Doble TAP

• Buenas tardes;

Tengo un problema con el doble TAP de desbloqueo, y es que un gran porcentaje de las veces no funciona, no hace nada. Para bloquearlo funciona siempre, pero para desbloquearlo no. ¿Qué puede ser?

Gracias, un saludo.

• Buenas tardes,

@EnriqueV ¿Podrías decirnos si tienes algún protector de pantalla o funda puesta en el teléfono? ¿No desbloquea en alguna circunstancia en particular; por ejemplo, cuando está cargando, después de mucho tiempo en reposo, etc?

Un saludo

• Buenas tardes @maryp73 ;

Tengo protector de pantalla y funda, aunque la funda no toca la pantalla en ningún punto. No se da ninguna circunstancia particular para que no desbloquee, si no que algunas veces simplemente no responde al doble TAP.

Puede ocurrir cuando lleva mucho tiempo sin ser desbloqueado como si lo acabo de bloquear. Otra cosa que me pasa es que, generalmente, vibra al hacer el doble TAP, pero hay ocasiones en las que no vibra. ¿Por qué puede ser? 

Gracias, un saludo.

• @EnriqueV Gracias por la información.

¿Has probado si el comportamiento del doble tap es el mismo aún teniendo el teléfono sin los accesorios puestos? Te recordamos que la zona óptima para hacer el doble tap es en el tercio superior de la misma.

Prueba también a desactivar el doble tap en los ajustes de pantalla, reiniciar el teléfono, volver a activar el doble tap y confirmar si hace el desbloqueo de la pantalla.

Un saludo

• Buenos días @maryp73 ,

He probado a reiniciar el terminal con el doble tap desactivado y a tener en cuenta de hacerlo en la parte superior, y el porcentaje de veces que no funciona ha bajado. Si noto que vuelve a fallar más quitaré los accesorios.

Muchas gracias.

• Buenos días:

@EnriqueV gracias por comentarnos que el comportamiento ha mejorado. En caso de que vuelva a suceder, coméntanoslo para que te ayudemos.

Un saludo,

• A mi me pasa lo mismo, el doble tap no funciona la mayoria de las veces. Tengo que abrir y cerrar la tapa de la funda comprada a BQ un par de veces para que el teléfono despierte. Vaya rollo.

• Ami me ocurre un caso similar al que comentan los compañeros. En mi caso el doble tap para el desbloqueo me falla en bastante ocasiones y me obliga a tirar del boton power para desbloquear.

• Buenas tardes, 

@dsalva Retira la funda del terminal y verifica si sigue ocurriendo este comportamiento. 

@{almendradoto} ¿Me puedes indicar si tu dispositivo dispone de funda o protector de pantalla?

Un saludo,

• Yo llevo así desde que compré el terminal hace 5 meses, a los 4 meses la cámara murió, teniendo que enviarlo al SAT para que la sustituyeran entera. El problema del doble tap ha sido desde el primer dia un problema sin solución, ni reinicios, ni actualizaciiones(hasta ahora, claro) NO HAN VALIDO DE NADA en este aspecto falla al 50%, es una loteria, si quiere deblloquear, desbloquea, y si no, pues te aguantas y a darle al boton. Desde el SAT que si reiniciara, que si protector de pantalla, pedro en todos los terminales tienen film de pantalla y no por eso NO FUNCIONAN ADECUADAMENTE, y no me gusta hacer comparaciones.
    Ahora mi pantalla tactil falla estrepitosamente, si tengo las manos bien limpias, despues de ducharme, por ejemplo, el touch hace lo que quiere, no reconoce mis toques, no les dá continuidad, para desbloquear hay veces que lo tengo que intentar 5 ó 6 veces,en fin una pena por tesacar un terminal que le faltaba en optimizacion de sistema y software como un 40%.

• Buenas noches,

@{alber7474} ¿El comportamiento que describes de la pantalla táctil sólo se da con las manos húmedas o en cualquier circunstancia? 

Un saludo.

• ami demomento me va muy bien el doble tap es cierto que me a fallado 1 o 2 veces pero generalmente muy bien si no va lo desbloqueo desde el botón y sin problem y si les falta optimización al m5 pues nidea de todas formas dejemos que el equipo de bq lo solucionen el movil tendrá sus problemas como todos los moviles iphone samsung la cosa es ir mejorándolo y lo están haciendo a mi demomento bien salgo algunas fallos tontos 

• Sigo igual, harto estoy ya de todo esto.

• Buenas tardes, 

@dsalva Retira la funda del terminal y verifica si sigue ocurriendo este comportamiento. 

@{almendradoto} ¿Me puedes indicar si tu dispositivo dispone de funda o protector de pantalla?

Un saludo,

Mi dispositivo no tiene nada, ni funda ni protector

• Buenos días,

@{almendradoto} @{dsalva} ¿Os sucede cuando el teléfono está conectado a corriente o es indiferente?

Por otro lado, para comprobar si el sensor de proximidad de vuestro teléfono funciona correctamente, probad a descargar la aplicación "Android Sensor Box", una vez que accedáis a la aplicación, entrad en la opción "Proximity Sensor", en ese momento acercad y alejad la mano sobre el sensor de proximidad (sitúado a la izquierda del auricular, entre el mismo y el flash frontal) e indicadnos que tipo de reacción tiene la planta.

Saludos,