Mi bq se apaga solo



  • desde la ultima actualización mi bq se apaga solo y me pide desbloquear la tarjeta sim , a veces incluso se queda sin cobertura y se apaga




  • Buenos días, 


    @jimenez ¿Puedes detallarnos en qué circunstancias te ocurre?¿te pasa al acceder a alguna app en concreto o sin hacer uso de la misma?Cuando ocurre este comportamiento que nos comentas¿Fuerzas el encendido o se enciende por si misma solicitándote el pin?¿Puedes confirmarnos el número de compilación?Encontrarás este dato en Ajustes > Información del teléfono.

    En relación a la cobertura, ¿Has probado con otra tarjeta Sim y en ambas ranuras?

    Un saludo,



  • BUENAS TARDES

    en primer lugar gracias por tu respuesta , soy novato en estos foros y no me explique muy bien 
    normalmente se apaga sin estar utilizándole, le dejo encendido y al cabo de un rato suena como si hubiera recibido una notificación y es que se esta volviendo a encender pidiéndome todos los datos como si le acabara de encender 
    Efectivamente se enciende por si mismo solicitando el pin
    el nº es 2.2.0-20160201-1050
    gracias



  • Buenas tardes, 


    @jimenez Por favor, envíame una captura de pantalla del cajón de aplicaciones. Puedes acceder al mismo pulsando el icono circular con 6 puntitos en la parte inferior de la pantalla principal. 

    Un saludo, 



  • A mí me ha ocurrido lo mismo 2 veces. Una de ellas no me pidió el pin, la otra sí. Se apaga y se reinicia. Las dos veces sin estar usándol.
    Mi nº de compilación es 2.2.0-20160201-1050



  • Buenos días:

    @{DAENERYS32} Tal y como sugerimos anteriormente nos resultaría de ayuda poder ver la lista de las aplicaciones instaladas. Puedes verlas pulsando en el icono circular con 6 puntitos de la parte inferior de la pantalla principal.

    Para realizar capturas de las diferentes pantallas con tus aplicaciones sólo has de pulsar a la vez el botón de bajar volumen y el de encendido durante un par de segundos. Puedes subir las capturas a alguna web de alojamiento de imágenes y compartir el enlace.

    Por otro lado, @{DAENERYS32} y @{jimenez}, otra prueba que podéis realizar es retirar la tarjeta microSD (si la hubiera) y también las tarjetas SIM (o utilizar otra) durante unas horas y comprobar si este comportamiento anómalo persiste.

    Quedamos a la espera de los resultados de estas pruebas.

    Un saludo,





  • Buenos días

    También probé en ajustes , seguridad, y quité bloquear al encender y mostar contraseñas y parece q funciona vamos haber que pasa
    ya os contaré



  • Buenas tardes,


    @jimenez Si notas que esta anomalía se reproduce de nuevo infórmanos al respecto.

    Además, facilítame capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones a fin de estudiar si dispones de alguna aplicación que pueda estar provocando alguna incidencia. Para acceder al mismo, pulsa el botón circular con 6 puntitos situado en la parte inferior central de la pantalla mientras estás en el escritorio principal.

    Un saludo,





  • Buenas tardes,


    @DAENERYS32 Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

    Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

    Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

    Un saludo.



  • una pregunta, podría hacerlo igualmente sacando la tarjeta sd y la sim? Afectaría en algo a resablecer datos de fábrica o no?



  • Buenas noches:


    @DAENERYS32 Te confirmo que no es necesario tener conectadas las tarjetas SIM y microSD, por lo que, puedes retirarlas antes de hacer el proceso de Hard Reset.

    Un saludo.



  • vale, gracias, eso me ahorrará un poco de trabajo a la hora de no perder cosas jejeje. Las aplicaciones tampoco tardan tanto en instalarse de nuevo.



  • Buenos días,


    @{DAENERYS32} Gracias a ti por contactar con nosotros. Cualquier otra ayuda que necesites, ya sabes dónde estamos.

    Un saludo,


  • MVP

    Aquí os dejo las imágenes. Son aplñicaciones que tenía en mi anterior bq 4.5 y no hubo ningún problema con ellas.


    [img]http://i105.photobucket.com/albums/m218/JEAN_GREY_25/Screenshot_20160213-201708_zpsdrpotuqt.png[\img]

    [img]http://i105.photobucket.com/albums/m218/JEAN_GREY_25/Screenshot_20160213-201716_zpsqkzac0zp.png[\img]

    [img]http://i105.photobucket.com/albums/m218/JEAN_GREY_25/Screenshot_20160213-201708_zpsdrpotuqt.png[\img]

    Muy buenas, @{DAENERYS32} :

    Lo primero, perdona por mi intromisión pero como lo he visto, no lo podía dejar pasar....

    Ten en cuenta después de restablecer a valores de fábrica, lo que te comento de las siguientes app (para que valores el volverlas a instalar):

    No hace falta que instales app linterna (a menos que sea por preferencia particular), si desplazas la barra de notificaciones con dos dedos podrás acceder al toogle de la linterna.

    Facebook y Aliexpress son app que gastan mucha batería. Puedes crear un acceso directo a ellas desde el navegador. De esta forma podrás acceder de una forma parecida pero ahorrarás mucha batería al no hacerlo desde la propia app.

    He dejado en último lugar a mi amiga "avast". No es necesario que instales antivirus en tu móvil pues lo único que conseguirás es gastar más batería y crear conflictos con el sistema. Además, en el caso de avast, es tan buen ( para el PC uno de los mejores) antivirus que es capaz de bajarte el rendimiento de wifi ( y a veces de datos), dejarte sin notificaciones o incluso cortar alguna conexión ( o ambas). En algunos casos puede originar "REINICIOS" en el terminal sobre todo cuando el dispositivo se encuentra en suspensión y conectado a wifi. Este último caso (raro  y aislado) se suele agravar con ciertos router que son propensos a dar este tipo de problema. También avast puede interferir en el proceso de carga del terminal ( cuando lo cargas encendido) prolongando innecesariamente  el tiempo de carga.





  • Hola,


    A mi BQ le pasa lo mismo, no se apaga solo exactamente, lo que pasa es que pide pin de las tarjetas sim cuando no lo estoy utillizando. a veces ocurre dos y hasta 3 veces al día y otras veces pasan días sin que ocurra.

    Mi nº de compilación es 2.2.0-20160201-1050

    ¿Podría alguien decirme que debo hacer? 
    Gracias de antemano



  • Buenas noches:

    @Margotinez ¿Te ocurre al utilizar alguna aplicación o al realizar alguna acción en concreto? ¿Tienes dos tarjetas SIM en el terminal? Si es así, ¿solicita el PIN de ambas tarjetas?

    Un saludo.