Preocupado recambio Hot End

• Hola , me acaban de cambiar le hotend de la hephestos debido a un problema con el cartucho calefactor , y me lo han cambiado por el que tiene la hephestos 2 pero mirando por internet sobre como cambiar el tubo PTFE en el nuevo hotend( que deberia ser mas facil) me acabo de dar cuenta que el que se muestra en las fotos tiene el principio(por donde entra el filamento) completamente plano , mientras que el mio se "cierra" (tiene forma de cono como el de la hephestos 1) ¿alguien sabe si esto es normal? , me da bastante miedo por tener que cambiar el tubo PTFE en el futuro y que tenga q comprar un hotend entero nuevo por eso

• Buenas, que yo sepa el Hot-End de la Hephestos 2 no es compatible con la nuestra, almenos de momento. Fíjate bien, igual tienes el HeatCore Unibody. Tiene esta pinta? --> https://store.bq.com/es/extrusor-heatcore

• El de la Hephestos 2 es éste --- >https://store.bq.com/es/hot-end-heatcore-ddg

• Txispass dijo:
    Buenas, que yo sepa el Hot-End de la Hephestos 2 no es compatible con la nuestra, almenos de momento. Fíjate bien, igual tienes el HeatCore Unibody. Tiene esta pinta? --> https://store.bq.com/es/extrusor-heatcore
    Si exactamente tengo ese extrusor pero el recambio del hotend que me ha dado bq es muy parecido al de la hephestos 2 , con las aletas de disipacion mucho mas pequeñas y la punta mas grnade y de laton , la unica diferencia que le veo es que el que tengo yo la parte por donde entra el filamento tiene la misma forma que el antiguo hotend pero sin la rosca para cambiar el tubo PTFE , lo que me tiene algo preocupado ya que no tiene pinta que se pueda cambiar el tubo PTFE.

EDIT: esta pinta tiene el nuevo hotend https://store.bq.com/es/hot-end-heatcore-ddg

• Pues igual hay un Hot-End ddg (no disponible en tienda) para la nuestra que desconocía. Si es asi tienes suerte, te envian uno mejor. Cambiar el tubo ptfe es bastante sencillo en ese nuevo modelo...

• Pues tiene toda la pinta si , salvo por lo de cambiar el tubo PTFE en las fotos del dgg se ve como el PTFE queda fuera facilitando el cambio , mientras que el que tengo el tubo esta "encerrado" dentro del metal , mandare un mensaje a soporte para que me aclaren las dudas ya que se ve un hibrido bastante raro

• Humm, interesante....podrías poner una foto?

• Luego mas tarde la subo que ahora mismo le estoy probando.

EDIT fotos

• Me acaba de responder de soporte y mehan confirmado que no se puede cambiar el tubo PTFE en este modelo que por lo visto es el hotend witbox

• Aamigo...claro, ese es el que venia en principio de serie.

• Yo tuve el martes también problemas con el hotend. Tras sólamente un mes de uso empezó a imprimir mal y me volví loco limpiándolo (lo conseguí un par de veces) pero llegó un momento en el que no había forma de hacer que pasase nada. No sé si no calentaba lo suficiente o qué, pero bueno, hablé con BQ y esta misma mañana me ha llegado el remplazo.
    El caso es que yo me había hecho a la idea )no sé por qué) de que el hotend de la Hephestos no tenía tubo PTFE y ahora que os leo me he fijado en el que me han enviado y efectivamente tiene, pero tan interno que no es remplazable. ¿Eso significa que en cuanto vuelva a fastidiarse podemos volver a tebner el mismo problema? Porque por lo que me dijeron el problema podía venir de que el tubo se hubiese deformado y no dejase pasar bien el filamento...

Me han enviado el mismo que he tenido que venía (y que he tenido que devolver):

• Moderador

Hola @{Ikfoto},

Con el hot-end que te cambiamos no deberías de tener ningún problema con el tubo de teflón. No obstante, si tuvieses cualquier problema no dudes en contactar de nuevo con nuestro soporte para ayudarte a solucionarlo.

Saludos.

• Hola chicos.

Me tiene un poco desconcertado este hilo, tenía pensado cambiar el hot end unibody por uno de boquilla intercambiable de latón para poder poner boquillas de mas o menos paso, pero después de leer este hilo se me platean varias preguntas.
    Que modelo es compatible con el extrusor que tengo?, como tengo que pedirlo?, el ptfe supongo que se cambiara por delante quitando la boquilla, las boquillas son universales o tienen diferente paso y diámetro de rosca según la marca?, BQ tiene recambio de boquillas y de diferentes diámetros?😞
    saludos

• Yo creo ( porque del todo seguro no estoy ), que para nuestra hephestos1 ahora mismo solo tenemos el Witbox Hot-End, el clásico. Ese tiene boquillas intercambiables pero bq no las vende sueltas, las tendrás en ebay, mirando el diámetro y el paso de la rosca no deberías de tener problema.
    Segun me comentaron en soporte, quitaron el Unibody de la tienda porque el clásico estaba dando mejores resultados, a pesar de que en el Unibody puedes cambiar el tubo ptfe y en el clásico no.
    Mi opinión es, ( y que bq me corrija si me equivoco).

• El Unibody pasará a mejor vida, porque sino lo hubieran utilizado para las maquinas de segunda generación.Además solo lo puedes adquirir en pack con extrusor motor y demás, supongo que sera hasta agotar el stock.
      -Para las hephestos1 creo que van a diseñar un Hot-End como los ddg, con tubo ptfe intercambiable. De ésta manera se ahorrarían bastantes quebraderos de cabeza.
      -Por último, yo esperaría un poco, porque también pienso que sacarán el extrusor Double Drive con sus respectivos ddg para que podamos ponerlos en la hephestos1.

P.D. No me hagais mucho caso porque puede que me haya montado una pelicula 🙂

• AParra wrote:
    Hola @{Ikfoto},

Con el hot-end que te cambiamos no deberías de tener ningún problema con el tubo de teflón. No obstante, si tuvieses cualquier problema no dudes en contactar de nuevo con nuestro soporte para ayudarte a solucionarlo.

Saludos.

Eso espero, porque vaya cara se me quedó al ver que en menos de un mes ya me había cargado algo, jeje.
    De todas formas, me faltan palabras para calificar al SAT de BQ. Llamé el martes por la tarde (19h, aprox) contando el problema, y hot jueves a las 10h ya tenía al de Seur en casa con el extrusor nuevo llevándose el viejo. Eso es servicio y lo demás tonterías!!

• Moderador

Alia dijo:
    Hola chicos.
    Me tiene un poco desconcertado este hilo, tenía pensado cambiar el hot end unibody por uno de boquilla intercambiable de latón para poder poner boquillas de mas o menos paso, pero después de leer este hilo se me platean varias preguntas.
    Que modelo es compatible con el extrusor que tengo?, como tengo que pedirlo?, el ptfe supongo que se cambiara por delante quitando la boquilla, las boquillas son universales o tienen diferente paso y diámetro de rosca según la marca?, BQ tiene recambio de boquillas y de diferentes diámetros?😞
    saludos
    @{Alia}, si tienes una Prusa i3 Hephestos, deberás de adquirir este hot-end, que es el mismo que utiliza la Witbox. Nosotros no disponemos del nozzle de este hot-end, ya que no recomendamos modificar la boquilla.

Saludos.

• Gracias AParra.

Podrías explicarme la razón de no cambiar a otros diámetros de boquilla, no valla a ser que meta la pata.
    Saludos