¿Virus chino?

• Hola buenas, tengo la BQ Edison desde hace una semana y la verdad estoy muy contento con la tablet, es íncreible, pero resulta que hará un par de días me esta saliendo un icono en las notificaciones con unas letras chinas y es para instalar una aplicación llamada Frozen Bubble e intento arrastrarlo hacia el lado para eliminarlo y no me deja, como si me estuviera obligando a instalar la aplicación, la verdad me resulta muy raro, lo que estoy haciendo es borrar el archivo .apk de las descargas y reinicio y se va, pero lo hice y al día siguiente volvió a aparecer, ¿os aparece esto a vosotros?¿Podría ser un virus? Saludos :)

• Eso es publicidad con toda certeza. ¿Has instalado alguna aplicación recientemente? Por ejemplo hay una para calibrar la batería que te instala una con un market para que descargues y pagues por ellas.

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2

• [quote="Pive"]Eso es publicidad con toda certeza. ¿Has instalado alguna aplicación recientemente? Por ejemplo hay una para calibrar la batería que te instala una con un market para que descargues y pagues por ellas.

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2[/quote]

¿Nos puedes dar más detalles de esa APP?
    Es para saber que no hay que descargarla siquiera...

• MVP

Instala la app airpush detector del google play.

Te dirá que app te pone esa publicidad.

Enviado desde Tapatalk 2

• [quote="amral"][quote="Pive"]Eso es publicidad con toda certeza. ¿Has instalado alguna aplicación recientemente? Por ejemplo hay una para calibrar la batería que te instala una con un market para que descargues y pagues por ellas.

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2[/quote]

¿Nos puedes dar más detalles de esa APP?
    Es para saber que no hay que descargarla siquiera...[/quote]

¿La del calibrado? Se llama "Batería Calibración" y vale para eso, calibrar los datos de la batería. La aplicación que te instala de publicidad se va cuando lo desinstalas y también te ala de un market y pone "Apps".

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2

• Banned

Es publicidad generada por otra aplicación o juego. Yo lo sufrí con el juego "Riptide GP" y hasta que di con ello me estuvo complicando la vida. No era dañina y desapareció al desinstalar el juego.

Un saludo.

• Muchas gracias a todos, no pude responder antes :? . La verdad es que me paso todo el día probando aplicaciones y se me habrá colado, instalaré la aplicación para ver cuál me la instala. Otra cosa, la batería no me llega a cargar del todo y no me dura casi nada (no llega a un día), también tengo que decir que le doy mucha caña y siempre con el wifi activo. He pensado en hacer el root y calibrarla pero es un poco pegote porque la tablet te la tienen que vender con la batería calibrada y todo, ¿puede ser que esté mal la batería físicamente o es problema de ésta actualización?¿A alguien le pasaba y al calibrarlo le carga y le dura más? Gracias de antemano.

Saludos :D

• Buenas, casi nada y no llegar a un día es muy relativo y vago, lo normal dándole mucha caña es de 3 a 5 horas, así que si te dura más, estas de enhorabuena, hay consejos y trucos para que te duren más:

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/11/28/algunos-consejos-basicos-para-el-correcto-funcionamiento-de-nuestras-tablets/[/url]

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/12/17/optimizar-duracion-y-rendimiento-de-la-bateria/[/url]

Un saludo

• Gracias Peterico por la información, me quedo más tranquilo.
    Un saludo.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2