Refrescar pantalla fnac touch

• Hola a todos! Me llamo Natalia y soy nueva por estos lares. Os cuento, por mi cumpleaños me autoregalé un fnac touch y cual fue mi sorpresa que a los pocos días le salió una mancha en la pantalla.
    Lo he llevado a la fnac y me dijeron que tenía que refrescar la pantalla, ya que es normal que la tinta electrónica haga esas manchas y que consultara el manual de instrucciones. Bien, he consultado y nada de nada, ni en el de Cervantes ni en el antiguo e-reader de la fnac. Seguramente no lo haya visto en el manual, pero alguien puede ayudarme y decirme como se refresca la pantalla?

Muchas gracias por adelantado! :-)

• El refresco de la pantalla de momento (con el firmware actual) es automático, al pasar en el libro un número determinado de páginas.

La falta de refresco lo que produce es un efecto ghosting ... vamos, que se ve una imagen residual debajo de la actual, pero para nada una mancha.

Los que deberían leerse el manual antes de dar esas contestaciones son los señores de la fnac, que a veces dan unas contestaciones de traca. Yo de tí mañana mismo volvería a la fnac con el manual en la mano por si te vuelven a soltar lo mismo, y que te diga donde lo pone.

Saludos.

• MVP

Como te dice Bakke, todo depende de a qué te refieras con "mancha". La tinta electrónica tiene un problema inherente que es el denominado efecto "ghosting". Al pasar de una página a otra pueden quedar "restos" (como una sombra) de la anterior. Para minimizar esto los lectores suelen hacer cada x páginas un barrido para limpiar (ese extraño parpadeo que se nota a veces).

En el primer modelo fnac (el basado en el bq Avant3), existía un botón físico para refrescar adicionalmente la pantalla (uno de los botones que había encima de los de pasar de página), pero en los modelos modernos, el efecto está mucho más controlado y es apenas perceptible, por lo que no existe opción para ello. Lo que sí parece es que en la próxima actualización van a permitir configurar el número x de páginas que pasan entre esos barridos de limpieza, para que el lector los haga más o menos a menudo.

Si el problema no es ese (tal vez puedas subir alguna foto), deberías contactar con el soporte para que te revisen el lector:

[url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

• MVP

Esa mancha no parece un problema de "ghosting". ¿Continúa ahí en cualquier pantalla, sea lo que sea que hubiera en la página anterior?

Creo que lo mejor es que, como te decía, contactes con el soporte de bq. Recogerán el aparato en tu casa y te lo devolverán en un pis pás sin coste alguno.

• Esa mancha esta desde q se enciende el dispositivo, y aparece en todas las páginas. Ya me he puesto en contacto con los técnicos de bq.

• Si lo compraste en la fnac yo lo llevaría directamente allí, ya que no es un problema de refresco de la pantalla, sino un defecto de la misma.

• MVP

[quote="Bakke"]Si lo compraste en la fnac yo lo llevaría directamente allí, ya que no es un problema de refresco de la pantalla, sino un defecto de la misma.[/quote]

Muchas veces desde bq alientan a los usuarios a contactar directamente con ellos para ahorrar intermediarios (por eso de que no se tire un mes el aparato esperando en la fnac). De hecho, como comentaba, lo recogen a domicilio y sin coste.

• [quote="nachofr"][quote="Bakke"]Si lo compraste en la fnac yo lo llevaría directamente allí, ya que no es un problema de refresco de la pantalla, sino un defecto de la misma.[/quote]

Muchas veces desde bq alientan a los usuarios a contactar directamente con ellos para ahorrar intermediarios (por eso de que no se tire un mes el aparato esperando en la fnac). De hecho, como comentaba, lo recogen a domicilio y sin coste.[/quote]

Desde la fnac dicen q es normal, no me ofrecieron ni cambiarlo ni devolverme el dinero. En bq tardan mucho en recogerlo y cambiarlo?

• MVP

[quote="nataliavlc"]Desde la fnac dicen q es normal, no me ofrecieron ni cambiarlo ni devolverme el dinero. En bq tardan mucho en recogerlo y cambiarlo?[/quote]

Mucho menos de lo que podrías imaginarte. Pruébalo, y nos lo cuentas.

• Ya está en el servicio técnico, ya os contaré q tal! más o menos cuanto tardan en mandarlo de vuelta ya arreglado?