Opcion de ignorar alarma no aparece para todas las alarmas M4.5

• Supongo que como muchos de vosotros, tengo el despertador configurado en el teléfono,  por si me falla el despertador clasico... Bien pues tengo 2 alarmas configuradas, una a las 7 y otra a las 7:25

Cuando me levanto, a las 6:50, con el despertador clasico, al desbloquear el teléfono, sólo me da la opción de ignorar la alarma de las 7:25, precisamente la que no quiero ignorar puesto que es la hora de salir para el trabajo, ¿porque no me da la opción de descartar la alarma de las 7 ? 

Saludos

• Buenos días, 

@OscarGS ¿Usas la aplicación nativa Reloj para la alarma? ¿Te refieres a que cuando te despiertas a las 6:50 y vas a la aplicación Reloj, la alarma de las 7 esta desactivada?

¿Podrías detallarnos lo surgido?

Si lo deseas adjuntanos un vídeo para visualizar lo sucedido.

Saludos,

• Trataré de explicarme mejor...

Uso la aplicación nativa de Reloj; Tengo configuradas dos alarmas a las 7:00 y a las 7:25, pero me levanto antes sobre las 6:50 con un despertador clásico, es decir no con el del teléfono. Al desbloquear el teléfono (no lo apago durante la noche), al deslizar la barra superior, solo me brinda la opción de ignorar la alarma de las 7:25. Yo quisiera poder ignorar la de las 7, puesto que como ya me he levantado no necesito que suene.

• @{OscarGS} Gracias por detallarnos lo surgido. En un principio al abrir la aplicación desde el menú de Ajustes rápidos deberían visualizarse las dos alarmas. Si vas a la aplicación Reloj a través del cajón de aplicaciones, ¿te aparecen las dos alarmas activadas?

Asimismo, ¿podrías indicarnos el modelo exacto de tu teléfono y el número de compilación? Lo puedes encontrar en: Menú ajustes>Información del teléfono>Número de compilación.

Saludos,

• Evidentemente las dos alarmas están activadas, prueba de ello es que suenan. No obstante lo he comprobado y tambien he probado a borrarlas y volverlas a crear.

El teléfono es un BQ Aquaris M4.5
    Nº de Compilación: 1.3.0_20151022-1236
    Versión de la compilación personalizada: ALPS.L1.MP3.V2.3_LCSH6735M.34.HZ.L_P25

Saludos.

• Buenas tardes:

@OscarGS Te recomiendo que pruebes a actualizar el sistema a la versión 1.4.0 que precisamente ha salido hoy. Es posible que tarde varios días en llegar a todos los dispositivos.

Si no te ha saltado la actualización, prueba entrando en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Un saludo.

• Banned

Buenas tardes,

@OscarGS Te recomiendo que, accedas a la aplicación Reloj y desactives manualmente la alarma que deseas en vez de realizarlo desde la barra de notificaciones.

Por otro lado, informarte que hemos lanzado la actualización de firmware 1.4.0 para tu terminal, te recomiendo que actualices el mismo a dicha versión, puedes obtener mayor información aquí.

Un saludo,

• A ver JosePJ, no quisiera ser desagradable, pero para darme esa solución, no hacia falta que hubieras respondido la verdad.

Cuando me llegue el aviso actualizaré a ver si se me aparece la virgen, porque según tu comentario, veo que no hay intención de buscar otra solución al problema.

Muchas gracias.

• Banned

@OscarGS Trata de actualizar tu terminal a la versión de firmware 1.4.0 y procede a borrar caché y datos de la aplicación Reloj desde Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas.

Un saludo,

• Ayer por la tarde estuve revisando por enésima vez las alarmas del despertador; tan solo cambié el tono de notificación de las de las 7 de le mañana (la que no me sale la opcion de ignorar alarma) y puse el mismo tono que la de las 7:25, fue el único cambio que hice. Bueno pues hoy por la mañana no me daba la opción de ignorar ninguna. Reinicié el teléfono y se solucionó el problema y ahora si que me da la opción de ignorar cualquiera de las dos ¿?

Todo esto sin haber actualizado a la ultima versión, que por entonces aun no me había salido el aviso. Me ha salido hoy a las 14:30 y ya está actualizado; espero no haber ido a peor.

Saludos.

• Buenas tardes,

@OscarGS En la primera de las alarmas que estableces, ¿Te da la opción de ignorar?

Un saludo,

• Buenas AnaRB..

Como ya he dicho, después del reinicio, ya me permite ignorar cualquiera de ellas. Antes, la alarma de las 7:00, no me mostraba nunca la opción de ignorarla, si para la alarma de las 7:25. 

Saludos.

• Buenos días,

@{OscarGS} Mucahs gracias por informarnos. Entiendo que tu incidencia ha sido resuelta tras tus comprobaciones y espero que tras la nueva actualización ya no presente el comportamiento que nos indicabas.

No obstante, coméntanos como sigue respondiendo tu teléfono en el momento que lo desees.

Saludos,

• Hola de nuevo...

Pues no, no esta resuelta, tengo que reiniciar el teléfono todos los días si quiero poder ignorar la alarma de las 7...

• Comentaros que con el ultimo firmware esta resuelto el problema. Lo he descubierto hace unos dias, cuando por otros motivos que no viene al caso comentar, me he visto obligado a hacer un hard reset y reinstalar manualmente el ultimo firmware. Pero cuando se actualizó mediante OTA a la ultima versión, allá por el mes de febrero, el problema no estaba resuelto, ni restaurando valores de fabrica, ni vaciando cachés ni nada. Solamente se ha resuelto al hacer un hard reset manual. Digo esto más que nada por si debierais tenerlo en cuenta a la hora de lanzar OTAs, tengo la impresión que no son tan fiables como un hard reset manual.
    De hecho el motivo de tener que efectual un hard reset ha sido despues de una OTA que no se llego a completar porque no finalizaba el proceso.

• Hola de nuevo...

Vaya revisando un caso similar a este en el foro del M5, me he dado cuenta que mi ultimo comentario aparece como resuelta la incidencia, pero no es así. Lamento la confusión.

Saludos.

• Buenos días:

@{OscarGS} Para que podamos ayudarte, ¿podrías confirmarme si el funcionamiento que reportabas al inicio de este mismo hilo se sigue produciendo actualmente?

Por otro lado, muevo el hilo al subforo correspondiente del Aquaris M4.5.

Un saludo.