Fotos en RAW



  • Aunque sea un archivo de datos puro, es decir sin postproceso, no quiere decir que no se tenga cierto control en el sensor, como velocidad de obturación, apertura del diafragma, etc... eso influye en el resultado. Pero una vez apretado el botón de disparo, lo que tienes en el dng es lo que ha habido en el sensor, tal cual. Por lo tanto, si que puede influir en el resultado final el software que hace una interpretación previa de lo que sería el resultado final después de apretar el botón, y que en función de ese cálculo ajusta los valores de disparo.



  • Hasta donde se, y que alguien me corrija si me equivico, la apertura del diafragma del M5 es fija a f/2.0 en cuanto a la velocidad del obturador ¿que obturador?




  • FJ75 dijo:
    Hasta donde se, y que alguien me corrija si me equivico, la apertura del diafragma del M5 es fija a f/2.0 en cuanto a la velocidad del obturador ¿que obturador?

    La velocidad de obturación es siempre variable según la iluminación de la escena o como lo hayas configurado manualmente. Si te refieres a obturador físico, ningun movil tiene.


  • averaluq dijo:
    La velocidad de obturación es siempre variable según la iluminación de la escena o como lo hayas configurado manualmente. Si te refieres a obturador físico, ningun movil tiene.
    Pues a eso me refiero, que no entiendo que quiere decir eso de que los raw de snap camera no estan a un buen nivel. No hay ningun ajuste aparte de decirle donde debe medir la luz, que afecte a un raw, por que el software de la camara no actua, asi que "Que me lo expliquen" por que se ve que soy muy cortito y no le encuentro sentido.



  • Buenos días. 


    He estado haciendo pruebas con dos aplicaciones que permiten capturar la información RAW del sensor y guardarla en formato DNG, Snap Camera HDR y Bacon Camera. La segunda es algo más inestable, pero los resultados son mucho mejores ya que con Snap Camera se produce un tintado amarillento (yellow cast) al menos en mi terminal. 

    Me parece que BQ debería implementar la captura RAW en este terminal de manera oficial porque obviamente el terminal es capaz de hacerlo y los resultados (tras editar el archivo en el ordenador) son espectaculares. 

    Entiendo que es un uso avanzado y que usuarios inexpertos pueden frustrarse, pero BQ debería ofrecerlo al menos. Ah, y por cierto: Ambas aplicaciones permiten cancelar la eliminación de ruido (denoise) también en los jpg, lo que mejora una barbaridad la definición de la imagen.  


  • Moderador

    Buenos días,


    Agradecemos vuestra sugerencia y la trasladamos al departamento correspondiente para que se valore implementar dicha opción.

    Un saludo.