Fotos en RAW

• Hola,

¿se ha comentado el/la hecho/posibilidad de tener acceso a ficheros RAW/DNG en vez de recibir los JPG con las fotos hechas con el móvil?

¡Gracias!

• La aplicacion nativa de cámara no lo permite, pero puedes descargarte snap camera hdr que si hace RAW

• Buenas tardes @averaluq:

Nuestros dispositivos actualmente no realizan fotografías en formato RAW ¿nos puedes facilitar alguna fotografía realizada en este formato?.

Un saludo.

• @DavidH Aqui lo tienes:

Foto jpg
    https://drive.google.com/file/d/0B1aFbNmYBcUHUXJTOUZpRTkxYUk/view?usp=docslist_api

Foto RAW (formato .dng)
    https://drive.google.com/file/d/0B1aFbNmYBcUHalp0WFAyN0Y2REU/view?usp=docslist_api

Tan solo hay que seleccionar en el menú la opción de capturar en RAW. Estaría bien que lo implementaseis en la aplicación nativa, ya que en aplicaciones de terceros es posible.

• Gracias @averaluq:

¿Cuál es la versión exacta de la aplicación? lo puedes localizar en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Snap Camera.

Un saludo.

• Gracias @averaluq:

¿Cuál es la versión exacta de la aplicación? lo puedes localizar en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Snap Camera.

Un saludo.

Versión 7.0.2

• Se me olvidó comentar que es una funcionalidad de la beta de la aplicación

• Hola @{averaluq}:

Estamos realizando pruebas al respecto y no es posible tomar la fotografía. mostrándose en gris. ¿Cuál es el número de compilación de tu dispositivo?.

Un saludo.

• Hola @{averaluq}:

Estamos realizando pruebas al respecto y no es posible tomar la fotografía. mostrándose en gris. ¿Cuál es el número de compilación de tu dispositivo?.

Un saludo.

3.2.7

• Muchas gracias por esta información @averaluq, vamos a realizar unas comprobaciones.

Un saludo.

• Os planteareis implementar la captura en RAW en la aplicación nativa?

• Sería genial que se pudiesen hacer las fotos en RAW!

• La pregunta es, si realmente captura en raw o lo hace en jpg y después convierte a raw. Haría falta hacer dos fotos idénticas, si es posible con trípode y enfocando al mismo punto, una en formato jpg y otra en raw y analizar si tienen la misma calidad...

P.D. El formato RAW es un formato no comprimido, por lo que la foto capturada en este formato debería "pesar" bastante más que el formato JPG que es un formato comprimido. No hay manera de saber si captura diréctamente o hace conversión más que haciendo un análisis cualitativo comparativo de ambas fotos. Si la calidad se parece mucho, es que no es una captura directa.
    lo mejor en este caso sería hacer la fotos de algo que no tenga demasiados patrones y que sea muy igual, por ejemplo el suelo o una pared lisa. De esta manera el formato JPG sacará el máximo rendimiento y la foto ocupará muy poco espacio y el análisis comparativo será más fácil de interpretar.

• OscarGS dijo:
    La pregunta es, si realmente captura en raw o lo hace en jpg y después convierte a raw. Haría falta hacer dos fotos idénticas, si es posible con trípode y enfocando al mismo punto, una en formato jpg y otra en raw y analizar si tienen la misma calidad...

P.D. El formato RAW es un formato no comprimido, por lo que la foto capturada en este formato debería "pesar" bastante más que el formato JPG que es un formato comprimido. No hay manera de saber si captura diréctamente o hace conversión más que haciendo un análisis cualitativo comparativo de ambas fotos. Si la calidad se parece mucho, es que no es una captura directa.
    lo mejor en este caso sería hacer la fotos de algo que no tenga demasiados patrones y que sea muy igual, por ejemplo el suelo o una pared lisa. De esta manera el formato JPG sacará el máximo rendimiento y la foto ocupará muy poco espacio y el análisis comparativo será más fácil de interpretar.

Las fotos con la aplicación nativa de cámara me suelen ocupar 4mb aproximadamente y las RAW 25mb, además la foto .dng sale con una temperatura de color distinta, no es idéntica. Te dejo enlace a fotos con la misma iluminación y misma configuración (ISO 200, velocidad de obturación 1/12) por si quieres hacer pruebas 😉

https://drive.google.com/folderview?id=0B1aFbNmYBcUHS08yeVRGcjV1bWM&usp=sharing

• @averaluq, ya la instalé e hice fotos en el formato RAW/DNG La verdad es que, como se comenta, la temperatura del color es muy diferente y, al menos a mi, SNAP Camera HDR no me guarda datos EXIF en el DNG

La verdad no se si es un RAW autentico o no pero en mis pruebas he podido levantar sombras y obtener color, cosa que no pasó con el JPG de la misma aplicación.

En este ejemplo dejo la misma foto (veréis que la gente se ha movido un poco) tal cual sale de SNAP, el DNG (izquierda) y el JPG (derecha):

https://drive.google.com/open?id=0B-X5KA7kpQNUVEsyb1g1RGI1NGc

Y ahora ambas fotos pasadas por Camera RAW de Photoshop ajustando a automático el Balance de Blancos y los ajustes principales:

https://drive.google.com/open?id=0B-X5KA7kpQNUUkJrcjFhR1pKMDg

observad que en el DNG (izquierda) en la parte inferior derecha hay color verde, cosa que en el JPG ha quedado en blanco y negro.

Me llama la atención que las fotos no tienen el mismo número de píxeles:

JPG: 3120x4160 y 2,75Mb
    DNG: 3120x4208 y 25Mb

• @DavidH en los ajustes de SNAP Camera, si activas el usar API Camera2 se queja que funciona en modo compatible y que no es recomendado.

• xvilamanya wrote:
    @averaluq, ya la instalé e hice fotos en el formato RAW/DNG La verdad es que, como se comenta, la temperatura del color es muy diferente y, al menos a mi, SNAP Camera HDR no me guarda datos EXIF en el DNG

La verdad no se si es un RAW autentico o no pero en mis pruebas he podido levantar sombras y obtener color, cosa que no pasó con el JPG de la misma aplicación.

En este ejemplo dejo la misma foto (veréis que la gente se ha movido un poco) tal cual sale de SNAP, el DNG (izquierda) y el JPG (derecha):

https://drive.google.com/open?id=0B-X5KA7kpQNUVEsyb1g1RGI1NGc

Y ahora ambas fotos pasadas por Camera RAW de Photoshop ajustando a automático el Balance de Blancos y los ajustes principales:

https://drive.google.com/open?id=0B-X5KA7kpQNUUkJrcjFhR1pKMDg

observad que en el DNG (izquierda) en la parte inferior derecha hay color verde, cosa que en el JPG ha quedado en blanco y negro.

Creo que no se puede acceder a las fotos de tus enlaces. ¿Has dado permiso para compartir esas fotos?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenos días,

Sobre este tema, como comentamos en mensajes anteriores, actualmente no es posible realizar fotografías en formato RAW. No obstante estamos revisando las aplicaciones de terceros comentadas para evaluar su funcionamiento en cuanto a este formato para intentar implementar alguna opción alternativa en futuras versiones de sistema.

Un saludo,

• ...

No te pueden coincidir nunca, JPG es un formato comprimido, por eso en este formato se puede elegir el nivel de calidad, este formato aplica unos algoritmos de compresión para no almacenar el 100% de los pixeles. El DNG guarda el 100% de los pixeles, es decir es la información tal cual la capta el sensor.

Referente al tema de si hace una conversión de jpg a dng, yo creo que no, porque se vería el clásico patrón al hacer zoom sobre la foto, esto no se puede comprobar, puesto que las imágenes que se han subido, estan ambas en formato JPG aunque si que se nota el tema del color, claramente diferente.

Tendríais que subir la foto original en formato DNG para analizar esto ultimo.

Saludos.

P.D. Yo he bajado la version de prueba del Snap Camera, pero no veo por ningun lado la opción de raw ¿?