Bloqueo en entrada logo bq, imposible hacer recovery e imposibl hacer H.R.

• Hola, aunque de manera resumida esta en el titulo del post, estos son los problemas que he ido teniendo este fin de semana con mi Bq aquaris 4.5

El primer problema que me dio fue que se quedaba bloqueado el la pantalla blanca con el logotipo de bq, tras buscar informacion y posibles soluciones intento hacer recovery.

En el intento de hacerlo, aparece el muñeco de android con una figura tridimensional girando dentro de la barriga, pero no aparece ningun menu que me permita hacer nada.
    Los botones de volumen y encendido no hacen ningun efecto, el unico que hace algo es el boton central de los tactiles, pero lo unico que hace en parar la animacion del muñeco de android y sigue sin aparecer ningun menu.

En vista del resultado, me decido por hacer un hard reset, me busco los drivers correspondientes, la herramienta flash y varias de las versiones de firm que hay en la pagina de bq (previa comprobacion de que son las adecuadas con la comprobacion mediante el IMEI del telefono.
    Tras varios intentos con: varias versiones de la herramienta, varias versiones del firm, dos ordenadores distintos (uno con xp y otro con W7), ademas de con dos cables distintos, lo unico que he conseguido han sido varios errores, 4001, 4010, 4008, 6124.
    En el ultimo intento, que ha sido el que mas parecia que funcionaria, ha pasado la primera parte (en la que se ve el porcentaje de avance en rojo), luego ha pasado la segunda (la que se ve la barra de porcentaje en morado), pero en la tercera parte con la barra en amarillo, se ha quedado al 3 % y ya no ha avanzado mas.

Tras esto he hecho varios intentos mas pero no he avanzado absolutamente nada.

Justo cuando me he puesto a escribir la consulta, he probado a ponerle la bateria y ha vuelto a como estaba al principio de todo,(bloqueo en pantalla de entrada y sin menu en el recovery).

Por favor si a alguien se le ocurre algun prueba mas, se lo agradeceria ya que de no ser asi veo que solo me quedara la opcion de mandarlo al servicio tecnico.

Gracias a quien haya sido capaz de soportar todo este tocho, mas aun si me da alguna idea,

Saludos
    Jesus

• Buenos días,

¿Podrías indicarnos si el proceso de hard reset lo has realizado con la batería y tarjeta microSD insertada?

Saludos,

• Hola gracias por contestar.

El proceso de hard reset tal como lei en las instrucciones lo he hecho con todo quitado (bateria, sd y sim).

He intentado de nuevo hard reset con otro ordenador (este con W7) , de nuevo sin resultado y el movil a vuelto a quedar como en los primeros intentos, solo hace la primera parte (la que se ve la barra de progreso en rojo), una vez aqui no continua y el movil se queda que ya no enciende.

Gracias y saludos

• Buenas tardes,

@{jesusmga} ¿Puedes adjuntarnos una fotografía de la pantalla del ordenador cuando se queda en el paso de "no avanzar"?

Saludos,

• Buenas noches.

Para poder capturar la pantalla donde me da error, he repetido el intento en un ordenador co XP, con el mismo resultado que la vez anterior (pasa la parte de la barra de progreso roja, tambien la morada y se queda al 3% de la que lleva la barra amarilla).

Decir tambien que con este nuevo intento tambien ha recuperado aunque solo sea en parte la funcionalidad que tenia al principio , llega a encender (aunque se queda bloqueado en la pantalla del logotipo BQ).
    Entra en modo recovery con el muñeco de android (pero sin ningun menu).

Si crees que te puede ser de utilidad, tambien te puedo mandar los Logs de la aplicacion de flasheo del firmware.

Gracias por todo
    Saludos

• Moderador

Buenas noches:

@jesusmga Te recomiendo realizar el proceso utilizando la herramienta MTK Flash Tool. Puedes ver como realizarlo siguiendo las siguientes instrucciones, y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Cuéntanos si tras ello puedes realizar el proceso correctamente.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas noches:

@jesusmga Te recomiendo realizar el proceso utilizando la herramienta MTK Flash Tool. Puedes ver como realizarlo siguiendo las siguientes instrucciones, y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Cuéntanos si tras ello puedes realizar el proceso correctamente.

Un saludo.

Hola buenas noches.

El proceso lo he hecho con la herramienta que me indicas, solo que en la captura que he mandado es la version 3.1 en lugar de la mas actual que es la  V 5. Los intentos han sido con las dor versiones (la version 3.1 fue la segunda que probe al no conseguir buenos resultyados con laV5).

Con la que mas lejos ha llegado es con la version 3.1 , ya que con la version 5 me daba el siguiente error:

BROM ERROR: S_FT_FORMAT_FAIL (4010)

y aqui se quedaba parado.

Tambien he probado con todas las versiones de firmware que hay actualmente para este modelo (1.1.5    2.1.0     2.2.0      2.2.1   y   2.2.2).

Gracias por tu ayuda
    Saludos

• Buenos días,

@{jesusmga} Muchas gracias por la respuesta.
    En este caso, utilizando la versión de Flash Tool 3.1, selecciona la opción "Download" y repite el proceso.

Saludos,

• Buenos dias.

La captura de pantalla que he enviado es del intento que hice con la opcion "Download" , ya que en el primer intento que hice, me dio error y el propio programa me decia que usase la opcion Dowload en lugar de "Firmware Upgrade" para resolver el error.

Gracias por vuestra ayuda
    Saludos

PD se me ha escapado el post anterior, queria poner para citar la respuesta, pero me salio mal.

• Hola @{jesusmga}

Siendo así, por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico en la que poder contactar contigo desde nuestra plataforma de soporte técnico.

Saludos,

• Hola

Te acabo de enviar los datos que me dices

Gracias y saludos

• Buenas tardes:

@jesusmga Para agilizar el tramite, puedes agregarme a la conversación abierta con el compañero @Serrano o enviarme otro mensaje privado con los datos solicitados.

Un saludo.

• Hola @GMartinez

Añadido a la conversacion

Gracias y saludos

• Gracias por el aviso @jesusmga

Te respondo al mensaje privado.

Saludos.

• He conseguido un pequeño avance, pero no se si conseguire algo con esto.

Con la version 3 de flashtool y la version inicail del firm, he ido desmarcando opciones de los ficheros que se envian al movil.
    De todos ellos da error en los tres ultimos :

ANDROID    (system.img)
    CACHE        (cache.img)
    USRDATA    (userdata.img)

Desmarcandolos hace el proceso completo, por lo que en principio se podria pensar que no sera problema de averia de placa, aunque quizas si de la memoria.

Mañana seguire intentando algo mas como ultimo intento.

Saludos

• Buenos días,

@jesusmga Gracias por informarnos. Permanecemos atentos a que nos informes sobre esta prueba que nos comentas.

Saludos,

• Ya da toda la impresion de averia en la memoria

Despues de la prueba anterior, el movil me deja entrar en modo recovery que inicialmente no podia.

Intento hacerle un wipe factory reset y se queda intentandolo, y no avanza, dice:

recovery failed to mount /cache invalid argument
     formatting /cache..

y de aqui no pasa lo deje el tiempo que quiera (en teoria no deberia tardar casi nada en hacerlo)

Ahora ya si que me da toda la impresion de que es averia fisica de la memoria, por lo que el lunes ya vere el tema con el servivio tecnico.

Gracias a todos por vuestra ayuda
    Saludos

• Baneado

Buenas tardes,

@jesusmga En este caso, creo conveniente revisar tu dispositivo en nuestras instalaciones, si lo deseas, puedes añadirme a la conversación que dispones con mis compañeros para poder seguir tu caso desde ahí.

Un saludo,

• Buenos dias, me pasa exactamente lo mismo, yo he probado con 3
    ordenadores diferentes, y con SO diferentes W10, W7 y el último con XP, y
    el resultado es exactamente el mismo, ya al final se queda la pantalla con la linea en rojo en la aplicación flash tool.

Y
    esta constantemente conectando y desconectando el USB, ha pasado con
    los tres ordenadores y con todos los SO, ya no se me ocurre nada más, he
    seguido todos los pasos y he comprobado todos los errores de jesusmga.

• Moderador

Buenos días,

@papantonio61 Facilítame por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie del dispositivo. Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera a continuación de las letras S/N.

Un saludo,