Doble capa 2 láseres y objetos con agujeros

• Buenas compañeros,

Hace un buen tiempo trato de que me funcione bien el escaner ciclop, pero no he obtenido buenos resultados.
    Tengo problemas al escanear con 2 láseres, las capas no coinciden, haciendo aveces una replica del objeto. Quería preguntar que parte de la calibración tengo que ponerle más atención para solucionar el problema.
    Cuando escaneo con un láser el resultado queda un poco mejor pero la idea es que escanee con dos.

Por otro lado, estoy intentado escanear este objeto:

Como se ve tiene un agujero en la parte de abajo donde va un fierro, este es el principal uso de la pieza, al escanear con un láser lo mejor que  he conseguido es esto:

Haciendo el respectivo post proceso con meshLab, sale algo relativamente aceptable:

Pero el agujero esta rellenado, quería saber si con el meshLab puedo hacerle ese agujero, o algún programa básico que me permita hacerlo? además si el escaner es capaz de escanear directamente esto.

Desde ya muchas gracias!

• Moderador

Hola Lijaser,

Te recomiendo que, en primer lugar, revises que el escáner está correctamente montando, prestando especial atención a que los láser estén paralelos.Además,sería aconsejable que en el apartado Calibration workbench calibres la triangulación láser.

En cuanto a la pieza con agujero, el escáner no lo puede detectar pues lo tapa el resto de la pieza, pero puedes utilizar cualquier programa de diseño 3D para hacerlo.

Un saludo.

• AParra dijo:
    Hola Lijaser,

Te recomiendo que, en primer lugar, revises que el escáner está correctamente montando, prestando especial atención a que los láser estén paralelos.Además,sería aconsejable que en el apartado Calibration workbench calibres la triangulación láser.

En cuanto a la pieza con agujero, el escáner no lo puede detectar pues lo tapa el resto de la pieza, pero puedes utilizar cualquier programa de diseño 3D para hacerlo.

Un saludo.
    Segun entiendo si cada laser crea una figura que no coinciden se de be a defecto de montaje?
    llevo dias peleandome para solucionar que me crea una figura mas pequeña dentro de la otra (creo que las proporciones reales son las de la figura mas grande) y no consigo solucionarlo por mas que hago triangulacion laser o muevo los laseres para intentar solucionarlo manualmente..

• MVP

Si, cada láser escanea un objeto, si no están correctamente alineados, pasa que el software interpreta un objeto dentro del otro..