Media pantalla oscura.



  • Hola a todos.
    Tengo una Fnac10 desde navidades y hoy para mi sorpresa la mitad del pantalla se me ha oscurecido casi por completo. La he apagado y vuelto a encender pero el problema persiste. Por lo demás parece que funciona correctamente. ¿Le ha pasado a alguien más?. ¿Puede solucionarse con alguna actualización?. Muchas gracias.



  • A nadie le ha ocurrido eso?
    Un saludo



  • ¿Puedes poner fotos?

    Un saludo



  • [quote="Peterico"]¿Puedes poner fotos?

    Un saludo[/quote]

    Gracias por tu interés Peterico. En realidad no se como hacerlo. He intentado hacerle una foto pero con el flash no se aprecia nada.
    El problema es que la mitad exacta de la pantalla se ha quedado más oscura (como si tuviera por encima un "rasca y gana" o podriamos decir un "frenazo" sobre los iconos). No se si te haces una idea. Los iconos funcionan, el problema es que apenas se ven. EN el lateral derecho aparece una barra (como si fuera un scroll) de luz blanca.
    Me pasó hace poco y después de apagarla y encenderla varias veces y dejarla encendida un rato desapareció, pero al poco volvió a ocurrir y ya no se ha quitado a pesar de hacer lo mismo.
    Estoy pensando llevarla a Fnac, ya que nadie parece haber experimentado lo mismo, ni saber a que se debe.



  • Prueba un Hard Reset, suele ser mano de santo en casos así, para el firmware deberás ponerte en contacto con soporte, ellos te darán todo lo demás las herramientas y drivers, te dejo un link a un video de cómo hacerlo:

    [url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

    [url]http://www.canalbq.tv/reinstalacion-del-firmware-para-tablets-bq-rk30[/url]

    Un saludo



  • [quote="Peterico"]Prueba un Hard Reset, suele ser mano de santo en casos así, para el firmware deberás ponerte en contacto con soporte, ellos te darán todo lo demás las herramientas y drivers, te dejo un link a un video de cómo hacerlo:

    [url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

    [url]http://www.canalbq.tv/reinstalacion-del-firmware-para-tablets-bq-rk30[/url]

    Un saludo[/quote]

    Muchas gracias por todo. Ya os contaré como me ha ido.



  • Yo me uno al grupo.. ( hice el hard y nada ). Es cosa de la pantalla como si a una parte de ella le llegara menos potencia y los píxeles se iluminaran menos. Pongo dos ejemplos ( perdonen la calidad de imagen ) pero he intentado reflejar lo más fielmente posible la situación. Ojo, NO es un efecto de la cámara, se ve tal que así ( abajo puse más claramente los colores tomando un muestreo ponderado para que no piensen que fue un píxel solo del que cogí la muestra )

    Abajo quedan adjuntos, ¿alguna solución? Llamé al soporte de aquí ( tenerife ) y me dijeron que no tienen unidades y que es un problema raro. ¿me lo cambiarán? ( ya lo iba a llevar por el tema del acelerómetro y wifi )

    Foto1: http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... 22518.jpg/
    Foto2: http://imageshack.us/photo/my-images/33 ... 22531.jpg/



  • Perdon por el doble post. Adjunto otra imagen donde se ve mas claro . Es como un degradado de gris... no lo habia apreciado hasta probar un pdf para leer.

    http://imageshack.us/photo/photo/707/im ... 35641.jpg/ (lo contrasté un poco mas para que se aprecie mas el problema)


  • Buenas

    ¿Podría ser un efecto de la pegatina que lleva puesta? Probad a quitarla y a limpiar la pantalla con unas gotas de suero fisiológico o un limpiador neutro para lentes y una toallita para limpiar las gafas.

    No quiero decir que no pueda ser algo real y si es así se habla con soporte y listo.

    Pero es por quitar las dudas, ya que se ven claramente marcas de huellas alrededor.

    Un saludo



  • [quote="Peterico"]Buenas

    ¿Podría ser un efecto de la pegatina que lleva puesta? Probad a quitarla y a limpiar la pantalla con unas gotas de suero fisiológico o un limpiador neutro para lentes y una toallita para limpiar las gafas.

    No quiero decir que no pueda ser algo real y si es así se habla con soporte y listo.

    Pero es por quitar las dudas, ya que se ven claramente marcas de huellas alrededor.

    Un saludo[/quote]

    Hola Peterico. Pensé lo mismo y nada. Lo llevé al servicio técnico aquí en Tenerife y sin pega ninguna me lo recogieron. Me apuntaron todos los fallos que le detecté ( wifi, pantalla oscura y acelerómetro ) y me dijeron que para antes del Viernes a la hora de cierre estaría seguramente arreglado.

    Ya tengo ganas de que llegue reparada para ponerle la nueva actualización y disfrutar de mi BQ como dios manda :-)



  • Pues nada, ya nos diras.

    Un saludo.



  • [quote="Peterico"]Prueba un Hard Reset, suele ser mano de santo en casos así, para el firmware deberás ponerte en contacto con soporte, ellos te darán todo lo demás las herramientas y drivers, te dejo un link a un video de cómo hacerlo:

    [url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

    [url]http://www.canalbq.tv/reinstalacion-del-firmware-para-tablets-bq-rk30[/url]

    Un saludo[/quote]

    Probé a hacerle el hard reset pero quedó igual. La llevé a Fnac y probaron a hacerlo con un firmware nuevo que tenían, pero el problema persistía. Me han dado otra nueva. Dice que era algo físico, de la pantalla.
    A ver que tal con la nueva, me da que me han colocado otra que les han devuelto a ellos, pero parece que va bien, no le aprecio ningún defecto.
    Ah, mi caso no era como el de Bline, no tiene nada que ver. EN mi caso era como si hubiera cogido una pintura de cera negra y la hubiese pasado por media pantalla.
    Gracias por vuestro interés.



  • [quote="marijo"][quote="Peterico"]Prueba un Hard Reset, suele ser mano de santo en casos así, para el firmware deberás ponerte en contacto con soporte, ellos te darán todo lo demás las herramientas y drivers, te dejo un link a un video de cómo hacerlo:

    [url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

    [url]http://www.canalbq.tv/reinstalacion-del-firmware-para-tablets-bq-rk30[/url]

    Un saludo[/quote]

    Probé a hacerle el hard reset pero quedó igual. La llevé a Fnac y probaron a hacerlo con un firmware nuevo que tenían, pero el problema persistía. Me han dado otra nueva. Dice que era algo físico, de la pantalla.
    A ver que tal con la nueva, me da que me han colocado otra que les han devuelto a ellos, pero parece que va bien, no le aprecio ningún defecto.
    Ah, mi caso no era como el de Bline, no tiene nada que ver. EN mi caso era como si hubiera cogido una pintura de cera negra y la hubiese pasado por media pantalla.
    Gracias por vuestro interés.[/quote]

    Suerte has tenido entonces. Yo llamé al servicio técnico porque dijeron que para antes del viernes estaría y nada de nada. Le hacen falta piezas que están esperando que manden desde el taller de BQ y en caso de que tengan ( pedidas el viernes ) tardarán una semana.. ( ojo.. en caso de que tengan.. ) :cry: si no "no sabemos cuánto puede tardar en llegar"

    Un poco desilusionado pero bueno u_u.. Chicos de BQ.. ¡repuestos para Tenerife!