Cargar Firmware Hephestos

• Hola a todos!

Lo primero felicitar al equipo de soporte de BQ, tuve un pequeño problema y me lo solucionaron en pocos dias.

Bien!, el caso es que hace unos dias necesite la placa de arduino que lleva nuestra hephestos y compre una nueva para colocarla en la impresora, la cuestion es que no se como cargarle el firmware que le corresponde, la impresora es la hephestos normal sin base larga ni nada.
     He intentado hacerlo con cura pero no me deja hacerlo, no es una actualizacion es cargar el firmware de nuevo a una placa que es virgen.

Si alguien fuera tan amable de enlazarme a algun tutorial o orientarme un poco...

Muchisimas gracias de antemano.

• MVP

Hola
    Desde cura no debería haber problema, sobrescribirá lo que haya en la placa.
    ¿Que error te da cura?
    ¿Tienes bien puesto el puerto de la placa?

• Despues de cambiar de placa Arduino por estar defectuosa la anterio consegui instalar el firmware 1.4.2 con cura mediante el archivo con extension .hex.

Pues ahora me encuentro ante otro problema, no soy capaz de compilar el firmware mediante arduino de ninguna manera, he probado todo y siempre me sale algun fallo, voy funcionando añadiendo una linea de codigo en el start gcode tal que asi:

M92 X98.76543209876543 Y98.76543209876543 Z4000 E100.47095761381482 ; DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT

Pero me gustaria modificar el firmware ya que para el nivelado de la base me faltan un par de cm en X e Y.

Uns saludo

• a que llamais firmware a los ficheros .HEX o a los que se abren con arduino?

• MVP

El firmware es todo, lo que puede ser el modificable (sources) o el ya compilado y que no puedes modificar (.HEX)

¿Que error te da el firm al compilar? Si nos la comentas, junto al SO, versión de arduino y versión del firm, te podremos intentar ayudar mejor.

• Gracias @lucky ya  ves que novato soy.

• Moderador

@{josetn91}, prueba a utilizar la versión 1.0.6 de Arduino. Con la 1.6.7 es posible que te aparezca un fallo al compilar.