Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Failed to mount /cache /data

• Buenos días.

Tengo un Aquaris E5 4G 16+2 con Lollipop 5.1.1

Ayer por la tarde estaba con mi móvil tranquilamente cuando me empezaron a aparecer mensajes en la pantalla en los que indicaban que las aplicaciones que estaban ejecutándose en ese momento debían cerrarse.

Como el uso del móvil era imposible, decidí reiniciarlo, y tras el arranque apareció un error de encriptación, tras el cual no pude hacer nada con el móvil.

Tras arrancar el móvil en modo recovery, he intentado "wipe cache partition" pero me muestra el error "failed to mount /cache". Después de esto he intentado hacer "wipe data/factory reset", ya que había hecho una copia de datos recientemente, pero tampoco ha funcionado, ya que me muestra el error "failed to mount /data".

He intentado reiniciar el móvil en varias ocasiones, pero la pantalla se queda con el logo de BQ y fondo blanco, y de ahí no pasa.

¿Podían indicarme qué puedo hacer?

Muchas gracias.

• Moderador

Buenos días,

@{efectoflash} Lamento la situación que comentas. En ese caso, para descartar un error en el firmware te recomiendo realizar un Hard Reset. Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna del terminal, así como los almacenados en la SD.

Antes de comenzar el proceso, tienes que desbloquear el bootloader, puedes ver como hacerlo con la ayuda de este artículo. Tras ello, puedes realizar el proceso siguiendo las siguientes instrucciones, y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Si deseas realizar una copia de seguridad de tus datos, puedes ver como hacerlo desde aquí.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Buenos días.

He intentado seguir los pasos descritos, pero, tras poner el dispositivo en modo fastboot, he intenado ejecutar el script desbloquear.bat y me muestra un error, al igual que si ejecuto el script información.bat.

Aquí indico el resultado de ambas operaciones:

Información.bat:

* daemon not running. starting it now on port 5037
    daemon started successfully *
    error: device '(null)' not found
    for not erase modemst1 and modest2
    ...
    (bootloader)    Device tampered: false
    (bootloader)    Device unlocked: false
    (bootloader)    Charger screen enabled: false
    (bootloader)    Display panel:
    OKAY [  0.000s]
    finished. total time: 0.000s
    Presione una tecla para continuar ...

desbloquear.bat:
    error: device'(null)' not found
    ...
    FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
    Presione cualquier tecla para continuar ...

Por este motivo NO he podido realizar el hard reset.

Gracias!!

• Buenas tardes:

@efectoflash Te mando un mensaje privado para solicitarte algunos datos y tratar de facilitarte una solución para el problema que comentas.

Revisa y responde al mensaje cuando sea posible.

Gracias y un saludo.

• Hola Buenas, todo lo referente al mensaje final que otra persona ha enviado es lo que me ha ocurrido en mi BQ E5 4G. Incluso ya la pantalla en blanco con el simbolo se queda como cortada.

Ni script ni Hard Reset ni Factory Reset ni nada.

Todo empezó con: mensajes en la pantalla en los que indicaban que las aplicaciones que estaban ejecutándose en ese momento debían cerrarse.

Como el uso del móvil era imposible, decidí reiniciarlo, y tras el arranque apareció un error de encriptación, tras el cual no pude hacer nada con el móvil.

Realizo los pasos que aconsejais a @efectoflash y me encuentro igual, sin que responda a nada.

Mensaje de otro usuario (@efectoflash):

Buenos días.

He intentado seguir los pasos descritos, pero, tras poner el dispositivo en modo fastboot, he intenado ejecutar el script desbloquear.bat y me muestra un error, al igual que si ejecuto el script información.bat.

Aquí indico el resultado de ambas operaciones:

Información.bat:
    * daemon not running. starting it now on port 5037 *
    * daemon started successfully *
    error: device '(null)' not found
    ...
    (bootloader)    Device tampered: false
    (bootloader)    Device unlocked: false
    (bootloader)    Charger screen enabled: false
    (bootloader)    Display panel:
    OKAY [  0.000s]
    Presione una tecla para continuar ...

desbloquear.bat:
    error: device'(null)' not found
    ...
    FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
    Presione cualquier tecla para continuar ...

Por este motivo NO he podido realizar el hard reset.

Gracias!!

• Buenos días:

@clarita Actualmente no puedes realizar un Hard Reset debido a que el bootloader del teléfono se encuentra bloqueado.

Para poder ayudarte a obtener una solución, te agradecería que me envíes un mensaje privado junto con el número de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico de contacto.

Un saludo,

• Buenas noches,

A mi me pasa exactamente igual, mi telefono esta muerto.

Queria bajarme los drivers y el sofware, pero al leeros he preferido esperar.

me gustaria ponerme en contacto con alguien para q me diga que hacer y como.

muchas gracias

• AMolina dijo:
    Buenos días,

@{efectoflash} Lamento la situación que comentas. En ese caso, para descartar un error en el firmware te recomiendo realizar un Hard Reset. Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna del terminal, así como los almacenados en la SD.

Antes de comenzar el proceso, tienes que desbloquear el bootloader, puedes ver como hacerlo con la ayuda de este artículo. Tras ello, puedes realizar el proceso siguiendo las siguientes instrucciones, y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Si deseas realizar una copia de seguridad de tus datos, puedes ver como hacerlo desde aquí.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

Hola a mi me ha pasado algo

AMolina dijo:
    Buenos días,

Coméntame el resultado.

Un saludo,

Hola,
    Yo también necesito ayuda ya que mi teléfono ha muerto de manera similar a @efectoflash y me da también dichos avisos en el recovery.

Ayer se quedo el teléfono bloqueado y tras esperar 15 minutos a ver si se recuperaba no tuve mas remedio que reiniciarlo. el teléfono se quedo en la pantalla en blanco de powered by android sin ningún tipo de avance.

Al entrar en el menú recovery me pasa lo siguiente:

REBOOT SYSTEM NOW

Se me queda el movil en la pantalla blanca de inicio y no recupera.

WIPE DATA FACTORY RESET

E: failed to mount/cache (invalid argument)
    E: can´t mount /cache / recovery log
    E: can´t open /cache / recovery log
    E: can´t mount /cache / recovery last_log
    E: can´t open /cache / recovery last_log
    E: can´t mount /cache / recovery last_install
    E: can´t open /cache / recovery last_install
    E: can´t mount /cache / recovery last_kmsg
    E: can´t open /cache / recovery last_kmsg

He intentado seguir los pasos que indicas pero ningun ordenador que he probado me reconoce el teléfono al conectarlo con lo que lo de los drivers y bootloader tools para desbloquear no funciona porque no me reconoce el teléfono.

¿me podéis indicar que puedo hacer?

Gracias

• Buenas!
    He tenido exactamente el mismo problema que Clarita al seguir los pasos... Debería enviar mis datos por privado tb?

Muchas gracias! 🙂

GMartinez dijo:
    Buenos días:

@clarita Actualmente no puedes realizar un Hard Reset debido a que el bootloader del teléfono se encuentra bloqueado.

Para poder ayudarte a obtener una solución, te agradecería que me envíes un mensaje privado junto con el número de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico de contacto.

Un saludo,

• Administrador

Buenos días, @Seta

Puedes mandar por mensaje privado o rellenar el formulario para solicitar una llamada desde Soporte y que te podamos ayudar: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Hola,

Estame aconteciendo lo mismo en mi telefono.
    Fica bloqueado en lo logo de BQ con fondo blanco.

Cuando intento hacer lo Hard Reset por las teclas da-me lo error "failed to mount /system (invalid argument)" y no estoy conseguindo entrar en lo sistema de telefono.

NOTAS:
    1) en este momento no tengo ningun acceso al telefono
    2) no estoy conseguindo hacer de ningun modo lo hard reset
    3) me ha acontecido cuando estaba intentando hacer lo upgrade para lo firmware 3.2.9. A partir daqui nunca más tive acceso a lo sistema.

Tudo isto empenzó porque mi móbil desde ayer que no funcionan los cards sims 😞

Gracias

P.S. Perdon si mi texto tiene algun error más Español no és mi nativa liguagen. 🙂

• Buenos días:

@topogigio ¿Has intentado arrancar el sistema normalmente o hacer un Hard Reset sin tener una tarjeta microSD conectada al teléfono? ¿Para hacer el Hard Reset has descargado el firmware y estás realizando el método manual o has descargado la app BQ Firmware Flash Tool?

Un saludo,

• @{GMartinez} Ya intenté de todas las formas que diciste 😞

Con microSD, sin microSD, hard reset por telefono, por SD, por PC.... 😞

• Gracias por la información @topogigio

Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos una solución a la mayor brevedad posible.

Saludos,

• Este error me ha pasado esta mañana, pero lo que me parece más raro es que ni seis horas antes le ha pasado al móvil de mi hermana delante de mis narices, el mismo modelo, un aquaris E5, con la misma versión de android (lo actualizamos en setiembre del año pasado)
    ¿No es muy raro? ¿Es algún tipo de actualización que haya provocado esto? ¿Como me voy a sentir yo ahora segura con un móvil al que le pasa esto? Ahora nos estamos rompiendo los cuernos descifrando como solucionarlo en unas instrucciones llenas de anglicismos, pero que nos suenan a chino, como creo que le pase a la mayoría de usuarios.

Gracias por la información @topogigio

Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos una solución a la mayor brevedad posible.

Saludos,

• Buenos días:

@berserkirs Nuestros compañeros de soporte te pueden ayudar vía telefónica para tratar de solucionarlo y en caso de que no poder tener un solución el linea, te ofrecerán la posibilidad de revisarlo bajo garantía.

Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo,