Actualizar aquaris 5 HD vía OTA

• Tengo un aquaris 5 HD que nunca te actualizado. Tiene la versión Android 4.2.1 y compilación 1.0.3.
    Quisiera saber como actualizarlo vía OTA para no perder datos.
    No me aparecen mensajes para actualizar y si ejecuto al app actualizacion me dice que ya esta actualizado.
    Gracias.

• Buenas tardes,

@fajila Te confirmo que no es posible actualizar vía OTA a una versión de Android superior en tu modelo de terminal, deberás actualizar mediante Hard Reset, para ello, apaga el terminal y, una vez esté apagado realiza el procedimiento explicado aquí y aquí.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este enlace.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• Gracias por la rápida respuesta.
    Actualizando por hard reset puedo poner directamente el ultimo firmware disponible 2.1.0. ?? o hay que previamente instalar otro firmware??

• En efecto @fajila, mediante Hard Reset puedes instalar directamente la última versión disponible, en tu caso, la 2.1.0.

Un saludo,

• Muchas gracias por la amplia y rápida informacion. Comentare la experiencia, que no parece compleja.

Saludos.

• Muchas gracias a ti @fajila

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en decírnoslo 😉

Quedamos a la espera de que puedas realizar el Hard Reset.

Un saludo,

• ¿Solo es posible hacerlo desde Windows ?

Un Saludo. 

• Buenos días,

@{moxonin} También puedes intentar actualizar desde MAC usando VirtualBox. Dispones de un manual en el siguiente enlace.

Saludos,