Conectar a proyector benq

• Hola, resulta que me he comprado la tablet bq aquaris y estoy teniendo algunas dificultades, a ver si me podéis ayudar:

• Soy profe y me gustaría conectarla a un proyector bq, para lo que me he comprado un cable adaptador de microhdmi a vga, éste en concreto. El caso es que no va, y no sé si es por la resolución de pantalla. La tablet se queda bloqueada cuando conecto el hdmi, he probado en ajustes-pantalla, conectar y desconectar el hdmi. Con la aplicación second screen tal vez podría hacer algo, pero parece que requiere acceso root. 
    • La pantalla táctil a veces me da problemas. ¿Ésto es habitual? ¿Tal vez una actualización lo vaya a solucionar? Generalmente con reiniciar se soluciona, pero es un poco molesto cuando estoy trabajando con la tablet. 
    Bueno, a ver si me podéis echar una mano, gracias y un saludo.

• Buenas tardes:

@krakontes Para comprobar si la salida microHDMI de la tablet funciona de manera correcta, te recomiendo que pruebes a conectar la tablet a un televisor usando un cable microHDMI como el del enlace que te adjunto aquí, para así descartar también que sea un problema de incompatibilidad con el adaptador VGA que has comprado.

Referente al problema de tactilidad, me seria de utilidad saber si te ocurre al usar alguna aplicación en concreta y si el fallo aparece estando la tablet desconectada del cargador.

Un saludo.

• El cable de microhdmi a hdmi no lo tengo ahora mismo, probaré y comento. Los problemas con la pantalla táctil son teniéndola desconectada, al pasar las páginas de un PDF por ejemplo, muy poca sensibilidad, tengo que insistir varias veces.

• Buenas noches,

@krakontes ¿La tablet dispone de protector de pantalla, cristal templado o funda?

Un saludo.

• No habéis mencionado nada, pero en la descripción del adaptador que señala krakontes dice que el dispositivo de origen debe proporcionar 5 Voltios de corriente continua, y que hay teléfonos que no dan tanto voltaje. ¿Es compatible con la tableta?

• Hola, la tablet tiene la funda oficial de bq, sin protector de pantalla. El caso es que cuando conecto el cable hdmi del proyector la tablet sigue bloqueándose. Una app como second screen no puede ser útil? El problema es el acceso root. El hdmi funciona bien cuando la conecto a la tv, el problema es sólo con el proyector .

• Buenas tardes,

@krakontes En el caso que nos indicas, es posible que se deba a una incompatibilidad con el adaptador o que el mismo no esté funcionando correctamente, ya que al realizar la conexión con un televisor si funciona el HDMI.

Si te es posible, te recomendamos probar con un adaptador diferente. Si lo tienes que adquirir, sería conveniente hacerlo en un establecimiento en el que puedas devolverlo en caso de no ser compatible.

Saludos,

• Tengo mismo problema. Bq m10; el hdmi funciona bien he probado con 2 adaptadores diferentes y no puedo conectarme por vga. En una conexión anterior con soporte me dijeron que después de resetearlo a como venía de fábrica y no obtener resultados solo quedaría remitirlo a bq para revisión. ¿cómo envío la tablet a bq? Y si no se arregla ¿puedo devolverla? Como profesor no me sirve si no puedo proyectar por vga. Saludos

• Hola he probado con otro adaptador y no funciona el vga. El hdmi funciona correctamente. No veo solución...

• Buenas noches,

@pbl123 ¿Has comprobado si el dispositivo funciona de forma correcta al conectarlo a un televisor mediante HDMI?

Un saludo.

• Si el hdmi funciona conectado a tv
    El VGA ni tele ni cañón con dos adaptadores diferentes

• Hola, perdón por la intromisión, dispongo de una adaptador similar pero que necesita alimentación externa ya que a veces no es suficiente lo que le ofrece el dispositivo al que se conecta para que el conversor funcione correctamente.

Puedo probarlo como mucho en un portátil o en una TV de 19" a ver que tal va.

• Gracias Anarion, había visto el hueco de alimentación, pero no lo he probado... ya os contaré.

• De nada @pbl123, ya vas contando a ver si se puede hacer algo, a la espera pues 😉 .

• Pfff pues ni con esas. Segundo adaptador hdmi-vga "con alimentación de 5v" y no puedo conectar la bq M10 a pantalla/cañón/ monitor.

• Ni con alimentación externa ha funcionado, bufff, lo preparo y pruebo mañana, no tengo proyectores pero a ver si se puede definir de donde viene. Gracias por todas las pruebas.

• Buenos días:

Me gustaría reflotar este hilo porque tengo el mismo problema y aún el hilo está sin solucionar. Tengo una tablet Bq M10. Con un cable micro HDMI a HDMI se conecta al televisor sin ningún problema. El problema surge cuando intento proyectar la imagen de la tablet a un dispositivo VGA. Compré este cable:

Y me es imposible proyectar nada, ni en un proyector (trabajo en un instituto y he probado en todos los modelos que tenemos) ni en ningún televisor (he probado tres televisores distintos, de distinta antigüedad, uno de ellos nuevo). Cambiando a todas las resoluciones tampoco se proyecta nada. La pantalla se queda en negro.

Un compañero probó con otro adaptador distinto y mi M10 y le pasaba lo mismo, así que descarté que el cable estuviera defectuoso. También he probado en otra M10 distinta, por si era problema de la mía, y tampoco proyecta.

¿Es algún problema de software o compatibilidad de la M10 con la conversión a VGA?

Un saludo y gracias.

• Banned

Al igual que en el caso de otro hilo, apostaría a que el problema es del HDCP y su ausencia en dispositivos que usan VGA.

• Hola, con una E10:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/83371/conectar-la-tabletas-a-un-proyector/p1

Probé con una M8 y las M10 hace un tiempo. Podría volver a probar con las nuevas versiones. Con una Edison 3 también funciona.

• Intenta cambiar la resolucion de HDMI desde la tablet. Si se te bloquea con el cañon, cambia la resolucion primero conectandolo por HDMI a una tele y marca una resolucion por debajo de HD ya que la conexion VGA no soporta HD (cambiala a menos de 720p. Nunca 720p o superior). Prueba, por ejemplo, 480p y luego desconecta la tablet de la TV y conectala al cañon con el adaptador VGA. No se si al estar en automatico(que viene por defecto), intenta usar una resolucion alta y por eso no te funciona. Prueba a ver que tal. Un saludo y suerte