Problemas sincronizar contactos cuenta Google(Solucionado)

• Los últimos meses he notado que los contactos no se me sincronizaban correctamente. Yo siempre guardo los contactos vinculándolos a mi cuenta Google, y notaba que algunos que guardaba no me aparecían siempre y tenía que volver a guardarlos. 

Posteriormente fue a peor, cuando me metía en la aplicación de contactos, no me aparecía ningún contacto si no lo sincronizaba de nuevo con mi cuenta Google, lo cual, como entenderéis, es un fastidio, pues si no lo hacía, cada vez que recibía una llamada tenía que descolgar sin saber quién era la persona que llamaba.

Ultimamente ha aumentado el problema, y es lo que me ha hecho buscar soluciones por aquí. Ahora, cuando me meto en la aplicación de contactos, me aparece un mensaje diciendo "La lista de contactos se está actualizando". Esto sería bueno si no fuese porque se puede estar horas así sin actualizar nada, llegando a producir un gasto de batería igual a la pantalla. He probado a través de Ajustes>Cuentas>Google y sincronizar mi cuenta de Google desde ahí, pero se sincronizan todas las aplicaciones conectadas a esa cuenta menos Contactos (cuya última actualización es de diciembre pese a que siempre está "actualizando".

¿Cuál es el problema con mi teléfono? ¿Hay algo que pueda hacer para solucionarlo?

• Buenas tardes, 

@PepitoPelaez Para solucionarlo, hay que borrar cache, borrar datos y forzar detención de 3 aplicaciones, para ello ve a: Ajustes > Aplicaciones > pestaña Todas > Contactos / Información de los contactos / Sim Contacts, después reiniciar y volver a habilitarlas. Ten en cuenta que los contactos almacenados en el terminal se borrarán, puedes informarte de como realizar una copia en este artículo:

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• AMolina dijo:
    Buenas tardes, 

@PepitoPelaez Para solucionarlo, hay que borrar cache, borrar datos y forzar detención de 3 aplicaciones, para ello ve a: Ajustes > Aplicaciones > pestaña Todas > Contactos / Información de los contactos / Sim Contacts, después reiniciar y volver a habilitarlas. Ten en cuenta que los contactos almacenados en el terminal se borrarán, puedes informarte de como realizar una copia en este artículo:

Coméntame el resultado.

Un saludo,
    Tras seguir sus instrucciones, todo funciona correctamente de nuevo. Muchas gracias por su atención y su excelente servicio.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@PepitoPelaez Nos alegramos de que se haya solucionado tu incidencia. Para cualquier duda, estamos por aquí para ayudarte.

Con tu permiso, procedemos a cerrar el hilo y marcarlo como solucionado.

Un saludo.