Aquaris X5 no reconoce microSD

• Hola
    Hace tres días mi X5 dejó de reconocer la tarjeta micro SD. Probé la tarjeta en otro móvil y la reconocía. Busqué alguna solición en la web, y se recomendaba formatearla y volver a introducirla. Ni por esas.
    Luego intenté sacar las fotos que tenía en la memoria del teléfono antes de restaurarlo y sorpresa la mía, no me permite la conexión usb, ni puedo conertar un usb externo mediante cable OTC.
    Finalmente he restaurado el teléfono con los valores de fábrica, he insertado una tarjeta nueva y no me la reconoce.

Por favor, indíquenme qué más puedo hacer, necesito tener acceso a la microSD y al modo USB

Gracias y saludos

• MVP

Buenas tardes
    ¿Podrias verificar el formato de la tarjeta en un PC para comprobar si es FAT32?
    Facilitanos también el número de compilación de tu teléfono por favor: Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Saludos

• Buenas tardes
    La tarjeta es nueva, he comproba el formato FAT32, tanto en la nueva con en la anterior.
    nº de compilación: 3.2.4_20151224

Saludos

• MVP

Si no reconoce ninguna tarjeta en FAT32 y ya has probado a restablecer valores te recomiendo que contactes con el SAT.

Saludos

• Buenas tardes:

@Luis F Alonso ¿Has probado con diversas tarjetas de diferente fabricante y tamaño?

Saludos.

• Buenas tardes

Así es. La tarjeta que tenía era de 4 Gb y esta mañana le he comprado una ScanDisk de 16GB, y no la reconoce.

Lo que también me extraña es que no puedo conectar el teléfono en modo almacenamiento USB

Todo de repente

Gracias y saludos

• Buenas tardes, 

@Luis F Alonso ¿Me puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del terminal? Puedes encontrarlo en la parte trasera del mismo tras las siglas S/N.

Un saludo.

• Buenas noches, a mi me pasa exactamente igual. Mi bq no me da la opción de guardar las cosas en el almacenamiento SD. Creo que me la reconoce pero no me da la opcion de que las imágenes, musica, etc vayan a parar ahí.
    La tarjeta es SandDisk de 16gb

Me podríais ayudar a solucionar el problema.
    Muchas gracias

• A mi me pasa exactamente lo mismo Lebaxy 😞

• Buenas tardes:

@Lebaxy @Metildiazonio ¿os referís a que no podéis seleccionar la SD como almacenamiento predeterminado o a que no podéis pasar los archivos manualmente? Si es este último caso, ¿qué pasos estáis siguiendo para guardar los archivos en la tarjeta SD?

Un saludo,

• Ami tampoco me va, hice un factory reset como me dijisteis, no fue la cosa posteriormente reinstalé el firmware como me volvisteis a decir (lo he reinstalado esta mañana) y me sigue sin detectar la microSD

• MVP

@Josegil1989 comprueba que el formato de la tarjeta sea FAT32, es el único formato que puede tener. Si es nueva es muy probable que venga en un formato diferente.

Saludos

• la tarjeta va perfectamente lo he probado con 6 tarjetas diferentes ademas cuando compre el terminal me la detectaba y una vez que lo reinicie ya no iba, sinceramente no compro mas un BQ 2 he tenido y dos con problemas

• MVP

Si tras las pruebas que has hecho no reconoce ninguna tarjeta será mejor que contactes con soporte y menciones todas las pruebas que ya has realizado:

• ya lo he hecho dos veces y me dijeron que hiciese un factory reset y sino funciona reinstalase el firmware ynada no va 

• MVP

Pues tal como decía en mi anterior comentario, si tras las pruebas que has hecho no reconoce ninguna tarjeta será mejor que contactes con soporte y menciones todas las pruebas que ya has realizado:
    http://www.bq.com/es/support

Saludos