X5 con 3GB permitiría Cyanogen(mod)?

• Estoy interesado ¡cuando salga! en el X5 con 3GB de RAM, pero querría saber si más adelante podría instalarle, tras rooteo, Cyanogen OS o Cyanogenmod, teniendo en cuenta que en principio están ambos destinados a versión 2GB, única comercializada con Cyanogen. Si no pudieran contestar aquí, agradecería indicaran dónde informarme. Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@jfg1 Te confirmo que puedes cambiar el firmware de Android a Cyanogen OS sin la necesidad de rootear el dispositivo. No obstante, al cambiar de firmware dejarías de recibir las actualizaciones vía OTA y seria necesario que lo hagas de manera manual haciendo un Hard Reset.

En el caso de querer instalar Cyanogenmod o una ROM alternativa, si tendrías que recurrir al proceso de root y cambio de recovery.

Saludos.

• Muchas gracias, pero no estoy seguro de que se haya entendido bien mi pregunta, que no iba tanto del tema rootear o no, sino de la posible pega que pudiera haber al intentar instalar en un dispositivo con 3GB de RAM una ROM (Cyanogen OS o Cyanogenmod) en principio destinada a un dispositivo de sólo 2GB.

• Disculpa la confusión @jfg1

Si te refieres al modelo Aquaris X5 de 3Gb, actualmente no tenemos información sobre las compatibilidad del firmware.

No obstante, cuando tengamos más información al respecto os informaremos.

Un saludo.