X5 Tarjeta SD se extrae automáticamente

• Buenas tardes,

Tengo un problema con la tarjeta SD, en principio funciona correctamente y la reconoce.

Algunas veces empieza a extraerse y volverse a instalar automáticamente como si se hubiera extraído sola,
    sin tocar nada del móvil, tengo que reiniciar el móvil y se soluciona... pero no siempre.

• Moderador

Buenas tardes, 

@{aelorza} ¿Has verificado si con una tarjeta SD diferente ocurre el mismo comportamiento? ¿Nos puedes facilitar el número de compilación del terminal? Puedes ver este datos entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Buenos días,
    La tarjeta SD la he probado en otros terminales BQ fnac2 4 y funciona correctamente.
    El número de compilación es 3.2.4_20151224-1436.

Att.

• Buenos días: 

@aelorza para descartar cualquier posibilidad te recomiendo, si puedes hacerlo, realizar la prueba inversa, es decir, prueba con una tarjeta SD distinta en tu terminal.

Un saludo,

• Buenos días: 

Tengo el mismo problema. El móvil funcionaba correctamente hasta que hace unos días realice la actualización de software. Desde ese día me ha comenzado a dar problemas la tarjeta microSD. Se desmonta sola. Al principio reiniciando el teléfono o sacándola y volviéndola a colocar me la volvía a reconocer, pero al rato volvía a poner que había sido extraída, pero ya ni reiniciando el teléfono la reconoce. He probado la tarjeta en otros equipos y funciona correctamente y repito ha comenzado a fallar a raíz de la última actualización. 
    Versión Cyanogen OS: 12.1-YOG4PAS5UI 

Saludos

• Buenos días,

@{Rafimatico} Para poder ofrecerte soporte de manera adecuada, es preferible que comentes en la sección del sistema Cyanogen (aquí) ya que en este hilo comentamos sobre la versión Android.

Te recomiendo que pruebes a formatear la tarjeta SD a través de un PC desmarcando la opción "borrado rápido" en FAT32 para descartar cualquier error en la misma.

Un saludo,

• Buenos días,

He probado con otra tarjeta SD y vuelve a pasar
    Quiero puntualizar que no pasa constantemente ocurre de vez en cuando, más o menos cada dos días.

Att.

• Buenos días:

@aelorza ¿qué modelo de tarjeta SD estás utilizando? Te recomiendo que pruebes a formatearla en FAT32 siguiendo las indicaciones del compañero @Escudero.

Un saludo,

• Vale, Puedes indicarme como puedo realizarlo desde el X5?

Att.

• Buenas tardes,

No tengo lector de tarjetas SD. ¿Puedes indicarme como formatearla desde el dispositivo móvil?

Att,

• Moderador

Buenas tardes:

@aelorza Puedes formatear la tarjeta SD desde Ajustes > Almacenamiento > Formatear SD. No obstante, si te fuera posible, te recomendamos realizarlo desde un PC.

Un saludo.

• Buenos días,

La opción Formatear no aparece. únicamente Expulsar y Borrar. y las dos ya las he probado.

Att

• Buenos días,

@aelorza Disculpa la confusión, en este caso, selecciona la opción "Borrar la tarjeta SD", después de haber copiado tus archivos importantes, que puedas tener almacenados en la misma, en algún otro lugar.

Reinicia el terminal y comprueba el funcionamiento durante unos días, sin volver a introducir los mismos archivos que tenías guardados en la tarjeta anteriormente.

Saludos,

• Buenos días,

Después de borrar la tarjeta SD sigue pasando lo mismo.

Att,

• Buenas tardes:

@aelorza para descartar completamente una incidencia de firmware o causada por alguna aplicación, te recomiendo que restablezcas a valores de fábrica desde Ajustes > Copia de seguridad, desmarcando primero "Copiar mis datos". 

Este procedimiento borra todo el contenido de tu terminal, por lo que te es conveniente hacer una copia de los datos que desees conservar.

Después de restablecer, no restaures la copia de seguridad de Gmail y comprueba antes de instalar ninguna aplicación si este fallo se reproduce. 

Un saludo,

• A mi me esta pasando lo mismo, se me extrae sola la sd, hoy dos veces. Me da la opcion de borrar la targeta y luego se extrae sola, al rato la vuelve a detectar y no se ha borradado nada.
    En un x5 con android solo.