Cambios de A4.5 respecto a M4.5

• Muy buenas, tenía un aquaris m4.5 y ahora he comprado el A4.5. Hecho algunas cosas en falta y quería saber si están de alguna manera que no encuentre. Las detallo a continuación.

1º- Al hacer click en el botón de encendido antes aparecían muchas opciones como: reiniciar, modo avión, poner en vibración... En el A4.5 solo aparece "apagar".
    2º- No encuentro ninguna aplicación que haga de gestor de archivos, en el m4.5 creo que estaba el ES file explorer. No se si habrá algo parecido en el a4.5 pero tampoco encuentro nada.
    3º- La galería me parecía muy cómoda en el m4.5. Supongo que no esta en este por tener el google fotos, pero no me parece igual.
    4º- En la cámara de fotos no aparece el pequeño icono en el margen inferior de acceso a la galería de fotos, lo cual era bastante usado por mí.
    Estaría interesado en poder colocar estos accesos tal y como estaban en modelos anteriores. ¿Cómo puedo hacerlo?

Llevo poco tiempo con el A4.5 pero me da la sensación de que va menos fluido que el m4.5. ¿Habría posibilidad de poner el sistema operativo del M4.5?

• Buenas tardes:

@BENJAMIN MAÑAS MUÑOZ el firmware del Aquaris A4.5 y del M4.5 se diferencian en varios aspectos, entre ellos estos que comentas.

Si quieres, puedes descargar la aplicación ES File Explorer desde la Play Store. Lamentablemente, no es posible hacer lo mismo con la aplicación nativa de galería del Aquaris A4.5, pero puedes encontrar otras aplicaciones que se adapten a lo que buscas.Por ejemplo, puedes probar con QuickPic, una aplicación de galería bastante completa.

Un saludo,

• Muchas gracias por tu aclaración Ariana. 

Yo utilizo mucho el poner el móvil en modo vibración, con el M4.5 había un acceso directo a esto dando al botón de apagar. ¿Desde este sistema operativo hay algo más rápido que bajar por completo el volumen?
     Por otro lado, ¿Podría verse el icono de acceso a la galería desde la pantalla de la cámara? Si entras en ayuda te explica que está en el margen inferior, pero en este móvil no se ve. Supongo que si se verá para los nexos y por eso hace referencia a esto. 
    Aunque no creo que lo hiciera, ¿podría poner el sistema operativo del M4.5 en este terminal? 

Y ya por último, ya que estas pequeñas diferencias, al menos para mí, empeoran al modelo anterior, ¿no podríais solucionarlas en una actualización?

Gracias de antemano.

• Buenas tardes:

@BENJAMIN MAÑAS MUÑOZ Respondiendo a tu consulta inicial, desde el botón de volumen no se encuentra el acceso directo a los modos de audio para silenciar por completo el teléfono, pero tienes el toggle en la barra de notificaciones para poder cambiar el modo de audio. Comprueba si aparece ahora desactivado como "No molestar". Pulsando sobre el mismo, puedes cambiar a "Silencio total", "Solo alarmas" o "Solo con prioridad".

Al utilizas la cámara nativa, justo cuando realizas una fotografía debería aparecer en la esquina inferior derecha un circulo con la fotografía que acabas de realizar, justo más arriba del circulo con 3 puntos que lleva a los ajustes. Si pulsas sobre el circulo en ese preciso momento, te llevará a la galería.

Respecto a tu consulta sobre el cambio de firmware, dado que los dos modelos llevan el mismo firmware si que es posible cambiarlo realizando un Hard Reset. No obstante, no recomendamos esta opción, ya que vas a dejar de recibir las actualizaciones vía OTA y a parte, necesitarías configurar el navbar, ya que el firmware del M4.5 está pensando para usar botones táctiles.

Dado que el modelo Aquaris A4.5 es un dispositivo Android One, el sistema es más puro y está desarrollado en su totalidad directamente por Google, por este motivo no es posible aplicar los mismos cambios en ambos modelos, a pesar de tener similares características de hardware.

Un saludo.

• MVP

Para poner el móvil en modo vibración ( yo lo utilizo mucho también) es muy útil la app que se enlaza en este hilo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60696/perfiles-de-sonido/p1

• Hola @{GMartinez}
    Perdona, pero yo había leído que es BQ quien crea el firmware del A4.5, y Google quien lo aprueba y lo distribuye desde sus servidores vía OTA cuando corresponde. Entonces, según tu comentario, ¿es Google quien hace todo eso? En caso negativo, ¿quién hace cada cosa?

Gracias

• Buenos días:

@vizka disculpa por la confusión. El A4.5 lleva Android One, que es un proyecto de Google. El desarrollo necesario para adaptarlo a nuestros dispositivos corre a nuestro cargo, y Google se encarga de la verificación.

Un saludo,

• Acabó instalar el firmware del bq m4.5 en mi bq a4.5, activando el navbar, y va de maravilla, siento deciros que el proyecto android one deja mucho que desear, he tenido tres teléfonos de bq y lo mejor sin duda y lo que me ha hecho confiar en bq es los pequeños detalles que le dan al firmware, pequeños pero importantes( app cámara de fotos, app galería, optimización del sistema). Es mi humilde opinión.

• Desde la app de google fotos, tienes la opción de que aparezca un acceso directo desde la cámara.
    Google fotos→a las tres rayas horizontales que aparecen arriba a la izquierda →ajustes→acceso directo a cámara.

Saludos

• 1º- Al hacer click en el botón de encendido antes aparecían muchas opciones como: reiniciar, modo avión, poner en vibración... En el A4.5 solo aparece "apagar".
    2º- No encuentro ninguna aplicación que haga de gestor de archivos, en el m4.5 creo que estaba el ES file explorer. No se si habrá algo parecido en el a4.5 pero tampoco encuentro nada.
    3º- La galería me parecía muy cómoda en el m4.5. Supongo que no esta en este por tener el google fotos, pero no me parece igual.
    4º- En la cámara de fotos no aparece el pequeño icono en el margen inferior de acceso a la galería de fotos, lo cual era bastante usado por mí.

Lo que citas son las estupideces que Google impone en su Android "puro". Si le preguntas a algún fandroid, que yo conozco a bastantes, te dirán que esas limitaciones (porque en mi opinión eso es lo que son) son maravillosas decisiones de diseño.

Desgraciadamente es el precio que hay que pagar por tener actualizaciones más tiempo. Personalmente, el próximo móvil que tenga será un BQ también, pero con firmware de BQ. Tendré menos actualizaciones quizá, y quien sabe si menos rendimiento, pero el firmware estará diseñado con dos dedos de frente y no con estas chorradas que Google se inventa.

Voy a añadir una quinta: la navbar. Raro es el móvil que no tiene algo de marco abajo, así que es un buen lugar para colocar los botones, no haciendo que se pierda casi un cuarto de pulgada en unos botones que apenas se ven en determinados colores de fondo. Pero Google no está de acuerdo con el resto del universo: ellos tienen la razón, los demás estamos equivocados. Por eso venden tantos Nexus, porque diseñan los interfaces de usuario con cabeza.

Yo a estas memeces que decide Google las llamo "factores chisparrita", en honor a Silvio, el buen parásito, personaje de Paco Alcázar. Estoy seguro de que el departamento de diseño de interfaces de Google está lleno de tipos como ese. Miedo me dan.