Datos segundo plano Android service

• Hola, compré este móvil recientemente y mi sorpresa viene cuando a pesar de tener la restricción de datos, sigue consumiéndolos en segundo plano con el consiguiente gasto, ya que sólo me conecto a redes WIFI. ¿Algún método para capar este consumo de datos constante? porque me parece un abuso por muy pequeño que sea. He probado a desactivar aplicaciones pero es que no me deja configurar las aplicaciones ni siquiera.

Un saludo

• Buenos días: 

@dankat88 ¿qué número de compilación tienes? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono. Por otro lado, ¿te refieres a que tienes restringidas las conexiones automáticas de las aplicaciones o a que desactivas los datos móviles?

Un saludo,

• nº compilación: 2.0.0-20151216-1157

Tengo los datos desactivados y las conexiones automáticas restringidas y aún así me acaba de consumir 1,48kb SO Android.

Un saludo.

• Buenos días:

@dankat88 te recomiendo que actualices el dispositivo a la última versión de firmware y compruebes si sigue sucediendo. Puedes actualizar desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Un saludo,

• Banned

Buenas, yo tengo la compilaciṕn 2.1.0-20160106-0916 y ciertamente el uso de datos del SO Android es abusivo. 320 megas en Enero, solo superado por Chrome, hasta el punto de que he tenido que cambiar mi tarifa. Con mi anterior teléfono consumía menos de 300 al mes.

• Buenas tardes,

@Fighter42 Comprueba que no dispongas de apps en segundo plano y descargas automáticas.

Un saludo.

• Banned

El consumo es de "Sistema operativo Android" el cual no permite bloquear el consumo en segundo plano. Sobre las descargas de apps, aunque las tengo quitadas, computan en "Google Play Store" donde el consumo es mínimo. (300 megas vs 30 megas)

Si quereis os paso capturas de Enero.

• Buenos días,

@{Fighter42} Para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo y el consumo que nos comentas, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

- En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo,

• Banned

No es batería, es consumo de datos

• Buenas tardes, 

@Fighter42 Perdona mi confusión. Dado que el sistema en ciertos procesos del mismo necesita realizar conexiones en las cuales se hace uso de datos en el caso de no estar conectado a una red Wi-Fi, te aconsejamos desmarcar la comprobación automática en actualizaciones. Pulsa en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > desmarca la casilla de comprobación automática y verifica si el consumo ha bajado.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Banned

En actualizaciones del sistema no hay ninguna casilla de comprobación automática. Sólo el boton "comprobar ahora".

Os adjunto mi consumo donde se ve el consumo de "SO Android" respecto a "Google Play Store" y el resto de apps:

• Buenas tardes: 

@{Fighter42} El consumo de datos identificado como SO Android se refiere a un consumo generado por las aplicaciones instaladas y los widgets activos. 

Para poder reducirlo, puedes desactivar la sincronización automática de las cuentas almacenadas en el terminal, así como de algunas aplicaciones como Gmail.

Un saludo.