Controlar la temperatura edison mini 3

• Quería saber si podíais recomendarme alguna APP para vigilar la temperatura de mi Tablet.

Podríais decirme así mismo que se entiende por temperaturas normales en la Tablet?

A partir de que temperatura mi Tablet corre riesgos y debe ser apagada?

espero que podáis ayudarme

gracias

• Hola, prueba con CPU temperature o Temp monitor.

Ahora mismo no me acuerdo de los valores normales y admisibles de temperatura, puedo buscarlo luego ;-).

La tablet dispone de sistema de proyección ante temperaturas altas y no aptas para el buen funcionamiento de la misma y antes de provocar algún daño advierte de ello para tomar las acciones oportunas.

• Pues te agradeceria muchisimo si me pudieras informar de los valores de temperatura para estar al tanto. Mil gracias

• Hola, pues basándome en las especificaciones del fabricante del SOC, Intel en este caso la temperatura máxima admisible es de 90ºC.

Nunca llegará a ese valor ya que los límites por software son bastante más bajos, por ejemplo en un M5 está comprendido en el rango de 40-55ºC a carga máxima con lo cual el sistema ya avisará o tomará las medidas pertinentes para no sobrepasarlas.

Dichas medidas de seguridad será por avisos en la pantalla o si se dispara directamente se apagará o provocará un reinicio para no dañar los componentes internos.

Por lo tanto podemos estar tranquilos, nunca debe de llegar a valores máximos. También te digo que la Edison 3 mini es un poquito calentita por la potencia que ofrece y si ves en algunos casos temperaturas de 58ºC en las aplicaciones de monitorización es normal.

Voy a darle "juerga" a la mini a ver a cuanto me llega y te expongo.

Si necesitas datos más técnicos o rangos más acotados se puede contactar con soporte 🙂 :

Edito: He probado algunas aplicaciones de temperatura y no todas tienen soporte para este SOC Intel, las que me han dado valores razonables han sido:

- HW Monitor PRO
    - CPU Temp
    - CPU Z en el apartado "Thermal"

En alto rendimiento ha llegado a 51ºC máximo