Problemas con la Agenda y otras apps (Aquaris E5) (Solucionado)

• Hola,

Llevo bastante tiempo con varios problemas con mi BQ Aquaris E5 4G. En primer lugar, no me funciona bien la agenda, cosa que me dificulta bastante mi trabajo, porque no me permite guardar ningún contacto nuevo en la SIM ni en el teléfono. Además, cuando intento abrirla, o bien no me carga o bien tarda mucho tiempo en aparecer toda la lista. El marcador de llamadas tampoco, cuando intento abrir "Todos los contactos" no me aparece nada, y el Historial de llamadas también me aparece vacío.

Por último, también he tenido problemas con las notificaciones de algunas aplicaciones, por ejemplo de WhatsApp, Facebook o con la app del correo (que lo tengo sincronizado con mi cuenta de Hotmail), y es que me tardan en aparecer las notificaciones, tanto cuando estoy conectado en una red wifi (me funciona perfectamente la conexión) o con los propios datos contratados del teléfono. En WhatsApp además, no me carga la aplicación entera, es decir, no me aparecen algunas fotos o mensajes de algunas conversaciones.

Espero que me podáis ayudar y que se pueda solucionar pronto.

Gracias de antemano

Un saludo.

• Buenos días, 

@JaviGC Sentimos que tu terminal presente estos comportamientos. Para tratar de solventarlos te recomendamos que restablezcas el terminal a los valores de fábrica, de éste modo podemos verificar si las anomalías que nos comentas derivan de apps de terceros. A continuación te facilitamos los pasos a seguir para restablecer tu dispositivo:

Restablece tu dispositivo mediante la opción restablecer datos de fábrica. Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo: 

Para realizar el restablecimiento de datos de fábrica de tu terminal pincha en ajustes > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica >restablecer teléfono. Asegúrate de desmarcar las opciones de recuperación de datos y hacer una copia de seguridad, al volver a configurar el dispositivo. Esto evitará la instalación de determinadas aplicaciones que entren en conflicto con el sistema, por lo que te aconsejamos que vayas instalando de forma paulatina las aplicaciones que te sean necesarias, comprobando, después de su instalación, que no generan problemas con el dispositivo.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• AMolina dijo:
    Buenos días, 

@JaviGC Sentimos que tu terminal presente estos comportamientos. Para tratar de solventarlos te recomendamos que restablezcas el terminal a los valores de fábrica, de éste modo podemos verificar si las anomalías que nos comentas derivan de apps de terceros. A continuación te facilitamos los pasos a seguir para restablecer tu dispositivo:

Restablece tu dispositivo mediante la opción restablecer datos de fábrica. Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo: 

Para realizar el restablecimiento de datos de fábrica de tu terminal pincha en ajustes > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica >restablecer teléfono. Asegúrate de desmarcar las opciones de recuperación de datos y hacer una copia de seguridad, al volver a configurar el dispositivo. Esto evitará la instalación de determinadas aplicaciones que entren en conflicto con el sistema, por lo que te aconsejamos que vayas instalando de forma paulatina las aplicaciones que te sean necesarias, comprobando, después de su instalación, que no generan problemas con el dispositivo.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

Okey gracias por la rapidez en la respuesta. Ya he hecho todo el proceso que me habéis indicado. De momento el teléfono va funcionando bien. Espero que lo siga haciendo.

• Buenos días:

@JaviGC ¡genial! Me alegro de que hayas podido solucionarlo con las indicaciones del compañero @AMolina. Con tu permiso, cierro este hilo y lo marco como solucionado.

Un saludo,