Trazos del laminador

• Buenas noches, estaba haciendo una búsqueda de piezas para mi impresora y he visto la siguiente:

El caso es que me he fijado en que los trazos o pasadas de filamento en esta pieza son todas en vertical, dejando un acabado muy bonito y me pregunto porque cuando yo imprimo con Cura las capas externas van siempre en diagonal e incluso en la misma cara hace diversas diagonales en varios sentidos, quedando la cara mas fea ¿hay alguna opción en Cura para subsanar esto? ¿se podría hacer con otro laminador?
    Muchas gracias.

• Aquí se ve mejor que es en toda la pieza ese trazado, quedando un acabado genial:

• No tengo ni idea de si algún laminador permite seleccionar dirección, pero... se me ocurre que si creas la pieza girada 45° en la plataforma las pasadas de relleno te quedarán verticales u horizontales en relación a la pieza. Digo yo, jejeje...

• Jajaja, pues mira tú por donde que no estás diciendo ninguna tontería, el tonto soy yo por no haberlo pensado... Gracias 🙂

• MVP

Está interesante esta impresión.
    Creo que tienes el flow un poco alto, pero está muy bien.

• Lucky ¡¡¡que no es mía!!! jejeje es algo que vi bicheando por la red 🙂

• Creo recordar que Cura hace el relleno intercalando las diagonales para que el filamento no se "hunda" al rellenar los huecos , por lo que seguramente hacer todas las lineas en el mismo sentido puede dar algunos problemas , otra forma de conseguir que todas las lineas esten alineadas es con un infill del 100%

• MVP

@{Fastcuco}, vaya, pero es interesante. a ver si la imprimes tu 😉

en simplify3d si que hay la posibilidad de especificar en qué angulo queremos el infill. Creo que en Slic3r también, como cambiar a infill rectangular, honeycomb, etc..

• lucky dijo:
    @{Fastcuco}, vaya, pero es interesante. a ver si la imprimes tu 😉
    en simplify3d si que hay la posibilidad de especificar en qué angulo queremos el infill. Creo que en Slic3r también, como cambiar a infill rectangular, honeycomb, etc..

Buah Lucky muchas gracias por la información, voy a ver si le echo un ojito a Slic3r y Simplify3d y busco algún manual para practicar 🙂

• Buenas noches, sabéis algún sitio donde haya un manual del Simplify3D en español o en vídeo? No se usarlo y no encuentro nada en español, le tengo el ojo echado pero no se usarlo y me fastidia.

Gracias.

• MVP

He buscado pero yo tampoco he encontrado nada.

Siempre tienes la opción de traducir con google. No será perfecto pero lo entenderás.
    Es un programa bastante sencillo y que va muy bien. Tiene muchos parámetros para tocar, pero ya con los perfiles que vienen te saldrán piezas muy bien hechas. Los soportes son una gozada de fáciles de sacar.

• lucky dijo:
    He buscado pero yo tampoco he encontrado nada.
    Siempre tienes la opción de traducir con google. No será perfecto pero lo entenderás.
    Es un programa bastante sencillo y que va muy bien. Tiene muchos parámetros para tocar, pero ya con los perfiles que vienen te saldrán piezas muy bien hechas. Los soportes son una gozada de fáciles de sacar.

No se si tendrás algún perfil para ir empezando o sabrás algún sitio donde conseguir-lo.
    Intentare traducir los tutos de la web a ver si me aclaro.
    Gracias

• MVP

En este hilo, hay el perfil que propuso @{McVillano}