Problema M5.5: Reinicios y bloqueos de pantalla

• Buenas, compré un bq m5.5 el dia 12 de enero, y desde el primer dia se me reinicia solo sin motivos aparentes, y también se me ha bloqueado varias veces. Al principio pensaba que necesitaba actualizar el sistema, pero sigue dándome el problema prácticamente todos los días. ¿Porqué puede ser? ¿Podéis darme alguna solución? Gracias

• Buenas noches:

@{Monicabq} ¿Con que frecuencia se producen los reinicios? ¿Cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenas noches:

@{Monicabq} ¿Con que frecuencia se producen los reinicios? ¿Cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.
    Buenas. Me ocurre mínimo una al día. El número es 1.2.3_20160108-1154

• Buenos días: 

@Monicabq ¿los reinicios se producen al utilizar alguna aplicación en concreto o cuando el teléfono se encuentra en reposo?

Un saludo,

• Buenos días: 

@Monicabq ¿los reinicios se producen al utilizar alguna aplicación en concreto o cuando el teléfono se encuentra en reposo?

Un saludo,
    Indistintamente. No lo relaciono a un factor concreto (uso de app, reposo, horario, nivel de bateria...)

• Buenos días, 

@{Monicabq} Gracias por facilitarnos esta información. Dado que es posible que éste comportamiento derive de apps de terceros, te recomendamos que restablezcas tu termina la los valores de fábrica. 

Restablece tu dispositivo mediante la opción restablecer datos de fábrica. Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo: 

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/

Para realizar el restablecimiento de datos de fábrica de tu terminal pincha en ajustes > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica >restablecer teléfono. Asegúrate de desmarcar las opciones de recuperación de datos y hacer una copia de seguridad, al volver a configurar el dispositivo. Esto evitará la instalación de determinadas aplicaciones que entren en conflicto con el sistema, por lo que te aconsejamos que vayas instalando de forma paulatina las aplicaciones que te sean necesarias, comprobando, después de su instalación, que no generan problemas con el dispositivo.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Ok. Lo haré a ver que pasa.
    Aunque me pasó nada más comprar y no recuerdo haber instalado nada, aún así vamos a probar.
    Gracias. Os mantengo informados

• Buenos días,

@Monicabq Gracias por la información. Quedamos a la espera de que nos comentes el resultado :).

Un saludo,

• Buenos días,

@Monicabq Gracias por la información. Quedamos a la espera de que nos comentes el resultado :).

Un saludo,

Pues por ahora no muy bien.
    Aún no instalé nada y ya se me ha bloqueado dos veces, una al acceder a ajustes (para quitar el sonido de las teclas) y otra al intentar acceder a internet para escribiros.
    En esta última ocasión he tenido que reiniciar manteniendo el botón de encendido/apagado pulsado, porque no reaccionaba a nada.
    Me estoy desesperando un poco, porque el terminal no tiene ni un mes y falla desde el primer día, y no se si es posible cambiarlo.

• Buenos días, 

@{Monicabq} Lamento que el dispositivo presente estos bloqueos después de restablecer a valores de fábrica. Te recomiendo realizar un Hard Reset para instalar el firmware desde 0, los pasos para ello los tienes aquí. Recordarte que éste procedimiento borrará todos los datos de tu terminal, puedes informarte de como realizar una copia de seguridad pulsando aquí. Puedes descargar la última versión de firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este otro enlace

En el caso de que este comportamiento persista tras realizar éste procedimiento, por favor facilítame por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie del dispositivo. Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera de la máquina a continuación de las letras S/N.

Un saludo,