Ayuda Hard Reset.

• Buenas.

Últimamente mi bq aquaris E4 no funcionaba tan bien como antes, se reiniciaba y se apagaba con bastante frecuencia, por lo que decidí actualizarlo a la última versión disponible. Cuando estaba en proceso hizo de las suyas y se reinició y a partir de ese momento no he conseguido encenderlo. He intentado hacer un hard reset, pero en varias ocasiones, cuando en la herramienta Smart Phone Flash Tool aparece la barra amarilla de "descargando Flash", se queda parado y no avanza. 

¿Cómo puedo solucionar este problema?. ¿Que firmware necesitaría, el de fábrica?.

Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@_drg5 Te recomendamos realizar el proceso tal y como se detalla en el siguiente artículo, y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Este proceso borra todos los datos almacenados en la memoria interna del terminal, así como los almacenados en la SD.

Un saludo.

• Gracias por la pronta respuesta.

He seguido esos pasos y me ha dado el error que comentaba al principio. Lo volveré a intentar a ver si funciona. ¿Que firmware me descargo? El actual o el más antiguo, el 1.0.0?

Actualmente lo estoy haciendo con Windows 10 por si tiene algo que ver el problema.

Un saludo

• @{_drg5} Te recomendamos instalar el firmware más actualizado, ya que con cada actualización se mejora el rendimiento del terminal. 

No obstante, en caso de dar error, te recomendamos realizar el proceso con diferentes cables y en los diferentes puertos USB del ordenador. 

Un saludo.

• Hay diferentes maneras, desde el movil, haviendo la combinacion de botones, y te lleva al menu donde se hace el reset de fabrica, eso en caso de que encienda la pantalla. Si el movil esta muerto por decirlo de una manera, tienes que conectarlo al ordenador y como bien te han dicho, descargas el firmware correcto, sigues los pasos que te han indicado y todo deberia ir perfecto, en caso de que no salga bien, o una de dos, o edtas haciendo algo mal, o el movil esta mal. Un saludo, con que te ayude en lo mas minimo me doy por satisfecho, espero haberte sido de ayuda.

• Hola.

Gracias por responder.

No sé que pasa ahora que despues de instalar los drivers, conecto el teléfono apagado (paso 4 del artículo) y no me reconoce el teléfono, por lo tanto no puedo continuar con el proceso...He probado con diferentes cables y puertos pero no lo he conseguido. Intentaré hacerlo sobre un pc de sobremesa, a ver si hay más suerte.

• Buenas,como dice el compañero, yo de ti descargaba la versión 1.3.2 KitKat,ya que por el momento es la más estable. Realiza el proceso de hard reset con flashtools. A mi una vez me paso lo que comentas. No arrancaba bien el flashtools y se quedaba parado. Lo que hice fue quitarle la batería y las tarjetas sim y sd.realicé el hard reset sin batería y recuerda siempre marcar la opción de firmware upgrade,esto último es muy importante. Si no funciona mira de probar en otros sistemas operativos como windows 7 y windows xp el proceso. Saludos y suerte!

• Hola.

Probaré la versión que de firmware que me has comentado y quitaré la tarjeta sim a ver que pasa. La verdad que he probado en todos los modos, download only, format all+download y firmawre upgrade, pero no he conseguido de momento nada.

A ver si esta tarde tengo más suerte.

Saludos y muchs gracias.

• Cuidado con lo que tocas,lo decimos por experiencia pero esto de format all+download no es bueno porque puede quedar el teléfono inservible...tiene que ser siempre en firmware upgrade para el proceso correcto. Podría ser que ya lo hayas brickeado.

• Hola. 

Si, creo que ya está brickeado. ¿Hay solución para esto?

• Buenas tardes:

@_drg5 ¿El teléfono muestra señal de carga o encendido? Intenta encender el dispositivo pulsando el botón de bajar volumen (-) y el de encendido al mismo tiempo y confirmanos si puedes acceder al menú de recovery.

Saludos.

• No, no se puede. No da señales de vida

• Gracias por la información @_drg5

Te mando un mensaje privado para solicitarte unos datos y seguir ayudándote con esta incidencia.

Un saludo.

• Gracias

• De nada @_drg5

Cuando sea posible, revisa y responde al mensaje por favor.

Un saludo.

• ¿A que e-mail lo envío?

• @_drg5 Revisa los mensajes privados desde tu perfil del foro, al cual puedes acceder desde la parte superior.

Un saludo