Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Realización de caja insonorizada ¿dudas?

• Hola a todos, resulta que me estoy planteando hacer una caja para poder insonorizar mi prusa, ya que por las noches cuando tengo que imprimir pues el ruido molesta un poco, he estado mirando como hacerla y estoy diseñándola, pero había pensado ponerle dos ventiladores de 12V para que haya un poco de circulación interna de aire, uno que meta aire y otro que lo saque, mi duda es si la fuente de alimentación que trae de serie la hephestos podría soportar también esos dos ventiladores nuevos, en las especificaciones de los que he buscado dice que consumen 1,8 w cada uno, o por el contrario tendría que cambiar la fuente de alimentación por una mas grande. un saludo, espero que alguien me pueda ayudar.

• MVP

Yo creo que te aguantan, pero con que pongas uno solo que empuje o extraiga el aire, y un agujero para lo contrario, ya te bastaría. Si no tienes cama caliente, tampoco es muy importante la renovación de aire, ten en cuenta, que tampoco harás una caja hermética, solamente que pongas una rejilla para que haya un poco  de intercambio de aire, y ya te bastaría.

Si haces una caja, seguramente también estaría bien que tengas cierta iluminación, ya que haces todo este montaje, quizás puedas usar otra fuente de alimentación para luces+ventilador.

• En primer lugar gracias por contestar, lo de la iluminación lo había pensado y estoy dudando entre poner una bombilla convencional o una tira de leds, he visto que existen tiras de leds que tienen mando a distancia y puedes cambiar el color con el, creo que quedaría bien, tengo que buscar el precio de dichas tiras led y si son a 12v o a 220v, ahora lo que no se es si hacer la caja de tablero de aglomerado o de MDF de todas formas preguntare precios en alguna carpintería cercana, un saludo

• MVP

Si la caja está caliente en su interior, casi que mejor, evitas parte del wrapping. Hay bombillas de esas que dices de leds a 220 y con ese mando.

• hola al final fabrique mi caja insonorizada aquí os pongo fotos, si alguno quiere las medidas y las piezas que he realizado para hacerla que me lo diga, un saludo

• MVP

La caja está interesante, tienes buenos acabados y detalles muy interesantes.

Las piezas negras de debajo las esquinas, son para elevar la maquina? Llegan a la base a través de la insonorización?

• Las piezas negras son de filaflex. Las tenia ya hechas de antes de hacer la caja. Y no atraviesan la insonorizavion ya que la misma tiene la ruficiente rigidez para aguantar el peso sin deformarse. Ademas la tapa superior se puede quitar ya que las piezas de arriba se pueden desmontar. La insonorización quizas no es tan efectiva como si fuera de los paneles que venden exclusivos para tal efecto. Pero es que los que yo he puesto me los dieron y no tenia mas presupuesto para hacer la caja. De todas formas me reduce el ruido bastante como para poder dormir perfectamente. Otro detalle que no se ve es que la caja esta montada sobre unos silentblocks iguales que los que se usan para poner las maquinas de los aires acondicionados, asi no me transmite vibraciones hacia el suelo para que el vecino de abajo no se me queje, jeje, un saludo.

• buenas camandrula

hace poco tiempo que tengo mi impresora, una hephestos 2 y tengo el mismo problema
    necesito que trabaje por las noches y que no moleste a los vecinos

me serias de gran ayuda.

un saludo

• Hola muy buenas, aparte de los consejos que te pueda dar camandrula, sobre su proyecto, que esta bastante bien, en descargas de piezas 3d, hay unas piezas 3d para unirlas con el metacrilatro y puedes hacer la caja como tu quieras y colocarle todos los accesorios que necesites, aparte de poder desmontarla y montarla las veces que tu quieras.

Espero que te sea de ayuda.