M5 con 3.2.7

• Beta U Plus Oreo

Recién actualizada y con fallos en cobertura.

Dos sim: Sim1 Yoigo, Sim2 movistar

Si activo sólo Yoigo, ésta me funciona, si activo las dos, automáticamente deja de funcionar Yoigo y solo funciona la de movistar

Aquí las dos y su cobertura.

Yoigo

Movistar

Y aquí Yoigo si desactivo la de Movistar

Por cierto, con la Sim dos desactivada, ésta aparece como sin señal, en las dos barras de arriba, no desaparece como antes, por lo que me pregunto si esto puede causar un consumo de batería en segundo plano al no acabar de desactivarla por completo

• Buenos días:

@peperico si intercambias las tarjetas de ranura, ¿sigue sucediendo? Por otro lado, entra en Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y después en Aceptar, y reinicia después el terminal.

Un saludo,

• Beta U Plus Oreo

Hola, lo del borrado de caché lo hice ni bien encendió tras la actualización, primero en ajustes, luego apagué y desde el recovery hice wipe caché partition. Los datos del primer mensaje es con caché limpia.

Intercambié las sim y ambas cogen cobertura, si desactivo una de ellas, sigue apareciendo la barra de arriba incluso al reiniciar, que es como si estuviera sin señal y no desactivada cuando la desactivo, no se si me explico jeje. Antes desactivaba una, reiniciaba el móvil y solo aparecía un triángulo de cobertura

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes:

@peperico para descartar que algún archivo residual de la versión anterior esté provocando este comportamiento, te recomiendo que restablezcas a valores de fábrica desde Ajustes > Copia de seguridad, desmarcando primero la opción "Copiar mis datos". 

Este procedimiento borra todo el contenido de tu terminal, por lo que te recomiendo que hagas primero una copia de los datos que desees conservar.

Después de restablecer, no restaures la copia de seguridad de Gmail y comprueba antes de instalar ninguna aplicación si este fallo se reproduce. 

Un saludo,

• Beta U Plus Oreo

La culpa fue mía por preguntar jajaja.
    😞 lamentablemente, hice todo, borrado de fábrica, probé desde ajustes y nada, probé desde el recovery con wipe caché + wipe data + wipe caché otra vez por si había algo que se resistiera y sigue igual. La única forma de que no aparezca la sim 2 es quitándola.
    A alguien más le pasa esto?

• Buenos días: 

@peperico tras el restablecimiento, ¿restauraste la copia de seguridad de Gmail? ¿Te sería posible probar si ocurre lo mismo con una tarjeta distinta, a ser posible de otra operadora de telefonía?

Un saludo,

• Beta Cámara BQ X

• Beta U Plus Oreo

ArianaM wrote:
    Buenos días: 

@peperico tras el restablecimiento, ¿restauraste la copia de seguridad de Gmail? ¿Te sería posible probar si ocurre lo mismo con una tarjeta distinta, a ser posible de otra operadora de telefonía?

Un saludo,
    No, hice una instalación limpia, como móvil nuevo.

Veré si puedo conseguir prestada una sim para hacer la prueba.

Podríais editar el título del post por uno más descriptivo del problema? Lo hice a prisa y no me di cuenta que quedaba así y la info que aquí tratamos le puede ir bien a alguien más.

Gracias

• Beta U Plus Oreo

ArianaM wrote:
    Buenos días: 

Un saludo,
    Le echaré un ojo al post, gracias por el aporte

Saludos

• Beta Cámara BQ X

@peperico, que tal pudiste arreglarlo?

• Beta U Plus Oreo

Nada, sigue igual. A ver si alguien puede reproducir este bug desactivando una sim y reiniciando a ver si le desaparece el triángulo de señal de la desactivada.

Un saludo

• Buenas tardes:

@peperico anteriormente indicabas que al cambiar la tarjeta de ranura sucedía lo mismo. ¿Podrías confirmarme si te refieres a que pierde cobertura siempre la tarjeta insertada en una de las ranuras en concreto, o es siempre la misma tarjeta, independientemente de la ranura?

Un saludo,

• Beta U Plus Oreo

Ahora pillo cobertura con las dos.
    El problema que reporto es que cuando no estoy trabajando, desactivo una sim, antes de la actualización iba al apartado de las Sim, desactivaba una y reiniciaba el teléfono, al encender solo me salía una barra de señal.
    Ahora si lo hago, con una de ellas desactivadas, me apareces las dos barras de cobertura, la activada con señal y la desactivada sin servicio, como cuando no tienes cobertura, y me preocupa que esté la radio móvil activada trabajando seguido. Al final lo único que me funciona es quitar la sim y encender el móvil con una sola introducida...algo poco práctico...si pierdo la sim del trabajo...

• Buenas tardes: 

@peperico disculpa por la confusión, entendí que seguía sucediéndote la incidencia de la cobertura. En cuanto a lo que comentas sobre el icono, es el comportamiento esperado en este dispositivo.

Un saludo,

• Beta U Plus Oreo

ArianaM wrote:
    Buenas tardes: 

@peperico disculpa por la confusión, entendí que seguía sucediéndote la incidencia de la cobertura. En cuanto a lo que comentas sobre el icono, es el comportamiento esperado en este dispositivo.

Un saludo,

Esperado en esta versión? Porque hasta esta ultima actualización, no lo hacía

• Buenas tardes:

@{peperico} El icono seguirá mostrándose a pesar de tener la tarjeta SIM desactivada, únicamente desaparece si retiras dicha tarjeta. Por lo que, tal y como comenta la compañera @{ArianaM} , el comportamiento del terminal es el esperado.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Entonces que en la anterior versión desapareciera era un bug?

Saludos

• Buenas tardes:

@peperico no se trata de un bug, únicamente se trata de un aspecto que en la versión actual es distinto a como aparecía en la versión anterior.

Un saludo,