Os funciona la brujula del E6?

• Buenas a todos,

era para pediros que me confirmeis que la brujula electronica del Aquaris E6 es funcional en vuestros terminales. Por que en el mio no lo es. 

Me explico con mas claridad, con las aplicaciones GPS en las que calculan la direccion de movimiento usando las ultimas coordenadas del GPS todo funciona con normalidad, lo cual es logico porque no se usa la brujula electronica. Pero en cambio aplicaciones que hacen uso de la brujula electronica, por ejemplo sygic (en modo peaton donde se indica la orientacion del movil respecto al norte), oruxmaps, o incluso Google Sky Maps (que se usa para conocer la orientacion del usuario y mostrar las estrellas en esa direccion) se ve que la brujula de mi terminal no funciona con normalidad y se vuelve loca. Tambien me baje una aplicacion que se llama GPSstatus (sirve para ver localizacion, orientacion usando GPS, acelerometro y brujula) y apunta el NORTE en cualquier lugar menos en donde esta, por lo que tengo claro que es un problema de mi movil.

He oido algun otro usuario de algun otro modelo de aquaris que tenia algun problema similar. Por lo que me gustaria confirmacion de alguno de vosotros de que es un problema de mi movil en particular (aun lo tengo en garantia) o si es generalizado (pensar en comprarme otro).

Graciass

• Buenos días:

@Ivanxu ¿has comprobado si calibrando de nuevo la brújula? Puedes hacerlo dibujando un ocho en el aire con el dispositivo. Coméntanos si tras hacerlo el funcionamiento es el correcto.

Un saludo,

• Hola Ariana, pues ha mejorado un poco, imagino que de momento me podra valer.

He calibrado la brujula usando el GPS Status como me has indicado y ahora si apunta al norte, lo unico que se la nota "temblorosa", y tengo que usar el filtrado Fuerte en las opciones de GPS Status (asi las aplicaciones de GPS Status, OruxMaps y sygic funcionan OK). Por otro lado intuyo que por ejemplo en Google Maps Sky usa las indicaciones de los datos de la brujula sin filtrar y ahi sigue volviendose loca, apunta al norte pero cambia muchisimas veces la pantalla por lo que no es usable.

De momento yo creo que me puede valer pues es para navegacion a pie. Te agradezco la respuesta

• Buenas tardes:

@Ivanxu puedes probar a calibrar la brújula con ayuda de la aplicación GPS Status &Toolbox. Coméntanos si tras hacerlo notas mejoría.

Un saludo,