Móvil se apaga sólo y se calienta



  • Esta tarde, con el móvil en el bolsillo, noto que se calienta mucho. Al ir a cogerlo para comprobarlo, está apagado (se había apagado sólo) y no puedo encenderlo, y seguía muy caliente. Al rato, por fin puedo encenderlo, pero la pantalla de bienvenida con el símbolo de bq tarda en desaparecer más de lo habitual, y entonces se queda la pantalla con fondo negro y un mensaje que dice: se están actualizando las aplicaciones (5 de 143, etc). Por fin, el móvil ya enciende normal y baja la temperatura.


    ¿Es todo esto normal? (El móvil no tiene ni 1 mes). Gracias


  • MVP

    Un móvil se calienta de la forma que lo ha hecho el tuyo cuando se ha quedado "enganchado" a un proceso. Cuando es de cierta importancia el móvil puede superar la temperatura de seguridad y por eso se apaga sólo. Lógicamente después no enciende hasta que vuelve a una temperatura más normal. Si después ya no se calienta es que en el reinicio ha conseguido "desengancharse". Lo que comentas de la optimización de app lo hace cuando se actualiza el FW o también se puede dar cuando el sistema se recupera de un corte brusco de energía. Esto también ocurriría si le pudieses quitar la batería estando encendido ( si fuera extraíble ,claro está).

    Si esto te ocurre de una forma aislada no le des más importancia. Si se volviese a repetir, comunícalo para buscar la causa.