Tiempo de carga

• Soy un usuario que le gusta cuidar su móvil, y me preguntaba cual es el tiempo de carga perfecto para el bq M4.5, cual es el tiempo idóneo por así decirlo que debería estar cargando

• MVP

Desde 0 a 100 si la carga la haces con el móvil apagado los tiempos de carga son:

2h 35' con un cargador de 1A

2h 15' con un cargador de 2A

• Mi batería me suele durar justo dos días y se me apaga siempre por la noche, lo pongo a cargar pasadas las 22:30 y lo quito pasadas las 7:30 es malo entonces que esté todo ese tiempo?

• MVP

Si lo cargas apagado ( como es tu caso) no pasa nada tantas horas, pues el móvil corta la carga cuando esta cargado. Lo único que no haces bien es el dejarlo apagar. Esto tan sólo se debe de hacer en los tres ciclos de calibrado, después no es conveniente. Ponlo a cargar antes de que se apague sólo.

• Si lo cargas apagado ( como es tu caso) no pasa nada tantas horas, pues el móvil corta la carga cuando esta cargado. Lo único que no haces bien es el dejarlo apagar. Esto tan sólo se debe de hacer en los tres ciclos de calibrado, después no es conveniente. Ponlo a cargar antes de que se apague sólo.
    Entonces no espero a que se me apague el teléfono y cuando me vaya a acostar lo apago para que cuando no tenga que cargar más el móvil automáticamente pare la carga, es eso?

• MVP

Si lo cargas apagado ( como es tu caso) no pasa nada tantas horas, pues el móvil corta la carga cuando esta cargado. Lo único que no haces bien es el dejarlo apagar. Esto tan sólo se debe de hacer en los tres ciclos de calibrado, después no es conveniente. Ponlo a cargar antes de que se apague sólo.
    Entonces no espero a que se me apague el teléfono y cuando me vaya a acostar lo apago para que cuando no tenga que cargar más el móvil automáticamente pare la carga, es eso?

Correcto...!! Lo has entendido perfectamente. Lo de dejar que el móvil se apague, tan sólo es cuando se hagan ciclos de calibrado para mejorar la medición del medidor ( en caso de que haga mal su marcaje). Si apagas el móvil ( es lo correcto) lo puedes dejar tranquilamente cargando toda la noche. Otra cosa bien distinta es si lo cargaras encendido (no recomendable) durante toda la noche. En este caso al llegar 100% el móvil entra en miniclos de carga descarga para no sobrecargar la batería ( varían dependiendo del modelo ) y esto podría mermar a medio plazo la capacidad de la misma.

• Gracias por la información, otro problema que tengo es que hay algunas veces que sale que la batería es de 14% o así y a los 2 minutos sale batería baja, 1%. Mi batería esta bien calibrada puesto que hasta ahora se me apaga normalmente el móvil antes de ponerlo a cargar. Es un problema muy molesto puesto que no te puedes fiar de cuanta batería te queda normalmente. Hago otro hilo o me atenderán por aquí?

• Buenas noches:

@Nomilopa ¿Has probado a realizar varios ciclos de carga y descarga completos de batería?

Un saludo.

• Si, mi móvil cuando lo pongo a cargar la mayoría de las veces es de 0% a 100% muchas veces el teléfono se descarga completamente y lo pongo a cargar desde 0 hasta 100. La batería debería estar bien calibrada

• Buenos días:

@Nomilopa ¿has realizado 3 ciclos seguidos de carga y descarga completa? Te recomiendo que lo hagas para asegurar que la batería se encuentra calibrada.

Un saludo,