Dudas sobre bootloader y hard reset

• Buenas tardes:

Primero os pongo en situación; hoy me he dispuesto a hacer un hard rest a mi bq
    E5 4G, es el primer dispositivo que tengo con android (vengo de windows) y
    desde que tengo mi bq nunca había trasteado mucho con él pero ha llegado un
    punto donde he visto la necesidad de darle un pequeño formateo. Para no meter
    la pata, he encontrado los dos tutoriales que hay en esta web y creador de
    manera oficial por la misma con el proceso para gestionar el bootloader antes
    de hacer un hard reset y el de "reinstalación del firmware".

Bien, he descargado todo lo necesario, me he dispuesto ha seguir el primer
    tutorial (gestionar el bootloader) antes de hacer hard reset, he seguido los
    pasos que indicaban, no ha dado ningún problema, se ha reiniciado como decía y
    al encenderse he configurado el idioma, google, etc y se ha formateado con
    andorid 5.1.1 instalado, todo como si me viniese de fábrica con la última
    versión.

Y ahora vienen las preguntas 😛 ¿si ya está así, es necesario hacer un hard
    reset? si no es necesario ¿el bootloader se bloquea solo al completar este
    proceso o tengo que hacerlo manualmente?

Gracias por vuestro tiempo y atención.

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes, @Jvi:

El desbloqueo del bootloader restablece los valores de fábrica, con lo que ese primer inicio que indicas corresponde a que se ha restablecido.

Si deseas realizar un Hard Reset tendrás que continuar el tutorial, comprobar que el bootloader efectivamente está desbloqueado y realizar el Hard Reset como normal.

Un saludo

• @{Carlos M} ¿así es que sería una tontería hacer un hard reset no?

• Buenos días, 

@Jvi Tu terminal acaba de ser restablecido a los valores de fábrica, ésta acción borra todos los datos del terminal pero no elimina la memoria caché del sistema. No obstante, si lo que deseabas hacer era realizar un formateo básico no tendrías que realizar el proceso Hard Reset. El Hard Reset instala el firmware desde 0 eliminado el firmware por completo. 

Un saludo,

• @{AMolina} Perfecto, muchas gracias por todo.

• Buenos días,

@Jvi ¡De nada! Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte ;).

Un saludo,