Autonomía de la batería

• Hola, el problema que quería consultar viene por la automomía. Dado que tiene una batería generosa, no entiendo cómo permiten que se desluzca tanto por tema de software. Me explico. Los primeros meses con el móvil rondaba los 2 días de autonomía, con 6 horas y algo de pantalla, pero hace como un mes fue bajando progresivamente a un solo día y ronda las 3 horas de pantalla, siendo los mayores protagonistas del consumo el sistema android (dividido en el androide y unos engranajes) ¿por qué consume tanto algo que antes no lo hacía? No sé si va relacionado, pero actualicé a 5.1.1. Algo relacionado es que el doble tap no funciona mientras carga. Un saludo.

• Buenas tardes,

@M power Si has notado un consumo mayor tras actualizar el sistema, te recomendamos realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

Un saludo.

• Hola de nuevo, realicé la limpieza de cahé y previsiblemente no voy a pasar del día y unas pocas horas, además va por el 48% y solo tengo 1hora y 47 minutos de pantalla. De igual forma, "Sistema Android" con el logo del androide y de unos engranajes copan el primer y segundo puesto respectivamente en consumo. Algo ha mejorado, pero todavía no entiendo por qué Android consume tanto. Gracias.

• Banned

Buenas tardes,

@M power Nos gustaría realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    • En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    • En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    • En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo,

• Para no abrir nuevo debate comento aqui miproblema.
    Hace un par de dias voy notando que el movil se calienta sin usarlo siquiera.el consumo de bateria se ha disparado y me ocurre lo mismo qie al compañero.cuando antes duraba mucho ahora dura menos.pero lo peor ha sido hoy,que habiendolo quitado del cargador a las 9:00am no ha llegado la bateria a las 12:00pm.le estoy metiendo otra carga para volver a provarlo pero no es algo normal que me haga esto y es la primera vez y ojala qie sea la ultima

Le hice una limpieza de cache como describes pero le hare otra a ver que tal

Saludos

• Lo de la autonomía es un misterio que BQ no consiguen solucionar y parece que a ellos no le ocurre en sus terminales.

La primera carga del teléfono me ha durado 7 horas y media de pantalla encendida, con la Rom de fábrica. Después de actualizar me cuesta llegar a las 3 horas y media. El móvil se calienta sin hacer nada y baja el porcentaje de batería sin abrir ninguna aplicación. Lo gracioso es que en los ajustes de batería no sale ninguna aplicación que ha estado gastando ese porcentaje.

He probado a hacer un hard reset desde el recovery, he probado a instalar una ROM limpia, instalando las mínimas aplicaciones posibles para el día a día pero me dura lo mismo casi sin aplicaciones que el móvil lleno de juegos y apps.

A veces, tengo leído que le echan la culpa a Lollipop, decir que he vendido un E5 4G con Lollipop (muy arrepentido estoy de haberme desecho de él) y tenia mucho mejor autonomía con menos batería, y si comparamos con 4.4.4 kitkat aun más. Mi mujer tiene un M4.5 con Lollipop y la batería le dura mucho también y ella, al menos, puede usar el móvil mucho a lo largo del día.

Por suerte, lo he comprado hace poco y aun estoy dentro de la ventana de devolución. Si el teléfono sigue así y BQ no lo soluciona lo devuelvo. Si no, lo vendo. No he comprado un móvil que me vende 3120 mAh para que me dure menos la batería que con un móvil de 2500 mAh con procesador Snapdragon 801 y que es bastante más barato

• Banned

Buenas tardes,

@Abeh Trata de facilitarnos las mismas capturas que le requiero al compañero en este enlace.

@tarzan:1906 Facilítame capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones a fin de estudiar si dispones de alguna aplicación que pueda ser nociva para el sistema. Para acceder al mismo, pulsa el botón circular con 6 puntitos situado en la parte inferior central de la pantalla mientras estás en el escritorio principal.

Además, indícame donde tienes almacenados tus contactos.

Un saludo,

• Segun mi movil casi toda la bateria la gasta servicios de google tales como la sincronizacion de contactos etc....

• Banned

@Abeh ¿Dónde dispones de tus contactos almacenados?, ¿puedes facilitarnos las capturas requeridas?

Un saludo,

• Como os la hago llegar??

• Los tengo en google ya que en sim daba problemas

• Buenas noches:

@Abeh Puedes hacernos llegar las capturas a través de Google Drive o Dropbox y facilitarnos el enlace para que podamos acceder a la información.

Un saludo.

• No utilizo ninguna de esas dos opciones.con bq me rindo no voy a estar cargando el movil dos veces al dia.ya lo tengo decidido y este movil se va al cajon.cuando decidan ser serios y solucionar los cientos de problemas que tiene lo mismo lo rescato.lo siento pero esta es la gota que ha colmado el vaso.
    Suerte que tengo un movil que aunque sea 10 años mas viejo que este funciona a las mil maravillas.

Saludos y si bq quiere hasta pronto

• Banned

@Abeh Puedes subir las imágenes a un servidor como TinyPic desde este enlace y facilitarnos el enlace a las mismas

Un saludo,

• Hola de nuevo, parece que "Android" se enteró de que os había escrito y desde entonces ha bajado algunos puestos en el consumo, volviendo a una cuasi normalidad. De todas formas, y por si las moscas, ¿cómo debo haceros llegar las capturas (he leído que por drive, dropbox, etc. pero no sé exactamente como)? Por cierto, en la barra de estado me ha aparecido una estrella a la izquierda del estado del wi-fi y de la que, por mi poca pericia o por su ausencia, no he sido capaz de hallar razón en la guía de usuario, ¿por qué me aparece? Un saludo y gracias de nuevo.

• Banned

Buenas noches,

@M power Te confirmo que la estrella que te aparece, significa que dispones del modo Prioridad activado, puedes obtener en este enlace mayor información al respecto.

Por otro lado, tal y como indico en mi anterior mensaje, puedes subir la fotografía a TinyPic desde este enlace y facilitarnos el enlace a la misma.

Un saludo,

• Hola de nuevo, debo mandar este enlace u otro de los que me pone? Image and video hosting by TinyPic

• Buenos días @M power,

Hemos recibido correctamente la imagen, gracias. Pero para poder valorar tu caso de manera más óptima, te rogamos nos envies las capturas completas:

- En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Si te fuera posible, hazlo con TinyPic desde este enlace .

Quedamos a la espera.

Un saludo.

• M power wrote:
    Image and video hosting by TinyPic , Image and video hosting by TinyPic</a
    La imagen del brillo no la capturé en su momento, pero lo tengo en lo mínimo que admite o en automático

En tu caso debes tener una app que te consume mucho en segundo plano.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk