Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

PROBLEMA GRAVE: El teléfono se queda sin datos

• Hola,

El problema es que el Aquaris X5 se me queda sin datos de forma aleatoria, y la única solución para recuperar la cobertura es ir a ajustes y buscar operador, lo cual es un coñazo porque le pasa constantemente. 

Se está usando con una tarjeta de Movistar. El caso es que a otro terminal que tengo, en este caso el E5 HD también con Movistar, le pasa exactamente lo mismo, aunque es menos frecuente. 

¿Hay que mandarlos a reparar o me estoy perdiendo alguna opción que haya que activar?

• Buenas @AdrinFC:

¿Sucede cuando sales del alcance una red Wi-Fi donde está conectado o en cualquier situación?

Saludos.

• La tarjeta SIM es antigua?. Ten en cuenta que las SIM antiguas no están preparadas para 4G.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Hola,
    a mí también me pasa. Cuando salgo de casa y estoy fuera del alcance de mi wifi no se conecta automáticamente a la red de datos de mi compañía. Tengo que ponerlo en modo avión, por ejemplo, y salir de él. Entonces sí se conecta automáticamente.
    De momento es el único fallo que he podido notar, porque, por lo demás, llevo una semana con este terminal y me parece estupendo.
    Saludos.

• Buenas tardes:

@bgwr ¿Tu dispositivo es un Aquaris X5 Cyanogen OS o Android? ¿Has probado a restablecer la APN o borrar y configurar de nuevo la APN a mano?

Saludos.

• Buenas @AdrinFC:

¿Sucede cuando sales del alcance una red Wi-Fi donde está conectado o en cualquier situación?

Saludos

A mi me sucede lo mismo, es la versión Android, y cuando salgo del alcance de mi wifi no conecta a la red de datos a no ser que lo reinicie ¿Cómo lo soluciono?

• Buenas tardes:

@Noldwar lamento las molestias que pueda causarte este comportamiento. Lo tenemos reportado a nuestro departamento de desarrollo con el fin de poder darle solución cuanto antes. De forma provisional, puedes conectarte de nuevo a datos móviles activando y desactivando el modo avión en lugar de reiniciarlo completamente.

Un saludo,

• A mi también me pasa tengo que poner el operador de Movistar cada vez que me salgo de una red wi-fi

• Pero a mi me pasa en el X5 cyanogen

• Moderador

Buenos días,

@{Dani39} Este comportamiento se encuentra en estudio tanto en el modelo Android como en el Cyanogen. Sentimos las molestia que os puede estas ocasionando esta situación. Esperamos poder solventarlo en el menor tiempo posible. Como solución temporal podéis entrar y salir del modo avión para que el dispositivo se conecte a los datos móviles.

Un saludo,

• Me uno a la causa. Es la única pega que le encuentro, y supongo que con una posible actualización se puede solucionar. Mi terminal no es capaz de conectarse sólo a los datos en según que ocasiones, hay veces que si consigue pero por norma general de manera diaria cada vez que salgo de casa he de restaurarlo usando el modo avión, y luego ya genial. (Mi tarjeta es 4g por cierto, y la cobertura de datos es total cuando funciona bien) entonces entiendo que es algo fallo de la conexión automática del terminal.
    Saludos!

• A.Molina, Para cuando esa actualización, para solucionar los problemas de cobertura de datos. Ya llevamos bastante tiempo esperando.

• Buenas tardes:

@smorenocha por el momento no podemos confirmarte fechas para una futura actualización. Siento las molestias que esto pueda ocasionarte.

Un saludo,

• Informar que mi X5 despues de la última actualización , sufre este mismo problema. No se ha arreglado.
    Salgo del wifi y me quedo sin datos.

• Buenos días:

@philipo ¿Has probado a restablecer la APN o borrar y configurar a mano los datos APN? ¿Puedes confirmar si tienes actualmente la versión de firmware 4.5.0? (Puedes verlo revisando los 3 primeros dígitos del nº de compilación en Ajustes > Información del teléfono).

Un saludo,

• Número de compilación 2.0.02017.................
    No me sucede siempre pero cada vez com mas frecuencia.
    Ahora mismo hace cinco minutos que he apagado el wifi de casa  y no tengo  datos todavia.
    Hago lo del modo avión y ya tengo datos otra vez.

• @philipo ¿Tu dispositivo es un Aquaris X5? ¿Has probado las indicaciones del anterior mensaje?

Un saludo,

• Si a las dos preguntas

• @philipo Por el número de compilación que indicas, entiendo que no lo tienes actualizado a la versión de firmware 4.5.0 ya que estás en la versión 2.0.0

Confirma si recibes la OTA entrando en Ajustes > información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Un saludo,

• Versión android  7.1.1