Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Brick Bq e5 4g

• Buenas ayer intente hacer un hard reset en mi bq e5 4g para actualizarlo a la version 5.1.1 pero al iniciar el hard reset me ponia "device is locked" y se quedaba en el logo de bq. Luego me di cuenta de que tenia el bootloader bloqueado y por eso no me dejo asi que intente debloquearlo pero no me deja ya que no puedo pasar del logo alguien sabe alguna solucion de como debloquear el bootloader y hacer el hard reset?

• MVP

Ponte en contacto con un moderador. Ten preparado el número de serie.

Creo que anda por aquí @Samper

Un saludo.

• le escribo lo mismo y cuando me conteste le envio el numero de serie? @{tvcastro}

• MVP

Espera a que pase por este hilo.

Un saludo.

• ¡Aquí estoy! 🙂 Gracias @{tvcastro}

@{vegeta1234} En unos minutos te informo a través del mensaje privado que me has enviado 😉

Saludos.

• Ya te he enviado mi numero de serie y mi correo @{Samper}

• @vegeta1234 Te he respondido a tu mensaje. Continuamos por privado para ayudarte.

Saludos.

• Por curiosidad por si me pasa .... Esto tiene solución verdad?

• Buenos días:

@vmondaza Habría que ver las circunstancias de cada caso individualmente. Si te ocurriera algo similar, lo mejor sería que nos lo indicaras para que revisáramos tu caso y te pudiéramos informar al respecto.

Un saludo.

• Hola, tengo un problema similar:
    No me pareció necesario abrir otro hilo.
    Tengo un Bq aquaris E5 4g, sin un motivo aparente ha dejado de funcionar quedando la pantalla con el logo de bq y para apagarlo tengo que pulsar al menos unos 20 segundos, dejar que haga un reinicio mientras sigo pulsando y a la segunda ya consigo apagarlo (eso ya ha sido un logro, pensé que no podría apagarlo nunca).
    Si pulso volumen abajo entro en fast boot pero con el mismo logo de fondo, no cambia de pantalla. He instalado todo, los drivers usb, he descargado la herramienta de desbloqueo del bootloader ya que al no poder acceder a él tampoco puedo usar las opciones de desarrollador ni la depuración usb que no se había tocado nunca, he bajado el último firmware e intentado el hard reset sin conseguirlo.
    Al conectar al pc, escucho el sonido, si está en modo fast boot pero el flashtool no lo detecta, tampoco la herramienta para el bootloader ni aparece en el explorador para poder copiar los archivos al menos.
    Si intento entrar en recovery es imposible, dá igual cuantas veces lo intente, no consigo que entre.
    Pulsando todos los botones volumen+, volumen- y apagado/encendido entra en una pantalla en la que únicamente sé que está encendido por el resplandor pero es un fondo de color gris oscuro sin nada más.
    La verdad no sé de qué forma acceder a el móvil para poder restaurarlo.
    Añado información: hace varios años que aprendí a instalar roms, desbrikear algún modelo (un lg optimus, un blackberry 8900, un htc desiré y alguno más) pero siempre he seguido alguna guía y urilizando algún programa similar al flashtool (con el sdk o con alguno similar como el de lg)  he conseguido solucionarlo.
    Este móvil nunca he querido tocarlo y ni siquiera había activado las opciones de desarrollo.
    Si hay alguna forma de conseguir resolverlo agradecería que algún moderador o usuario me eche una mano.
    Muchas gracias.

• MVP

Pide el archivo de desbloqueo del bootloader a soporte: http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Gracias mimecar, ya abrí un rma, bueno mejor dicho solicité información y al dar los detalles del brik me abrieron un rma, me pasaron el .json y finalmente he podido conseguir que lo reconozca un portátil con windows7, en el pc con windows10 por más que he activado la compatibilidad, permiso de administrador, etc, era imposible.
    Aunque no me ha servido para solucionarlo

Lo que he hecho ha sido desbloquear el bootloader, acceder con el flash tool y (se supone) que actualizar a la última versión, pero en pantalla sigo con el mismo problema, no consigo que pase de la pantalla de encendido, ahora en lugar de la pantalla blanca con las letras bq en negro, aparece el logo con colores arriba pero sigue sin funcionar. ni poder acceder al recovery.

• MVP

@{infocarri}, es normal que después de un Hard Reset el teléfono tarde varios minutos en arrancar. Tiene que aparecer una animación mientras el teléfono se inicia.

• Mañana vienen a recogerlo. Aunque no estoy seguro de lo que hacer porque le he tenido que cambiar la pantalla un par de veces y temo que viaje a soporte para que me digan que aunque esté en período de garantía, al haberlo abierto no me cubren.

• MVP

Si has cambiado la pantalla sin pasar por el servicio técnico (de bq o de los partners) no tienes  garantía. En esas condiciones te harán un presupuesto con el coste de la reparación.

• Muchas gracias mimecar. Pues vaya faena porque precisamente para descartar que tuviera algo que ver la pantalla con lo que le ha ocurrido, he comprado otra y con las dos pantallas nuevas ocurre exactamente lo mismo. Así que llevo gastado mucho más de lo que vale (a precio de mercado y funcionando perfectamente) el móvil y para colmo sigue con la avería original.
    Según me dijeron en RMA, se trata de un problema de placa base y que no probase más soluciones de tipo software, por lo que ahora también tengo que buscarme la vida para comprar una placa base y dar por hecho que sea ese el problema y que funcione.
    Sinceramente si me llego a imaginar los problemas que iba a tener ni se me ocurre comprar bq y para colmo no es el único bq que tengo.
    Es la misma situación que si compro un coche nuevo y para cambiar el aceite tengo que acudir al servicio oficial o si no la garantía no se hace cargo de que se rompa la dirección.
    Si el móvil estaba funcionando durante varios meses después de cambiarle la pantalla, no sé en qué le afecta para no hacerse cargo de la garantía.
    De todas formas, ya le dije al mensajero que no lo iba a enviar hasta tener claro el tema y por lo que he podido leer (cientos de mensajes en diferentes foros de gente comentado su malísima experiencia con la garantía. Casi todos con la misma excusa "exceso de humedad" sin que se hayan mojado), pues está claro que yo lo tengo bastante crudo para que se hagan cargo de lo que tenga mi terminal habiendo otros a los que echar la culpa de que no funcione.

Lo dicho mimecar.
    Muchas gracias por tu ayuda, ya que tampoco he tenido la más mínima atención por parte de ningún empleado de bq, has sido el único que me ha podido orientar.

• MVP

Si has llevado el teléfono a reparar a un servicio técnico oficial tienes que tener funcional el teléfono. No afecta en ese caso a la garantía que le quede al teléfono. En caso de repararlo por tu cuenta ya pierdes la garantía.

Aparte del servicio técnico oficial de bq tienes un listado de partners que hacen la reparación y no se pierde la garantía. ¿Ya te han dicho en el RMA que no tienes garantía?