URGENTE. No funcionan los datos en operador maroc telecom



  • Hola a todos:
    Mi hijo esta trabajando en Marruecos y hasta el viernes tenia un BQ aquaris 5 con 2 sims una de orange (España) y otra de Maroc Telecom (Marruecos), y utilizaba los datos de la tarjeta marroquí sin ningún problema.
    El viernes antes de regresar a marruecos adquirió un M5.5 y le puso las sims y lo actualizo sin problemas a la ultima version de firmware y el teléfono funcionaba perfectamente. Los datos de Orange funcionaban a la perfección y el wifi también.
    Cuando a llegado a Marruecos desactivó los datos de Orange y encendió los datos de maroc telecom pero no consigue conectar. Solo puede hacer llamadas.
    Ha probado de borrar la apn o modificarla a mano pero no le deja, no puede guardar los cambios y le sale una pantalla que pone "LOS AJUSTES DEL NOMBRE DE PUNTO DE ACCESO NO ESTAN DISPONIBLES PARA ESTE USUARIO".
    Que podemos hacer para que funcionen los datos. Y que no salga ese mensaje.
    Perdonad por la extension del mensaje pero he querido explicar lo mejor posible lo que le ocurre al terminal.
    Os agradecería una ayuda urgente.
    Gracias


  • Buenas @mamparero:


    Intercambia las ranuras SIM de posición y, una vez hecho esto, configura el APN manualmente con las configuración que la operadora en cuestión aconseja. Si el problema persiste, ¿podrías probar sólo con la ranura de la compañía Maroc Telecom insertada, es decir, retirando la SIM de Orange?

    Sea cual sea el resultado, por favor, coméntalo en este hilo para poder informarte.

    Saludos.



  • Muchas gracias por tu respuesta pero eso que comentas fue lo primero que le dije que hiciera y no puede cambiar los ajustes de la APN le sigue saliendo el mensaje LOS AJUSTES DEL PUNTO DE ACCESO NO ESTAN DISPONIBLES PARA ESTE USUARIO. Como ya dije en el anterior post no puede ni modificar ni borrar los ajustes.
    Si sois tan amables de explicarme como hacerlo paso a paso OS estaré agradecido.



  • @mamparero gracias por la información facilitada. ¿Puedes decirnos el nº de compilación? Puedes verlo en Ajustes>Información del teléfono. Con este dato podremos saber si se ha instalado correctamente la última versión de firmware disponible o durante el proceso de actualización no han descargado todos los paquetes OTA hasta el momento.

    Saludos.



  • Me acaba de facilitar los datos que salen en información del teléfono:
    Version de Android: 5.1.1
    Versión del Kernel: 3.10.49
    Número de compilación: 1.2.3_20160108-1154.
    A ver si hay suerte y encontrais la solución porque el móvil tiene tres días y hasta finales de marzo no viene otra vez a España.
    Si fuese problema del terminal no se como lo íbamos a solucionar.
    Gracias.


  • Buenos días,


    @mamparero Prueba a borrar las redes móviles que se han creado de manera automática, (en éste caso la SIM de Orange), accediendo a la configuración APN (Ajustes > Más > Redes móviles > APN) entrando en la red y pulsando el botón menú. Creamos un nuevo APN con lo datos del proveedor Maroc Telecom, teniendo en cuenta los MCC y MNC correctos, así como el resto de datos (los que le facilite Maroc Telecom) y grabamos los cambios.

    Una vez creada la red de Marruecos en la SIM española, te diriges a la SIM de Marruecos y restableces la configuración de APN de ésta, para que se configure el APN de manera automática.

    Una vez tengas configurada la red de Marruecos en la SIM de Maroc Telecom, vuele a la configuración APN de la tarjeta SIM de España y restablece el APN de manera automática para que reconozca los datos de Orange. 

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo,



  • Muchas gracias por tu ayuda al final ha conseguido hacer funcionar la apn de maroc telecom siguiendo tus pasos. Solo hay una pega. El ultimo paso, el de restablecer la apn de orange, no puede realizarlo porque si lo hace se le vuelve a desconfigurar todo. Así que de momento lo ha dejado así porque ya le funciona, pero si sabéis de otra solución para poner bien la apn de orange la ayuda sera bienvenida.
    Sois unos cracks.
    Gracias


  • Buenos días,

    @mamparo En éste caso en vez de restablecer el APN de manera automática configura los datos de manera manual, de ésta manera debería configurarse y funcionar correctamente la tarjeta de Orange, y mantener las APN de Maroc Telecom.

    Un saludo,