Presentación y dudas

• Hola! 

Pues nada... !Otro que se apunta a esto de la impresión 3D! 🙂 

Tengo ya montada mi i3 Hephestos, pero me está costando la vida calibrarla. Consigo calibrar el eje Z y cuando lo tengo y voy a nivelar la base se me tuerce cómo si girase más un motor que otro... 😞 

¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¡Me estoy volviendo majareta!

Saludos!

• buenas noches , cuando nivelas el eje z has comprobado que estan apretados los prisioneros de los acoplamientos flexibles de aluminio tanto los del motor como los de la varilla roscada.

• Sí, están bien apretados (lo he comprobado de nuevo por si las moscas). Es cómo si la impresora quisiera compensar un desnivel que no existe 😞

• Hola @{redstarking},

Revisa el paralelismo del eje "X" para  asegurarte que los dos  extremos están a la misma altura.

Asegúrate que la varilla y el eje motor están todo lo separado que te permita los tornillos prisioneros.

Y como último recurso (ojo con no hacer ningún cruce) revisa la tensión que tienes calibrado el driver, para ajustar el potenciómetro usa el destornillador cerámico.

Saludos

• Hola @redstarking, no es lo mismo "que los motores del eje Z parezca que giren diferente" a que "realmente lo hagan".Si puedes asegurate de eso, porque si te giran diferente tu problema va desde un motor mal conexionado hasta un problema mecánico como por ejemplo los acoples rozandote el motor o algun rodamiento gripado.
    Si quieres pon un par de fotos o un video, nos ayudaría bastante, un saludo.

• A mi me pasaba lo mismo y era que uno de los motores del eje Z tenía uno de los 4 cables del conector metido un poco para adentro y hacía conexión a veces, es decir, que al conectar el motor uno de los 4 pines que lleva el conector no entró en el conector de la placa y si no lo mirabas detenidamente no te dabas cuenta que no había entrado del todo.
    Los sintomas eran esos, que cuando quería giraba ese motor en sentido contrario y por poco no rompe la impresora, no conseguí hacer bien el nivelado hasta que no arreglé el problema.
    Un saludo.