Problema con wifi



  • El caso es que llevo con él desde mayo y no había dado problemas hasta hace como un mes, no buscaba ningún WiFi, deja activarlo y a veces encuentra redes WiFi, pero la mía en pocas ocasiones, cuando la encuentra a veces no se conecta y si se conecta es durante un momento.
    He reseteado él móvil, lo mandé a bq y me dijeron que no había ningún problema, pero al llegar a casa, él móvil presentaba él mismo problema, llamé a bq y me dijeron que podía ser mi router, pero a mi familia, con otros terminales no les sucede ningún problema, probé en otras redes y a otros usuarios con mi mismo modelo les funcionaba bien, pero a mi no.
    ¿Qué hago?


  • MVP

    Por resetear, entiendo que te refieras a restablecer a valores de fábrica. Si después de restablecer recuperas la copia de seguridad de google no consigues nada pues lo vuelves a dejar todo como estaba. Yo te recomiendo que vuelvas a restablecer pero sin recuperar el backup de google y configures tu dispositivo de desde cero. En principio sólo mete lo imprescindible para probar: mensajería, whatsapp...etc. Prueba y si todo va bien vete metiendo otras app y comprobando. 


    Si sólo te fallara con tu wifi podría ser de tu router. Al fallar con todas, es más que probable que sea de tu configuración. Ten en cuenta que antivirus, app de gestión de sistema, limpiadores, task killer, app que modifiquen la pantalla de bloqueo....etc pueden interferir con tu wifi.



  • valle2305 dijo:
    Por resetear, entiendo que te refieras a restablecer a valores de fábrica. Si después de restablecer recuperas la copia de seguridad de google no consigues nada pues lo vuelves a dejar todo como estaba. Yo te recomiendo que vuelvas a restablecer pero sin recuperar el backup de google y configures tu dispositivo de desde cero. En principio sólo mete lo imprescindible para probar: mensajería, whatsapp...etc. Prueba y si todo va bien vete metiendo otras app y comprobando. 

    Si sólo te fallara con tu wifi podría ser de tu router. Al fallar con todas, es más que probable que sea de tu configuración. Ten en cuenta que antivirus, app de gestión de sistema, limpiadores, task killer, app que modifiquen la pantalla de bloqueo....etc pueden interferir con tu wifi.
    actualmente tengo instalado solo redes sociales, para ver si asi funcionaba bien, tras volver de bq sin meter aun ningun dato, es decir, realizando la configuracion inicial ya no encontraba lar redes wifi, hubo un rato que las encontro y a raiz de ahi tiene momentos en los que funciona, por ejemplo ayer hasta la noche se desconecto alguna vez, pero en general funcionó, pero desde las 11 de la noche o asi hasta ahora no me he podido conectar, solo con los datos de mi operador, gracias por la respuesta.

  • MVP

    valle2305 dijo:
    Por resetear, entiendo que te refieras a restablecer a valores de fábrica. Si después de restablecer recuperas la copia de seguridad de google no consigues nada pues lo vuelves a dejar todo como estaba. Yo te recomiendo que vuelvas a restablecer pero sin recuperar el backup de google y configures tu dispositivo de desde cero. En principio sólo mete lo imprescindible para probar: mensajería, whatsapp...etc. Prueba y si todo va bien vete metiendo otras app y comprobando. 

    Si sólo te fallara con tu wifi podría ser de tu router. Al fallar con todas, es más que probable que sea de tu configuración. Ten en cuenta que antivirus, app de gestión de sistema, limpiadores, task killer, app que modifiquen la pantalla de bloqueo....etc pueden interferir con tu wifi.
    actualmente tengo instalado solo redes sociales, para ver si asi funcionaba bien, tras volver de bq sin meter aun ningun dato, es decir, realizando la configuracion inicial ya no encontraba lar redes wifi, hubo un rato que las encontro y a raiz de ahi tiene momentos en los que funciona, por ejemplo ayer hasta la noche se desconecto alguna vez, pero en general funcionó, pero desde las 11 de la noche o asi hasta ahora no me he podido conectar, solo con los datos de mi operador, gracias por la respuesta.

    Si no te detecta ni tan siquiera redes vete a ajustes Wifi y activa y desactiva el conmutador alternando la posisición entre "si y no " varias veces para dejarlo finalmente en "sí". Después vete ( dentro de la misma pantalla) a los "3 puntitos" ( arriba a la derecha)  y dale a actualizar. 

    Si no consigues nada, repite la misma operación pero previamente habiendo reiniciado tu router y también tu móvil.

    Coméntanos si detecta alguna red  ( la tuya y la de los vecinos). Si la tuya la detecta comentanos también si la ves duplicada ( una con seguridad y otra sin ella). Indícanos si por el contrario no detecta ninguna red.


  • valle2305 dijo:
    Por resetear, entiendo que te refieras a restablecer a valores de fábrica. Si después de restablecer recuperas la copia de seguridad de google no consigues nada pues lo vuelves a dejar todo como estaba. Yo te recomiendo que vuelvas a restablecer pero sin recuperar el backup de google y configures tu dispositivo de desde cero. En principio sólo mete lo imprescindible para probar: mensajería, whatsapp...etc. Prueba y si todo va bien vete metiendo otras app y comprobando. 

    Si sólo te fallara con tu wifi podría ser de tu router. Al fallar con todas, es más que probable que sea de tu configuración. Ten en cuenta que antivirus, app de gestión de sistema, limpiadores, task killer, app que modifiquen la pantalla de bloqueo....etc pueden interferir con tu wifi.
    actualmente tengo instalado solo redes sociales, para ver si asi funcionaba bien, tras volver de bq sin meter aun ningun dato, es decir, realizando la configuracion inicial ya no encontraba lar redes wifi, hubo un rato que las encontro y a raiz de ahi tiene momentos en los que funciona, por ejemplo ayer hasta la noche se desconecto alguna vez, pero en general funcionó, pero desde las 11 de la noche o asi hasta ahora no me he podido conectar, solo con los datos de mi operador, gracias por la respuesta.

    Si no te detecta ni tan siquiera redes vete a ajustes Wifi y activa y desactiva el conmutador alternando la posisición entre "si y no " varias veces para dejarlo finalmente en "sí". Después vete ( dentro de la misma pantalla) a los "3 puntitos" ( arriba a la derecha)  y dale a actualizar. 

    Si no consigues nada, repite la misma operación pero previamente habiendo reiniciado tu router y también tu móvil.

    Coméntanos si detecta alguna red  ( la tuya y la de los vecinos). Si la tuya la detecta comentanos también si la ves duplicada ( una con seguridad y otra sin ella). Indícanos si por el contrario no detecta ninguna red.

    He probado así y no detecta ninguna red wifi



  • Buenas tardes:


    @{indignacionn} ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

    Por otro lado, ¿este comportamiento sucede tras actualizar el terminal, instalar alguna app, o realizar alguna acción en concreto?

    Un saludo.



  • Buenas tardes:

    @{indignacionn} ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

    Por otro lado, ¿este comportamiento sucede tras actualizar el terminal, instalar alguna app, o realizar alguna acción en concreto?

    Un saludo.
    Mi número de compilación es: 3.2.2_20151209-1024 y no ha sido después de ninguna actualización ni la instalación de aplicaciones, fué un día al despertarme pero sin ningún motivo aparente. Gracias por escucharme


  • @{indignacionn} Te recomendamos realizar un Wipe caché, este proceso no borra ningún dato almacenado en el terminal, únicamente los archivos residuales del mismo. Para ello:


    -  Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, sueltatodos los botones y espere unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”.
    - Con la tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe caché partition" y confirma con el botón de subir volumen.
    - Cuando termine el proceso, selecciona "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

    Un saludo.



  • @{indignacionn} Te recomendamos realizar un Wipe caché, este proceso no borra ningún dato almacenado en el terminal, únicamente los archivos residuales del mismo. Para ello:

    -  Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, sueltatodos los botones y espere unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”.
    - Con la tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe caché partition" y confirma con el botón de subir volumen.
    - Cuando termine el proceso, selecciona "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

    Un saludo.
    Hola, ya he realizado el proceso y mi terminal sigue en las mismas, ¿otras soluciones?


  • Buenas @{indignacionn}:


    Para poder ayudarte a solucionar esta incidencia, ¿podrías enviarme por mensaje privado el número de RMA asociado a la reparación, para poder revisarlo?

    Muchas gracias y disculpa por las molestias.

    Saludos.



  • @Samper ya lo tienes



  • Muchas gracias @{indignacionn} Te informo por privado.


    Saludos.



  • Vale, gracias @Samper



  • ¿Alguien mas que pueda aportar algo?