El móvil se apaga y la tarjeta microSD muere



  • Hola! Estoy mirando en la galería de fotos y de repente el móvil se empieza a apagar; primero la pantalla, luego las luces de las teclas... No enciende, nada. Tras varios intentos me da por quitar la tarjetaSD y volver a intentar encenderle y ahora sí. Móvil encendido! Vuelvo a insertar la SD y ni la reconoce, he probado en el ordenador y tampoco. ¿Es normal que esto suceda? ¿Habría alguna manera de recuperar los datos de la tarjeta? Gracias




  • Buenos días,


    Introduce la tarjeta en un ordenador y comprueba si es reconocida, en caso de serlo, puedes utilizar un programa como Recuva para tratar de recuperar los archivos guardados en ella.

    Después, formatea la tarjeta en formato FAT32 e introduce en el terminal para comprobar que el funcionamiento es el correcto.

    Saludos,



  • Hola Serrano! 

    Y si no la reconoce ni el ordenador? Porque es eso lo que sucede. Que ni el móvil ni el orde la detectan, por eso decía que es como si hubiera muerto... 😞 Habría alguna manera de recuperar sino la tarjeta al menos los datos que contiene? 
    Gracias.



  • Hola @Sonoio


    Si la tarjeta SD no es detectada, no es posible acceder a sus datos a no ser que se utilice algún servicio especializado en recuperación de datos. Si te es posible, comprueba si desde un ordenador diferente puedes acceder al contenido.

    Saludos,