Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bq e5 4g oem unlock

• Después de reniciar el terminal, se me ha quedado congelado. He entrado en recovery y me sale en la parte inferior : E:failed to mount /sdcard (no such file or directory)

Mirando en estos foros he mirado de hacer lo siguiente:
    Wipe cache partition
    Wipe data

Al seguir sin iniciar correctamente, intento hacer un hard reset... Accedo al post:

"Reinstalación del firmware para tu smartphone BQ con procesador Qualcomm"

Para reinstalar el firmware necesito abrir el bootloader de la manera alternativa  y en fastboot, al que si me deja acceder, ya que no puedo acceder al sistema del teléfono... resultado:

* daemon not running. starting it now on port 5037
    daemon started successfully *
    error: device '(null)' not found
    for not erase modemst1 and modest2
    < waiting for device >
    ...
    FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
    finished. total time: 0.000s
    Presione una tecla para continuar . . .

alguna solucióm?

• Buenos días,

Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie de tu terminal y una dirección de correo electrónico.

Saludos,

• Ya te he enviado por mensaje privado los datos que me solicitas. Gracias

• Y digo yo: viendo los problemas que está causando el bloqueo por defecto del bootloader a los que hacemos HR... ¿Por qué no piensa Bq en dejarlo abierto por defecto y luego hacer una campaña informativa intensa para invitar a bloquearlo nosotros mismos?

Por otro lado, cada vez más, me hago la siguiente reflexión. El bloqueo del bootloader es una medida para evitar que flasheen de nuevo una ROM, dejando el aparato plenamente operativo, en caso de que te lo roben.

Pero comprobamos cómo los técnicos de Bq, con la ejecución de un pequeño script, recuperan como churros los móviles con bootloader bloqueado.

Por lo tanto, el bloqueo no frena a alguien con conocimientos técnicos e intención de recuperar el teléfono, y sí nos supone problemas a los usuarios en nuestro día a día. Es decir, no vale para lo que quieren y produce problemas no deseados.

¿Por qué mejor no abandonar directamente la política de bloqueo del bootloader? Por mi parte, debido a lo explicado, yo he decidido dejarlo abierto.

• Buenas tardes,

@{Perezgrino} Se trata de una medida de seguridad adicional buscando hacer los terminales cada vez más seguros. No obstante, aunque no es lo recomendable, puedes dejar el bootloader abierto como nos indicas para evitarlo.

Saludos,

• No se si me habeis enviado algun tipo e información via mail.. sobre el tema. Envié en un  mensaje privado  los datos , pero aun no se nada. Saludos

• Buenas @{Thorete}:

En estos momentos el compañero @Serrano no está en la comunidad. ¿Puedes enviarme a mi por privado estos datos?

Saludos.

• Buenos días,

@{Thorete} Te he informado al respecto en respuesta a tu mensaje privado, por favor, revisa tus mensajes cuando te sea posible.

Saludos,

• Solucionado !! gracias. Podeis cerrar el hilo .

Saludos

• Baneado

Muchas gracias a ti @Thorete 😃

Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en decírnoslo.

Un saludo,

• Hola buenos dias. El BQ E5 4G se me ha bloqueado y no puedo acceder a él. Me he bajado la aplicación para flasearlo(Firmware flash tool v.3) y aunque accede a el mientras lo tengo en modo fastboot no puede desbloquearlo automáticamente y me pide un fichero .json para poderlo hacer manualmente.Podeis ayudarme con ello y mandarme ese fichero por favor? Actualmente lo tengo como pisapapeles excusivamente y quisiera que hiciera algo más...
    Gracias y saludos a tod@s

• Buenos días:

@pepetops Para poder revisar tu caso y facilitarte una solución, te agradecería que me envíes un mensaje privado indicado el número de serie de tu dispositivo, que puedes encontrar en la parte trasera indicado como S/N y una dirección de correo electrónico donde podamos contactar contigo.

Si ya te has puesto en contacto con el departamento de soporte, puedes facilitarme directamente el número de ticket abierto.

Gracias y un saludo,

• GMartinez wrote:
    Buenos días:

@pepetops Para poder revisar tu caso y facilitarte una solución, te agradecería que me envíes un mensaje privado indicado el número de serie de tu dispositivo, que puedes encontrar en la parte trasera indicado como S/N y una dirección de correo electrónico donde podamos contactar contigo.

Si ya te has puesto en contacto con el departamento de soporte, puedes facilitarme directamente el número de ticket abierto.

Gracias y un saludo,

Buenos días. Mensaje enviado

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

• Gracias por el aviso @pepetops

Te respondo al mensaje lo antes posible.

Un saludo,