Agujero de seguridad en E10

• Recientemente ha salido se han dado cuenta que los dispositivos con procesadores mediatek y kitkat pueden dar aceso root a un usuario atacante y con ello acceder a todos nuestros datos...

• Ese mismo articulo acabo de postear. Perdonar, que no lo habia visto.

• No todos los dispositivos tienen ese riesgo, según el propio artículo de hace unos días, solo aquellos en los que el fabricante haya dejado abierta esa puerta trasera y además no la haya cerrado con una actualización todavía.

Estaría bien conocer si fue el caso de Bq, aunque parece que pudo ser algo más centrado en marcas de China, y cuando se corrigió o que avisaran cuando ya lo hubieran arreglado.

• Buenos días:

Estamos trabajando con Mediatek para solucionar este asunto en el modelo Aquaris E10 con la mayor brevedad posible. Sentimos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

• Si conectó la tableta vía WiFi a mi móvil pueden acceder a los datos de mi teléfono,como cuenta bancaria g mail ect???

• Disculpen mi ignorancia,pero llevó tres días esperando a ver si alguien me saca de la duda .si conectó mi e10 al teléfono vía wi fi alguien puede acceder a mi aplicacion de la cuenta bancaria on line agradeceria una respuesta de algun moderador para tomar precauciones o no . gracias

• Dos cosas importantes.
    1. Te tienes que enterar de un agujero de seguridad por páginas externas. Sin comentarios.
    2. Puede que te siente mal, pero no debes tener ningún dato guardado en la tab,

Te cuento más detalladamente, la posibilidad de que una persona esté al lado tuya intentando sacarte la información de la tablet pensando que tienes una E10 son remotas. Lo que es más probable es que te roben la tablet por la calle, y eso si que es el "agujero de seguridad total".

Tampoco es por alarmar, pero agujeros de seguridad existen en todos los dispositivos, routers, en todo. Sólo piensa que si entran en el pentágono entran en cualquier sitio. Ya sea la wifi de tu casa o lo que sea. De hecho XP es un agujero de seguridad en sí mismo hoy en día, y lo tienen millones de personas en el mundo aún.

Por eso te recomiendo que siempre que entres en tu banco lo hagas desde una ventana de incógnito. Y nada de aplicaciones que dejan guardados tus datos.

Espero que BQ arregle el "agujero de seguridad".

• Muchas gracias por la explicacion saludos

• La aplicación bancaria que uso no guarda la contraseña de inicio de sesión. ¿Por qué crees que una ventana de incógnito es más segura?

Sobre la pregunta de Conga, para acceder a los datos almacenados en tu teléfono tendrían que hackearlo de alguna forma. No creo que se dé acceso nada de ese tipo por compartir conexión WIFI del móvil a la tableta. Si fuera en la dirección contraria podrían tratar de "suplantar" el servidor de tu banco, interponiéndose en medio y espiando la comunicación.

Yo evitaría conectar la tableta a redes WIFI públicas para evitar posibles ataques, claro que yo directamente no conecto mi teléfono a ninguna y la única que me plantearía utilizar son las eduroam de universidades.

• Lo tendre en cuenta gracias