Desactivar actualización a andrioid 6.0

• Buenas tardes,
    harto del mal funcionamiento del telefono he realizado un downgrade a 5.1.1.
    El telefono funciona genial...
    Ahora no quiero volver a 6.0 como lo desactivo para que no se actualice?

Un saludo
    Luis

• Hola, ya tengo la actualización lista para instalar, ahora también quiero saber como quitar de mi telefono ese archivo de instalación

• MVP

Hola @categua
    Si no me equívoco Google lanzó la OTA a Marshmallow del Android One como incondicional, por eso se descarga sin pedir confirmación. Eso implica que si lo borras volverá a descargarse.
    Con respecto a la notificación, ¿te sigue saliendo?

Saludos

• Hola @categua Si no me equívoco Google lanzó la OTA a Marshmallow del Android One como incondicional, por eso se descarga sin pedir confirmación. Eso implica que si lo borras volverá a descargarse. Con respecto a la notificación, ¿te sigue saliendo?

Saludos

Buenas noches,
    He eliminado la descarga y además he eliminado las notificaciones de los servicios Google play...

Se acabó el problema de momento....

El teléfono con 5.1.1 va de lujo ...exchange, maps, sensor de proximidad, telegrama etc,,,todas las aplicaciones y ningún cuelgue o reseteo....

nada que ver con 6.0

Un saludo

• MVP

@{categua} , ¿recuerdas que la OTA para Android 6.0 se instalaba desde Google Play Services usando la conexión de datos verdad? Aunque desactives las notificaciones se puede instalar de forma automática.

• mimecar dijo:
    @{categua} , ¿recuerdas que la OTA para Android 6.0 se instalaba desde Google Play Services usando la conexión de datos verdad? Aunque desactives las notificaciones se puede instalar de forma automática.
    Se descaga de forma automática, pero hay que autorizar para instalar, al menos en mi caso.
    Esta información de descarga y permisivo de autorización para instalar aparecía en la pantalla de notificaciones así que desactivé la notificacion de Google Play Services para no pulsar sin querer.

El teléfono no tiene nada que ver, ahora si que estoy MUY satisfecho con su funcionamiento.

Un saludo

• @categua @mimecar @willyfog Alguien me puede explicar de forma "sencilla" como tengo que hacer para que no se me descargue de forma automática la 6.0? Ahora mismo está descargada (concrétamente, pone "actualización del sistema descargada - Android System Update - Más tarde o Instalar"), así que la cosa sería poder borrar esta descarga y evitar que vuelva a tener lugar.

Gracias!

• MVP

@mibqnofunciona, como ya expresé antes Google lanzó la OTA a Marshmallow del Android One como incondicional, por eso se descarga sin pedir confirmación. Eso implica que si la borras volverá a descargarse.
    La forma de desactivarla sería desactivar los Servicios de Google (que creo que no se puede).

Saludos 😉

• @categua @mimecar @willyfog Alguien me puede explicar de forma "sencilla" como tengo que hacer para que no se me descargue de forma automática la 6.0? Ahora mismo está descargada (concrétamente, pone "actualización del sistema descargada - Android System Update - Más tarde o Instalar"), así que la cosa sería poder borrar esta descarga y evitar que vuelva a tener lugar.

Gracias!

Borra la descarga, que no recuerdo donde está pero si buscar por tamaño creo que anda en torno a 600Mb. Despues desactivas las notificaciones de Servicios de Google.

Llevo una semana y ningún problema. Teléfono nuevo desde que hice esto.

Luis

• MVP

Por aclarar un poco más el tema ( o por liarlo aún más... si cabe) y con el permiso del compañero @wyllifog ( al que aprovecho para enviar un saludito) los servicios de google se pueden deshabilitar. Para activar la opción " inhabilitar" ( ya que viene atenuada) tan sólo hay que ir a administrador de dispositivos y desactivar esta opción. Después ya podremos ir a servicios de google e inhabilitarlos. Previamente volverá a la versión de fábrica y después se inhabilitarán.

Yo no aconsejo esta práctica pues aplicaciones como yutube, maps, hangouts, play music...etc dejarán de funcionar o lo harán de forma inadecuada. Por otra parte el latido para mantener las notificaciones PUSH se verá afectado pudiendo sufrir retrasos en las notificaciones de app como whatsapp, facebook, ...etc o incluso no tenerlas. El sistema podría desestabilizarse y originar otros problemas entre los que destaca un aumento del gasto de batería a corto plazo.

Lo mejor es dejar a los servicios de google "tranquilitos" pero inhabilitarlos poderse, se puede hacer. Pero repito, lo desaconsejo por las razones expuestas y por más que me dejo en el tintero.