¿Calibrar brújula de manera definitiva?

• ¿Se puede calibrar la brújula de una manera definitiva? Siempre está 180º cambiada y por mucho que la ajuste con aplicaciones y girando el movil en formas de 8 y todo lo que sea solo dura un rato. Otro día cuando la vuelvo a usar vuelve a estar desequilibrada y apunta justo en el sentido contrario al que miro.

• Buenas tardes:

@peoro122 ¿Nos puedes confirmar qué aplicaciones has utilizado para el uso de la brújula y el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Gracias y un saludo.

• Joé, pensé que era a mi solo veo que no. En el google maps, el triángulo mira para donde le sale de los....independientemente de la direccion a la que voy. Es a eso a lo que te refieres, supongo, no??

• Buenas tardes:

@peoro122 ¿Nos puedes confirmar qué aplicaciones has utilizado para el uso de la brújula y el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Gracias y un saludo.
    Perdonad que haya tardado tnto en responder. Se me pasó completamente el post, usé GPS Status & Toolbox, pero como digo, y me sigue pasando a las horas/días se me vuelve a descalibrar justamente 180º.

Por otro lado ahora mismo tengo cm13, por tanto el número de compilación no es de vuestra rom. Pero en su momento sí que tenia la 3.2.6 y el problema persistía desde que compré el móvil que me vino con la 1.1.0

• Buenas tardes:

Gracias y un saludo.
    Perdonad que haya tardado tnto en responder. Se me pasó completamente el post, usé GPS Status & Toolbox, pero como digo, y me sigue pasando a las horas/días se me vuelve a descalibrar justamente 180º.

Por otro lado ahora mismo tengo cm13, por tanto el número de compilación no es de vuestra rom. Pero en su momento sí que tenia la 3.2.6 y el problema persistía desde que compré el móvil que me vino con la 1.1.0

Te funciona mal también con cm13?

• Buenas tardes:

Gracias y un saludo.

Te funciona mal también con cm13?
    La última vez que lo probé me fue bien pero no sabría decirte. Lo uso e muy vez en cuando, creo que también me falló alguna que otra vez.

• Buenas tardes,

@peoro122 Cuando puedas revisa tu bandeja de entrada que te enviado un mensaje al respecto.

Saludos,

• Buenas tardes,
    Me pasa exactamente lo mismo desde hace algunas semanas. ¿Se pudo solucionar el problema?¿Alguna solución?
    Saludos

• Yo estoy con el mismo problema, 180° desviada y me posiciona bien un rato, despues se desvia bastante de mi posición y se hace imposible utilizar el Smart Lock. 

Mi numero de copilación es el siguiente: 4.5.0_20161117-0934.
    Programas que utilizo, Maps, Street View, Tomtom Go y Here.

Salu2!!

• MVP

@juanxo1, has probado calibrando tal y como se indica en este hilo??

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/57072/brújula-invertida/p1

• valle2305 dijo:
    @juanxo1, has probado calibrando tal y como se indica en este hilo??

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/57072/brújula-invertida/p1

Buenas, e realizado lo que dice en el hilo, ahora me indica en el sentido correcto, pero sigue sin posicionarme bien.

Gracias, un saludo!

• MVP

Claro, la brújula tan solo afecta a la orientación (sentido de la flecha).

Para el posicionamiento influye el GPS. Asegúrarte de tener el "modo alta precisión" activado y también que en "ajustes/ubicación/3puntos/buscando", tengas activado "búsqueda de redes WiFi" y si quieres también por bluetooth.

• valle2305 dijo:
    Claro, la brújula tan solo afecta a la orientación (sentido de la flecha).

Para el posicionamiento influye el GPS. Asegúrarte de tener el "modo alta precisión" activado y también que en "ajustes/ubicación/3puntos/buscando", tengas activado "búsqueda de redes WiFi" y si quieres también por bluetooth.

Buenas, he realizado todo lo que me has dicho, pero esto posiciona donde le sale de las narices.
    He probado la navegación desde mi casa a casa de unos amigos a pie y ni siquiera se mueve, no se si puede ser algún problema del GPS, ¿me pongo en contacto con el SAT?

Gracias, salu2!

• MVP

@juanxo1, antes de ponerte en contacto con el SAT, prueba borrando caché y datos del navegador o navegadores GPS que utilices y reiniciando el móvil.

Sí todo sigue igual, por descartar un problema de software, yo haría un restablecimiento a valores de fábrica sin restaurar la copia de seguridad.

• @juanxo1, antes de ponerte en contacto con el SAT, prueba borrando caché y datos del navegador o navegadores GPS que utilices y reiniciando el móvil.

Sí todo sigue igual, por descartar un problema de software, yo haría un restablecimiento a valores de fábrica sin restaurar la copia de seguridad.

Buenos días, he probado todo lo que me dices, incluso a noche probe con otras roms y el problema persiste.

Salu2!!

• MVP

@juanxo1, en ese caso ponte en contacto con soporte. Explícales el problema y todo lo que has hecho para intentar solucionarlo.

https://www.bq.com/es/support/

Siento no ser de más ayuda. 😞

• @{valle2305} he vuelto a probar en "ajustes/ubicación/3puntos/buscando", pero en vez de desactivar, volver a activar y reiniciar, lo he dejado desactivado, demomento me posiciona mejor, lo probare un par de días y si sigue fallando me pondre encontacto con el sat.

Mucjas gracias por la ayuda, salu2!!

• MVP

De nada. 😉

• Al final me he puesto en contacto con el SAT, ya que no funciona ni bien ni mal.

• MVP

De acuerdo, ellos te solucionarán el problema.