¿Calibrar brújula de manera definitiva?



  • ¿Se puede calibrar la brújula de una manera definitiva? Siempre está 180º cambiada y por mucho que la ajuste con aplicaciones y girando el movil en formas de 8 y todo lo que sea solo dura un rato. Otro día cuando la vuelvo a usar vuelve a estar desequilibrada y apunta justo en el sentido contrario al que miro.



  • Buenas tardes:


    @peoro122 ¿Nos puedes confirmar qué aplicaciones has utilizado para el uso de la brújula y el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

    Gracias y un saludo.



  • Joé, pensé que era a mi solo veo que no. En el google maps, el triángulo mira para donde le sale de los....independientemente de la direccion a la que voy. Es a eso a lo que te refieres, supongo, no??



  • Buenas tardes:

    @peoro122 ¿Nos puedes confirmar qué aplicaciones has utilizado para el uso de la brújula y el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

    Gracias y un saludo.
    Perdonad que haya tardado tnto en responder. Se me pasó completamente el post, usé GPS Status & Toolbox, pero como digo, y me sigue pasando a las horas/días se me vuelve a descalibrar justamente 180º.

    Por otro lado ahora mismo tengo cm13, por tanto el número de compilación no es de vuestra rom. Pero en su momento sí que tenia la 3.2.6 y el problema persistía desde que compré el móvil que me vino con la 1.1.0



  • Buenas tardes:

    @peoro122 ¿Nos puedes confirmar qué aplicaciones has utilizado para el uso de la brújula y el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

    Gracias y un saludo.
    Perdonad que haya tardado tnto en responder. Se me pasó completamente el post, usé GPS Status & Toolbox, pero como digo, y me sigue pasando a las horas/días se me vuelve a descalibrar justamente 180º.

    Por otro lado ahora mismo tengo cm13, por tanto el número de compilación no es de vuestra rom. Pero en su momento sí que tenia la 3.2.6 y el problema persistía desde que compré el móvil que me vino con la 1.1.0


    Te funciona mal también con cm13?


  • Buenas tardes:

    @peoro122 ¿Nos puedes confirmar qué aplicaciones has utilizado para el uso de la brújula y el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

    Gracias y un saludo.
    Perdonad que haya tardado tnto en responder. Se me pasó completamente el post, usé GPS Status & Toolbox, pero como digo, y me sigue pasando a las horas/días se me vuelve a descalibrar justamente 180º.

    Por otro lado ahora mismo tengo cm13, por tanto el número de compilación no es de vuestra rom. Pero en su momento sí que tenia la 3.2.6 y el problema persistía desde que compré el móvil que me vino con la 1.1.0


    Te funciona mal también con cm13?
    La última vez que lo probé me fue bien pero no sabría decirte. Lo uso e muy vez en cuando, creo que también me falló alguna que otra vez.


  • Buenas tardes,


    @peoro122 Cuando puedas revisa tu bandeja de entrada que te enviado un mensaje al respecto.

    Saludos,



  • Buenas tardes,
    Me pasa exactamente lo mismo desde hace algunas semanas. ¿Se pudo solucionar el problema?¿Alguna solución?
    Saludos



  • Yo estoy con el mismo problema, 180° desviada y me posiciona bien un rato, despues se desvia bastante de mi posición y se hace imposible utilizar el Smart Lock. 

    Mi numero de copilación es el siguiente: 4.5.0_20161117-0934.
    Programas que utilizo, Maps, Street View, Tomtom Go y Here.

    Salu2!!


  • MVP

    @juanxo1, has probado calibrando tal y como se indica en este hilo??

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/57072/brújula-invertida/p1



  • valle2305 dijo:
    @juanxo1, has probado calibrando tal y como se indica en este hilo??

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/57072/brújula-invertida/p1



    Buenas, e realizado lo que dice en el hilo, ahora me indica en el sentido correcto, pero sigue sin posicionarme bien.

    Gracias, un saludo!


  • MVP

    Claro, la brújula tan solo afecta a la orientación (sentido de la flecha).

    Para el posicionamiento influye el GPS. Asegúrarte de tener el "modo alta precisión" activado y también que en "ajustes/ubicación/3puntos/buscando", tengas activado "búsqueda de redes WiFi" y si quieres también por bluetooth.



  • valle2305 dijo:
    Claro, la brújula tan solo afecta a la orientación (sentido de la flecha).

    Para el posicionamiento influye el GPS. Asegúrarte de tener el "modo alta precisión" activado y también que en "ajustes/ubicación/3puntos/buscando", tengas activado "búsqueda de redes WiFi" y si quieres también por bluetooth.


    Buenas, he realizado todo lo que me has dicho, pero esto posiciona donde le sale de las narices.
    He probado la navegación desde mi casa a casa de unos amigos a pie y ni siquiera se mueve, no se si puede ser algún problema del GPS, ¿me pongo en contacto con el SAT?

    Gracias, salu2!


  • MVP

    @juanxo1, antes de ponerte en contacto con el SAT, prueba borrando caché y datos del navegador o navegadores GPS que utilices y reiniciando el móvil.

    Sí todo sigue igual, por descartar un problema de software, yo haría un restablecimiento a valores de fábrica sin restaurar la copia de seguridad.



  • @juanxo1, antes de ponerte en contacto con el SAT, prueba borrando caché y datos del navegador o navegadores GPS que utilices y reiniciando el móvil.

    Sí todo sigue igual, por descartar un problema de software, yo haría un restablecimiento a valores de fábrica sin restaurar la copia de seguridad.

    Buenos días, he probado todo lo que me dices, incluso a noche probe con otras roms y el problema persiste.

    Salu2!!


  • MVP

    @juanxo1, en ese caso ponte en contacto con soporte. Explícales el problema y todo lo que has hecho para intentar solucionarlo.

    https://www.bq.com/es/support/

    Siento no ser de más ayuda. 😞



  • @{valle2305} he vuelto a probar en "ajustes/ubicación/3puntos/buscando", pero en vez de desactivar, volver a activar y reiniciar, lo he dejado desactivado, demomento me posiciona mejor, lo probare un par de días y si sigue fallando me pondre encontacto con el sat.

    Mucjas gracias por la ayuda, salu2!!


  • MVP

    De nada. 😉



  • Al final me he puesto en contacto con el SAT, ya que no funciona ni bien ni mal.


  • MVP

    De acuerdo, ellos te solucionarán el problema.