Imprimir rejilla me es imposible



  • Tengo una Prusa i3 Hephestos en Linux (Kubuntu 14.04), FreeCAD y Cura 15.04.4

    Diseñé una rejilla que me es imposible imprimir. El problema es que no imprime el mallado del centro. Sin embargo, he visto como tira líneas de PLA de menos del grosor del mallado.

    Por eso, mi pregunta es la siguiente:

    ¿Hay alguna manera de imprimirlo?

    Os paso una instantánea de la rejilla en Cura



    Como podéis ver la parte central está en rojo porque no hay forma de que la imprima. ¿Sabéis cómo podría hacerlo?

    Gracias a todos por la ayuda.



  • Buenas, cuanto hacen las lineas internas de grosor? si son demasiado finas supongo que no te las podrá imprimir.



  • Hola @{18turbo},

    Para evitar ese tipo de problemas hay que ajustar el grueso de las rejas como mínimo a 0.4mm (diámetro de la boquilla).

    Un saludo.



  • Lo primero, gracias a ambos por responder (y tan rápido).

    Efectivamente, el grosor es menor que la boquilla, es de 0,25 mm.

    El tema era que he visto como la Prusa me hacía líneas finísimas (yo diría que más finas de 0,3 mm), y quería saber si era posible hacerlas (es decir, reproducir el mallado interior de la rejilla de la imagen). Pensaba que se podía hacer como mínimo, la mitad del diámetro de la boquilla, es decir, de 0,2 como mínimo.

    Alguien me lo puede aclarar.

    Si no, pues tendré que rediseñar la rejilla. Supongo que no me queda otra.

    Gracias de nuevo 😉



  • Poder puedes, no lo he probado pero si engañas los datos de configuración y en vez de poner los 0.4mm del diámetro de la boquilla le pones 0.3, entiendo que la cantidad de material extruido será menor, pero la calidad de la pieza no será la esperada.

    Para estos casos habría que cambiar la boquilla actual por una de menor diámetro y concienciarse que los tiempos de impresión aumentarán.

    La boquilla de tu hotend es de latón y con forma exagonal?

    Un saludo.



  • Yo la única solución que veo sería comprar una boquilla de 0,2mm para el hotend, teniendo en cuenta como dice el compañero que el tiempo de impresión aumentará aproximadamente el doble, si no tendrías que re-diseñar la pieza.

    PD: A menos de 0,4mm no se yo la dureza que tendría, creo que quedaría muy endeble.
    Un saludo.
    😉



  • Otra opción es modificar la posición de la pieza (imprimirla en vertical) y jugar con el espesor de capa, también subir un poco la velocidad para mantener la capa tensa hasta soldar con los tramos verticales que las une (siempre y cuando la distancia entre los tramos verticales de la rejilla lo permita) . Entonces podrás imprimir hasta gruesos de 0.05, pero seguirás teniendo los 0.4 de fondo.



  • Si os digo la verdad, se me ocurrió lo de la impresión en vertical con unos soportes que le hiciera, pero me pareció una tontería porque pensé que no podría hacerlo. Gracias por decírmelo, seguramente lo pruebo.

    Mi hotend parece de latón, y redondo aunque parece que tiene forma hexagonal por arriba, es que está imprimiendo ahora y no puedo verlo.

    No sabía que podía cambiar la boquilla. Por los tiempos de impresión me dan un poco igual siempre que pueda hacer la pieza. Así que sería una gran solución para mí. Quizás al final la pieza sea algo endeble, pero me gustaría probarlo antes de decidir.

    ¿Y dónde puedo comprar dicha boquilla de 0,2 mm?

    Gracias a todos por las respuestas.



  • Por cierto, efectivamente, la boquilla parece de latón y con forma hexagonal.

    He estado mareándome un poco y sólo en 3despana he encontrado la boquilla de 0.2 mm, pero no sé cómo saber si es compatible.

    Es que hay

    • standard M6
    • Mk8 - Mk9
    • V6 - V5 (que creo que esta no es)
    • Puntas de acero inoxidable

    En fin, que, aparte de estar agotado la de 0.2 mm, no sabría si me estoy equivocando si escojo la MK8 (que es la única de 0.2 mm).

    ¿Sabéis cuál es el tipo de boquilla de la Prusa i3 Hephestos y dónde la puedo encontrar?


    Gracias y saludos



  • He cambiado el grosor de la pieza hasta ponerle un mínimo de 0.4 mm pero no me gusta como lo imprime.

    ¿Se puede cambiar la forma de imprimir?

    Lo digo porque si en vez de imprimir haciendo "ues" imprimiera las líneas interiores RECTAS lo imprimiría muchísimo mejor, sin tantos desperfectos.

    ¿Existe alguna forma de hacer esto?

    PD: Uso Cura 15.04.4



  • Yo no es por cortarte el rollo, pero, una rejilla con esos hilos tan finos...los podrás despegar de la cama sin que se te rompan? O_o



  • Ya tengo rediseñada la rejilla interior a 0,4 mm, y me gustaría probarlo con la boquilla de 0.2 a ver qué resultados da, porque con la boquilla actual, el resultado no me gusta mucho. Pero lo dicho, me gustaría saber si se pueden hacer los hilos de lado a lado y no haciendo "ues", que hace que la rejilla no quede homogénea. 😞

    Por ejemplo: me gustaría que imprimiese las líneas horizontales de un tirón y luego los palitos verticales de la rejilla. Y luego, en la siguiente capa, que imprimiese las líneas verticales de un tirón y luego los palitos horizontales de la rejilla. Creo que no quedaría endeble y tendría un acabado muuuucho mejor... pero sólo es teoría 😉 (me gustaría probarlo), y probarlo con boquilla de 0.4 y de 0.2 (si es que encuentro esta última).

    Saludos