ERROR Unrecognized Command EN AT

• BUENOS DIAS

adquiri la placa zum core bt328, y al querer cambiar el nombre al bluetooth me da error Unrecognized Command
    escribo AT y me dice Hello! I'm the ZUM Bluetooth module!

Pero si pongo AT+NAME*** me da el error  Unrecognized Command. AT+HELP for info
    y si pongo AT+HELP me da el error

¿que puedo estar haciendo mal?

tampoco me carga un programa sencillo que con arduino iba bien
    da error 
    avrdude: stk500_program_enable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x50
    avrdude: initialization failed, rc=-1
             Double check connections and try again, or use -F to override
             this check.

avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51

¿que estoy haciendo mal?
    tengo selecionada la placa arduino BT w/ATmega 328

gracias

• Hola @josebenito:

¿En qué posición tienes los tres switches del Bluetooth cuando intentas cambiar el nombre por comandos AT?

Por otra parte, con la placa alimentada (ya sea por USB o por portapilas), cuando pulsas el botón de Reset de la placa, ¿el LED D13 parpadea un par de veces?

• todos los switches estan en on,
    la luz del led no se enciende

• A mi me pasa lo mismo. Además mi teléfono ya no reconoce el dispositivo. El problema apareció al cargar un programa con el IDE de arduino y seleccionando por error la placa UNO en vez de la Bt328

• hola mis placas vinieron mal, me puse en contacto el soporte tecnico y me las van a cargar el programa de inicio, Son eficaces

• Moderador

Hola a todos,

Si el led del pin 13 no parpadea dos veces al pulsar el botón de reset, habría que volver a cargar el bootloader. Para ello podéis seguir estos pasos. Si no tenéis una placa similar para seguir el proceso lo mejor es que contactéis con el soporte técnico.

Saludos.

• yo ya lo intente y no hubo forma, lo comente en el soporte tecnico y esa informacion esta desactualizada, al igual que para poder cambiar el nombre del bluetoorh, la guia de diwo esta desactualizada

• Moderador

Hola @josebenito,

Te he escrito un privado para solucionar el problema mediante soporte.

Un saludo.

• Buenos días,

Tengo el mismo problema que @josebenito.

Como puedo solucionarlo? la placa es la Zum bt328, los switch están todos a 'on' y el led de la placa parpadea 2 veces al encenderla.

Un saludo y  gracias

• Moderador

Hola a todos,

Si os pasa algo parecido con la ZUM Core podéis hacer lo siguiente:

- Cargar el siguiente código desde Arduino IDE a la placa teniendo los conmutadores en ON-OFF-OFF:

void setup() [
      pinMode(0, INPUT);
      pinMode(1, INPUT);
    ]
    void loop() []

(Los corchetes son llaves)

- Cambiar los conmutadores a ON-ON-ON.
    - Abrir el monitor serie seleccionando Retorno de carro y 19200 baudios.
    - Escribir AT+BAUD. Tendréis que recibir "2" que significa 19200 baudios.
    - Tras ello, escribir "AT+BAUD=X" donde X es el número que corresponda a los baudios que queráis configurar. Por ejemplo, 3 para 38400.

Un saludo,