Dolby ATMOS y vibración del teclado

• Hola. 2 pequeños bug's más que me gustaría reportar:

- Aunque tengo desactivada la vibración del teclado, ésta se activa aleatoriamente.

- Escuchando música por el altavoz con el Dolby activado, éste se desactiva cuando llega una notificación (de cualquier tipo: SMS, whatsapp, hangouts, etc.)

Tengo el firmware 1.2.3

Un saludo.

• Banned

Buenas noches,

@jaimefg Trata de borrar datos y caché de las aplicaciones Dolby desde Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas.

Por otro lado, verifica que tienes desactivada la vibración desde a Ajustes>Idioma e introducción de texto>Teclado de Google>Preferencias.

Un saludo,

• Hola JosePJ, efectivamente en Ajustes>Idioma e introducción de texto>Teclado de google>Preferencias>Vibrar al pulsar tecla está desactivado.

Por otro lado, He ido a Ajustes>Aplicaciones>Todas. Dolby no tenía datos de cache (0 bytes) y el botón "borrar datos" aparece desactivado y com para Dolby service he borrado tanto los datos como la cache. He puesto música, he activado el Dolby desde ajustes rápidos y he bloqueado la pantalla. He pedido a mi esposa que me mandara un whastapp y al sonar la notificación ha desactivado el dolby. Conste, que no es que se desactive la opción, es decir, que cuando voy a ajustes rápidos el dolby está "ON", el problema es que deja de hacer el efecto del dolby, y tengo que desactivarlo y volver a activarlo para que suene el efecto.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@jaimefg ¿Has probado a cambiar los diferentes perfiles de audio en la app Dolby? ¿Tienes instalado otro ecualizador o reproductor de música que contenga el ecualizador integrado?

Un saludo.

• Hola Guillermo. Para la música utilizo Play Music (Google Music) que es la que trae por defecto. No utilizo ningún tipo de ecualizador, sólo voy a ajustes rápidos y activo el dolby. El perfil activado en el dolby es siempre el de música, porque es el que quiero y utilizo, pero he probado ahora mismo cambiando al perfil "Video" y haciendo la mismo prueba de antes, y exactamente igual. El efecto dolby desaparece al sonar la notificación, aunque la opción sigue estando activada.

Gracias.

• Buenas tardes,

@jaimefg ¿Has comprobado el rendimiento del terminal haciendo uso auriculares? Es posible que por el altavoz no se aprecie la variación de forma notable.

Un saludo.

• Hola Luís, sinceramente no se que me quieres decir. Por el altavoz externo, cuando el dolby esta conectado y cuando no, la diferencia es MUY notable, de hecho, creo que es lo mejor que trae el teléfono. Por tu comentario diría que o no he sabido explicarme, o no lo has entendido. El efecto del Dolby se nota por el altavoz externo de forma muy evidente. El problema reside en que escuchando música por el altavoz externo con el dolby puesto y llega una notificación (normalmente en todos los teléfonos se baja el volumen de la música para que suene el tono de la notificación) el efecto del dolby desaparece cuando la notificación suena, y hay que ir al ajuste rápido, o a la aplicación de dolby en Ajustes, y apagar el efecto y volver a encenderlo para que vuelva a sonar la música con efecto Dolby.

Espero haberme explicado bien esta vez.

Gracias.

• @jaimefg ¿Has comprobado si con auriculares sucede los mismo?¿nos puede facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?

Un saludo.

• Acabo de enchufar unos auriculares con cable (senheiser) y el efecto es el mismo. Cuando llega una notificación y se reproduce el tono de la misma, aunque la música sigue sonando, el efecto doby desaparece y hay que ir a desactivarlo y activarlo de nuevo.

En cuanto al cajón de aplicaciones, aquí lo tienes

Un saludo.

• Gracias por las capturas facilitadas @jaimefg

¿Has probado también a cambiar el tono de notificación? ¿Al reproducir una canción también aprecias que el ecualizador se ecuentre desactivado, a pesar de aparecer activado en la app Dolby?

Saludos.

• Hola Guillermo, ahora mismo hago la prueba del tono y te comento. Pero lo segundo que me dices no lo entiendo, ¿que quieres decir?.

Gracias.

• Hola Guillermo, he hecho la prueba y he cambiado el tono tethys por rhea, y sigue pasando exactamente lo mismo.

• Es más, me acabo de dar cuenta que no sólo se ha desativado el efecto, sino también la opción dolby del menú ajustes rápidos.

• Gracias por las comprobaciones @jaimefg

Para tratar de solucionar este comportamiento y descartar un posible error del firmware, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce sin instalar antes ninguna app desde Play Store.

Saludos.

• Otra prueba más: pongo a reproducir una cancion por el altavoz, activo el dolby, pulso el botón volumen + y cuando sale la barrita de volumen, pulso en el botoncito para ver el resto de tipos de volumen, pongo a 0 el volumen de llamadas y notificaciones, y le digo "indefinidamente". Bloqueo la pantalla y me envío un whatsapp desde otro teléfono. Pues ya no hay problema, al no sonar la notifiación, el volumen de la música no baja y el efecto dolby no se pierde. Conclusión, cada vez que la música se baja de volumen para que suene una notificación el efecto dolby se desactiva.

Saludos.

• @jaimefg ¿Has probado a restablecer el terminal a valores de fábrica?

Un saludo.

• LCSanz, os voy a decir una cosa y no lo toméis a mal: Que fácil es para vosotros decir "restaura los datos de fábrica". Mandáis a un post que es un peñazo para hacer las copias, bastantes horas he perdido configurando el terminal a mi gusto, como para ahora resetearlo de fábrica y tener que volver a configurarlo todo. Porque lo que no explicáis en el post de las copias de seguridad es que de muchos de los ajustes no se puede hacer copia, como los dispositivos enlazados por bluetooth.

Os he expuesto un fallo del software del terminal, que además es facilmente reproducible por vosotros. Si queréis lo reproducís, y sino, pues no. Pero sinceramente, bastante tiempo tengo que perder reportando fallos en este foro, como para encima perder ahora horas en desconfigurar, hacer copias, restaurar y volver a configurar. Tenéis el fallo, tenéis las pruebas que habéis pedido y que creo que ya son bastante molestia por nuestra parte (señores, que somos clientes, y no parte de una comunidad de desarrolladores).

Un saludo y gracias.

• @jaimefg Te confirmo que he estado intentado reproducir el fallo que nos comentas en varios dispositivos del mismo modelo, pero al no observar esta incidencia, he determinado recomendarte restablecer datos de fábrica con el fin de solventar este problema, ya que puede tratarse de un fallo ocasionado tras instalar la última actualización de sistema.

Un saludo.

• Hola Guillermo, pues aun peor, porque con eso me confirmas que instalar una actualización de Android de BQ es estropear cosas que funcionaban al intertan solucionar otras (aunque sea en casos aislados). A lo mejor también hay que depurar los métodos o el proceso de actualización. Pienso, y es mi opinión, que una compañía que pretende ser seria, no puede pedir a sus usuarios que borren los datos del teléfono cada vez que hay una actualización.

Si algún día me quedo en paro o me aburro tanto como para perder varias horas en restaurar los datos de fabrica pues lo haré, pero llevo casi un mes leyendo este foro, y esa parece ser la soución que dais al 50% de los problemas que se plantean aquí. Y la verdad, no se puede estar restaurando datos de fabrica cada 2x3, porque es una gran molestia, no es como decir "reincia el teléfono" o "instala tal o cual aplicación".

Lo dicho, gracias por intentar solucionarlo, pero restaurar el teléfono a su estado de fábrica, para solucionar un problema de sonido dolby cuando llegan notificaciones, me parece desproporcionado.

Saludos.

• @Jaimefg De acuerdo, si te dispones de cualquier otra consulta estamos por aquí para ayudarte.

Un saludo.