Opción teléfono en contactos que mostrar

• Acabo de comprar el Android one y no tuve que hacer un trasvase de contactos.  Puse alguno para probar, en el SIM y otro en google y las 2 aparecían.

Luego - no me acuerdo si era después o antes de la actualización a Marshmellow - se mantenían los contactos, pero ya no estaba el teléfono como opción en contactos que mostrar, ni se pueden añadir nuevos contactos en la SIM, porque no da esa opción.  En el que estaba en la SIM ponía (ya lo borré para probar) en algún sitio de los detalles de dicho contacto que estaba en la SIM, pero como tenía copia en google se podía ver siempre.
    He visto que hay problemas parecidos.  ¿Alguna solución?
    (lo de borrar caché y eso, no me ayuda, entre otras cosas porque solo lo tengo allí los contactos, no la información de contactos, ni el otro que ponía - que ahora no lo tengo a mano.

Gracias

• Banned

Buenas noches,

@devos El sistema operativo Android Marshmallow elimina la posibilidad de almacenar contactos en la tarjeta SIM por motivos de seguridad y para evitar anomalías derivadas de ello, es por ello que te recomendamos disponer de tus contactos siempre almacenados y sincronizados con tu cuenta de Google (Gmail)

Un saludo,

• Gracias por informar; ya me estaba volviendo loco.

Un saludo