La camara no enfoca, las fotos salen borrosas, solo enfoca de cerca Bq M5.5

• Buenos días:

@{GwendolynLerman} Desde aquí puedes encontrar las dos vías de contacto con soporte.

Un saludo.

• Hola, ya es la tercera vez que me pasa este problema.Compramos dos dispositivos de este modelo y los dos fallaron por lo mismo, me lo pasaron en garantía y pensaba que ya estaban solucionados por un problema que tuvieran las cámaras de serie, pero en uno de ellos me ha vuelto ha pasar,ya hemos echo todo lo que recomiendan y como en las otras ocasiones sigue sin enfocar, solo enfoca acercando mucho el dispositivo a un objeto.

Intento ponerme en contacto por correo electrónico como las otras veces y es imposible, ya no lo encuentro, lo de, te llamamos nosotros no te da ninguna opción de que me llamen. 
    ¿como lo hago? ¿por que lo han complicado tanto para poder enviaros email si antes no había problema y me gustaba por lo efectivos que erais?

Un saludo

• Buenos días:

@{josera1492} Actualmente no es posible contactar con soporte directamente por correo electrónico. Para poder gestionar el caso, sería necesario que rellenaras con tus datos este formulario, y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para resolver la situación.

Un saludo.

• Hola:
    Escribo en el foro, ya que el jueves rellené el formulario que aparecía en la respuesta de MGuijarro, donde se me decía que me llamarían el viernes 1 a las 9 de la mañana, hoy es lunes 4 y sigo esperando. Mi problema es el mismo que el que se describe en otros comentarios: la cámara trasera no enfocaba, se me arregló sola, y hace como un mes que volvió a dejar de funcionar.
    Ya no sé qué pensar, es el tercer BQ que tengo en tres años y ninguno de los anteriores me había dado ningún problema, al contrario, y nunca en esta página me habían tratado así. Si he adquirido y recomendado los BQ hasta la saciedad, es por los pocos problemas que me han dado, y si los ha habido, me los habéis resuelto rápidamente. Ahora bien, si no se me da respuesta a éste, tengo claro que el próximo terminal libre no será de su marca, después de la falta de respeto que se me ha demostrado.

• Hola: Escribo en el foro, ya que el jueves rellené el formulario que aparecía en la respuesta de MGuijarro, donde se me decía que me llamarían el viernes 1 a las 9 de la mañana, hoy es lunes 4 y sigo esperando. Mi problema es el mismo que el que se describe en otros comentarios: la cámara trasera no enfocaba, se me arregló sola, y hace como un mes que volvió a dejar de funcionar. Ya no sé qué pensar, es el tercer BQ que tengo en tres años y ninguno de los anteriores me había dado ningún problema, al contrario, y nunca en esta página me habían tratado así. Si he adquirido y recomendado los BQ hasta la saciedad, es por los pocos problemas que me han dado, y si los ha habido, me los habéis resuelto rápidamente. Ahora bien, si no se me da respuesta a éste, tengo claro que el próximo terminal libre no será de su marca, después de la falta de respeto que se me ha demostrado.

• Hola a todos, quiero aportar mi experiencia con el bq m5.5 y su cámara trasera.
    Resulta que llevo mucho tiempo con este móvil y salvo la cámara no tengo ninguna queja. Es un móvil super, es muy robusto y bueno pero su punto débil es como ya saben la cámara trasera, yo he cambiado está 3 veces con el mismo resultado después de un tiempo vuelve a lo mismo, la cámara desenfocada. He hecho muchas pruebas y al final he encontrado una solución poco ortodoxa pero efectiva. Resulta que esta cámara cuando intenta enfocar se traba y no lo pude hacer. Yo quité el cristal de protección y cuando se desenfoca con solo tocar al rededor de ésta con un destornillador fino o algo que sin tocar el lente la haga moverse vuelve a funcionar. Llevo más de un año funcionando así y me va muy bien.

• Hola, tengo un modelo bq m5.5 y me pasa como al resto de usuarios de este foro. La cámara trasera no enfoca, a menos que estés a pocos centímetros. He probado a resetear y actualizar la cámara, instalar otras app por si era problema de la app primitiva de bq pero el problema persiste, Mi número de compilación es el 2.6.0_20170615-1350. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

• Hola, al igual que toda la gente de este hilo tengo el fallo de la cámara trasera. Mi duda es, si relleno el formulario, me lo revisan y me lo arreglan. Pero el fallo se soluciona definitivamente, o me tocará hacer esto tras varios meses?
    Porque, sinceramente, prefiero un móvil sin cámara que estar enviándolo a reparar cada dos por tres.

Gracias

• Buenas, me gustaría aportar mi experiencia, tengo mi M5.5 desde va a hacer 2 años en diciembre. El 16 de febrero del 2016 exactamente me dio el fallo de la cámara trasera que hablamos en este hilo, tras mandar fotos de varias pruebas me hicieron la reparación 5 días después. El fallo en mi caso se debió a una actualización que días antes entró en mi terminal pero que yo retrasé o eso pensé originalmente, tras analizar el problema me di cuenta de que no iban tan desencaminados en este foro, se han de dar dos situaciones, una la actualización y la otra que el terminal reciba un ligero golpe en el lateral junto a la cámara con el terminal algo subido de temperatura, curiosamente el día que me pasó lo tengo grabado y se me oye decir que el móvil estaba muy caliente cuando se golpeó así que la cámara no es la única responsable...por cierto toco madera pero desde entonces a hoy todo genial.

• Buenas tardes, RESUELTO EL PROBLEMA DE LA CAMARA TRASERA. No és un problema de hardware ni de software. Como apunta tk03 y wampymusic es mecánico. Con el terminal boca a bajo cogido horizontalmente con la mano tienes que dar unos golpecitos en la parte superior donde esta la cámara contra una superficie (una mesa no excesivamente dura, madera mejor). Yo lo he hecho con la cámara en marcha y iba mirando, e voalá!, ya enfoca perfectamente.

Un saludo al servicio técnico de BQ que NO QUISO repararme el teléfono en garantia por una supuesta humedad. Que desastre.

• xarema dijo:
    Buenas tardes, RESUELTO EL PROBLEMA DE LA CAMARA TRASERA. No és un problema de hardware ni de software. Como apunta tk03 y wampymusic es mecánico. Con el terminal boca a bajo cogido horizontalmente con la mano tienes que dar unos golpecitos en la parte superior donde esta la cámara contra una superficie (una mesa no excesivamente dura, madera mejor). Yo lo he hecho con la cámara en marcha y iba mirando, e voalá!, ya enfoca perfectamente.

Un saludo al servicio técnico de BQ que NO QUISO repararme el teléfono en garantia por una supuesta humedad. Que desastre.

Me pasa lo mismo con la cámara, pero he hecho lo que dices y ahora me enfoca peor... jajaja!

• Hola a todos, quiero aportar mi experiencia con el bq m5.5 y su cámara trasera. Resulta que llevo mucho tiempo con este móvil y salvo la cámara no tengo ninguna queja. Es un móvil super, es muy robusto y bueno pero su punto débil es como ya saben la cámara trasera, yo he cambiado está 3 veces con el mismo resultado después de un tiempo vuelve a lo mismo, la cámara desenfocada. He hecho muchas pruebas y al final he encontrado una solución poco ortodoxa pero efectiva. Resulta que esta cámara cuando intenta enfocar se traba y no lo pude hacer. Yo quité el cristal de protección y cuando se desenfoca con solo tocar al rededor de ésta con un destornillador fino o algo que sin tocar el lente la haga moverse vuelve a funcionar. Llevo más de un año funcionando así y me va muy bien.
    Llevo con este móvil justo un año y ahora me pasa lo de la cámara, pero sospecho que el repuesto que te cambian sigue teniendo el mismo problema, vamos, que no es una cámara que garanticen un buen funcionamiento, sino que son repuestos con el mismo problema, esa es una duda que tenía y ya me lo has resuelto... jajaja! Me interesa el truco ese que haces: cómo haces para retirar el cristal? Una vez quitado lo dejas sin cristal o lo vuelves a poner y cómo?
    Gracias por tu respuesta!

• Hola,

Pues cuando enciendo la cámara toda la imagen me sale borrosa por mucho que intento enfocarla. No me había pasado nunca hasta que actualizé el movil a la última versión. He limpiado la lente y nada, no puedo tirar fotos.

Qué hago? A alguien más le pasa? He probado con Open Camara y nada. Lo compré en Carrefour hará ya casi 2 años para el Black Friday, en menos de 1 mes me quedo sin garantía.

Mi compilación: 2.7.0_20171020-0812

Gracias

• xarema dijo:
    Buenas tardes, RESUELTO EL PROBLEMA DE LA CAMARA TRASERA. No és un problema de hardware ni de software. Como apunta tk03 y wampymusic es mecánico. Con el terminal boca a bajo cogido horizontalmente con la mano tienes que dar unos golpecitos en la parte superior donde esta la cámara contra una superficie (una mesa no excesivamente dura, madera mejor). Yo lo he hecho con la cámara en marcha y iba mirando, e voalá!, ya enfoca perfectamente.

Gracias. Perfecto. Dos golpecitos contra una mesa y ya me funciona a la perfección. Ha sido genial!!!!
    Muchas gracias.

• En el M 2017 se soluciona?

• Buenas tardes  mi aquarius 5.5 no enfoca la cámara.
    Datos de mi tfno.
    Modelo M 5.5
    6.0.1
    Parche 1 sep 2017.
    B.Base 2.02.c1-00176.M8936FAAAANUZM-1.
    kERNEL 3.10.49.
    Compilacion 2.7.0-20171020-0812.
    Espero alguna solución.
    Gracias.

• penyat dijo:
    xarema dijo:

Gracias. Perfecto. Dos golpecitos contra una mesa y ya me funciona a la perfección. Ha sido genial!!!!
    Muchas gracias.

Muchas gracias. Impresionante la solución. Estaba leyendome el hilo y asustandome... Cuando veo esto de los golpecitos, lo pruebo, y efectivamente, se soluciona el problema. Esto sí que es dar una respuesta efectiva.Gracias xarema.

• Hola amigos, hacía tiempo que la cámara de mi bq m 5.5 no funcionaba. Con unos golpecitos el móvil con la pantalla hacia bajo te funcionara. Yo lo he probado y funciona. Golpecitos suaves.