Hotend completamente rodeado de PLA

• Hola, 

Anoche pusimos nuestra recien estrenada impresora a imprimir una esfera hueca y esta mañana nos hemos encontrado con esto

Un bloque de PLA rodeando al extrusor. Para retirarlo hemos precalentado el hotend y hemos logrado que terminara así:

Más allá de lo sucio que ha quedado el hotend (la parte afectada) el problema es que a mitad de retirar el PLA se ha roto uno de los cables del sensor de temperatura 😞

¿Sabeis donde podemos acudir para comprar otro sensor o en su defecto otro hotend completo? 

Gracias!

PD: La verdad es que no sabemos porqué ha ocurrido, no tiene mucho sentido. No habíamos sacado muchas cosas pero iba razonablemente bien. ¿os había pasado antes?

• Bienvenido @{vproche}

Por el tema del termistor ponte en contacto con Bq para ver si te pueden ayudar.

Referente al problema del bloque de PLA tengo una pregunta..., la pieza que imprimía cuando se produjo ese problema, se pudo terminar o no llegó a formarse?...,Te lo comento porque si durante la impresión por el motivo que sea el eje "Z" no sube o pierde pasos, termina arrastrando el  PLA extruido y como en tu caso por acumulación, termina pegándose al extrusor.

• MVP

Antes de este fallo, tenias buena adhesión de las piezas en la base?
    Siempre me aseguro de que haya subido 1cm mínimo antes de dejarla desatendida. Yo le saqué el protector de hotend, me es más facil mirar y limpiar, (y quemarme...) si hace bola, normalmente se queda por la parte inferior.

Enviat des del meu Aquaris_A4.5

• Muchas gracias por vuestros consejos!

Me pondré en contacto con soporte de BQ

Para limpiar el hotend, le hemos dado con acetona. ¿Se os ocurre algo mejor?

Muchas gracias

• MVP

En caliente y con un papel de cocina doblado para no quemarte, o trapo de algodón. Cuidad que está caliente.

La acetona no ataca el PLA. Cuidado que se haya evaporado toda la acetona antes de calentar para evitar cortocircuitos o incendios varios.
    Puedes calentar a 100º y ya queda blando y se puede tirar de él. Si calientas a 220º, queda líquido y con el papel se saba bien.