Marcación por voz

• Hola,

He tenido varios smartphones, y nunca he tenido problemas para marcar por voz desde el coche, un C4 gran picaso, pulsar el boton del volante y decir llamar a fulanito. pero con el m 5.5 no hay forma cuando pulso el boton la pantalla del terminal se pone en gris con un mensaje "inicializando" en el centro y se oye una voz por los altavoces que dice espera, y ahi se queda, no hace nada.

Sabeis como hacerlo?, gracias

• verifica que tienes marcada una sim predefinida para las llamadas en lugar de la opción preguntar siempre. En ajustes, tarjetas sim, llamadas.

• Hola dnavarro69, a mi me ocurría lo mismo con el parrot de mi xsara picasso. La solución ha sido poner "huellas de voz" en el parrot para los contactos a los que quería llamar por voz. He leído mucho sobre este tema (hay decenas de foros con la misma queja) y parece que no es un tema de BQ ni del aquaris M5.5, sino más bien de Android 5.1.1, que ya no trae la compatibilidad de marcación por voz para muchos manos libres (antes venía como una aplicación llamada "comandos de voz"). No he podido encontrar en ninguna parte una solución para este problema y que se pueda llamar por voz desde el movil a cualquier contacto, y parece que la culpa es el maravilloso "Ok Google".

Prueba a ver si al pulsar el botón de llamada del volante, te deja decir "Ok Google, llamar a 'Contacto'". Hay alguna gente a la que esto le funciona, y así pueden llamar. Ya te digo que a mi esta opción no me funcionó con el parrot. También puedes probar a ver si desde el manos libres del C4 puedes, como yo en el parrot, grabar una huella de voz para los contactos (se que es engorroso, pero al menos podrás llamar a los más habituales). Se que desde el manos libres de los mitsubishi se puede hacer, pero desconozco el que trae el C4.

Un saludo.

• Yo tengo el mismo problema, y no hay manera...Además en unas ocasiones cuando me llaman o yo llamo, deja de funcionar el auricular del coche (También tengo un C4 Sedan) y tengo que activar el altavoz del bq Aquarius M5.5 para poder hablar, ya que al parecer, los altavoces del coche dejan de reproducir el audio, no así el microfono del coche, puesto que a mi si me escuchan.

La solución es la que dice jaimefg, es decir "ok Google" aunque no hace falta apretar ningún botón, en el momento que el movil detecta "ok Google" se activa la marcación por voz, y ahí puedes realizar llamadas desde tu agenda....necesitas gastar datos para esto.

Si alguien se entera de algo que avise. Si ya se ha encontrado solución, por favor, que pongan el enlace.

Soy nuevo en este foro, y aunque me estoy leyendo post por post, esto lleva su tiempo...

Un saludo.

• Gracias a todos.

Cuando me llaman no hay problema, se silencia la radio y puedo hablar y escuchar bien.
    El problema es llamar por voz que no hay forma, como siempre llamo a los mismos, lo que he hecho es sacar al "escritorio" los contactos que mas llamo, y los llamo desde ahí, se silencia la radio y llama sin problemas.